TÉRMINOS Y CONDICIONES

DATOS IDENTIFICATIVOS 

DECATHLON COLOMBIA, S.A.S, entidad comercial, legalmente constituida bajo las leyes de la República de Colombia, identificada con NIT. 900868271-1 y con domicilio en Bogotá D.C., todo lo cual consta en el certificado de existencia y representación de la Cámara de Comercio de Bogotá

Teléfono: (031) 518.6404

e-mail: serviciocliente.colombia@decathlon.com

PREÁMBULO 

Las presentes Condiciones Generales de la Venta ("Términos y Condiciones") serán aplicables entre la sociedad DECATHLON COLOMBIA, S.A.S (en adelante “Decathlon”) y toda persona que efectúe una compraventa (en adelante “el Internauta”) a través de la por la página web www.decathlon.com.co y por la página webwww.decathlon.co (“Sitio”), denominadas colectivamente “las partes”.

La sociedad DECATHLON COLOMBIA pertenece al Grupo Decathlon. El Grupo Decathlon comprende

Decathlon SA y cualquiera de sus subsidiarias en las cuales directa o indirectamente en cuando menos el 10% de los derechos de voto en la asemblea general anual.

Las partes convienen que sus relaciones serán regidas exclusivamente por estas Condiciones Generales de la Venta, las cuales son accesibles en la página web decathlon.com.co y por la página web decathlon.co, debiendo ser, en todo caso, previamente aceptadas por el cliente.

En caso de modificación de las mismas por parte de Decathlon, las condiciones a aplicar a cada Internauta, siempre serán las que aceptó en el momento de efectuar su compraventa.

El Internauta, con carácter previo a la contratación y en todo caso en el proceso de compra, podrá acceder, archivar e imprimir estas condiciones generales de contratación para su consulta.

ARTÍCULO 1: PROCEDIMIENTO DE COMPRAVENTA

El Internauta declara ser mayor de dieciocho años y contar con la capacidad jurídica para contraer obligaciones, en especial efectuar una compraventa en la página web decathlon.com.co o decathlon.co.

Los menores de edad, deberán abstenerse de registrarse o efectuar compraventas.  El Internauta se obliga a respetar las presentes Condiciones Generales de la Venta. 

La compraventa a través de decathlon.com.co o decathlon.co, sólo está disponible para direcciones de envío en Colombia delimitado a Bogotá, D.C.

La compraventa se efectúa, en observancia de los parámetros descritos en el preámbulo, siguiendo los pasos que se describen a continuación:

1-. Accede a decathlon.com.co o decathlon.co y conéctate a la tienda; tienes varias posibilidades para encontrar un artículo

  • - Visitar la sección de tu deporte utilizando las pestañas que encontrarás en la parte superior de la página.
  • - Utilizar nuestro motor de búsqueda.

Cuando hayas encontrado el producto que deseas, clica sobre la foto y sobre "+ info" para descubrir el producto en detalle. Una vez sobre la ficha producto del artículo de tu elección, selecciona tu talla. Clica a continuación sobre el botón "Añadir a la cesta". Si quieres seguir comprando haz click sobre el botón "Continuar comprando". Si quieres terminar de comprar y validar tu pedido haz click sobre el botón "Continuar mi pedido"

2-. Mi cesta

Podrás visualizar los productos añadidos para reservar en tienda en la cesta. En tu cesta, puedes modificar tus cantidades o suprimir los artículos que no desees. Si deseas finalizar la compra, clica sobre el botón "Terminar de comprar".

3-. Identifícate

  •  - Si eres un Usuario registrado, introduce tu e-mail y contraseña y pincha en "Me identifico".
  •  -  Si eres un cliente nuevo, introduce en el espacio para clientes nuevos, tu e-mail dos veces, y pincha en "Crear mi cuenta". A continuación, serás redirigido a un formulario de registro, que deberás rellenar y validar para quedar registrado autorizando de manera previa y expresa el tratamiento de los datos personales incluidos en el formulario de registro de conformidad con las Conditiones Generales de Uso del Sitio web y la Política de Privacidad.

4-. Elige método de entrega

Elige como quieres recibir tu pedido.

  • Recogida en tienda DECATHLON: Selecciona la tienda DECATHLON en el mapa donde quieres recoger tu pedido.
  • Entrega a domicilio: El pedido se entregará en la dirección de entrega asociada a tu cuenta de cliente

5-. Valida la cesta y elige el pago

Comprueba todos los datos de tu cesta:

  • -  Dirección de facturación: si deseas modificarla pincha en "Modificar mis datos".
  • -  Dirección de envío: si deseas modificarla pincha en "Modificar mis datos".
  • -  Cesta de tu pedido
  • -  Forma de pago: Elige la forma de pago. Actualmente disponemos de las siguientes formas de pago:
  • -  Tarjeta regalo Decathlon (en tienda únicamente)
  • -  Tarjeta de crédito o débito. Para cualquier importe. Sólo se aceptan las tarjetas Visa, Mastercard, Diners, American Express y Tuya (Éxito).
  • -  P.S.E. o Transferencia bancaria.
  • -  Efecty

En el caso de que la compraventa online se realice a través de un terminal instalado en una tienda Decathlon, el pago del pedido sólo podrá realizarse a través de la caja del establecimiento utilizando las siguientes modalidades de pago:

  • - Tarjeta regalo Decathlon, para cualquier importe, y fraccionable en el pago. (en tienda únicamente)
  • - Tarjeta de crédito. Para cualquier importe. Sólo se aceptan las tarjetas Visa, Mastercard, Diners, American Express y Tuya (Éxito)

Pincha en "Admito haber leído y acepto las Condiciones Generales de la Venta". Si estás conforme con toda la información de tu pedido, pincha en "Confirmar envío".

6-. Pago

  • - Serás redirigido a través de una conexión securizada de nuestra plataforma MercadoPago.
  • -Introduce tus datos bancarios y valida.
  • Recibirás simultáneamente una respuesta por parte del banco, indicándote si tu petición de autenticación es aceptada o denegada. En cualquier caso, no se producirá el cargo      en tu cuenta en ese momento. El cargo en tu cuenta se producirá tras la confirmación de la disponibilidad de tu(s) artículo(s) seleccionado(s), a la expedición de tu pedido        desde nuestro almacén.
  • Pincha en "volver a la tienda" para cerrar la conexión securizada y volver a la web de  decathlon.com.co o decathlon.co
  • -Recibirás un primer e-mail, que te informará de que tu petición ha sido tenida en cuenta una vez finalizado el proceso compra.
  • Recibirás un nuevo e-mail para informarte de que tu pedido ha sido enviado (si está completamente confirmado) además de recibir nuevamente el detalle de tu pedido e importe.
  • Puedes realizar el seguimiento de tu pedido, en el enlace "Seguimiento de pedido"

La aceptación de la transacción será expresa, inequívoca y verificable por la autoridad competente, sin perjuicio del derecho de cancelar la transacción hasta antes de concluirla. Bajo ningún modo, se presume la voluntad del consumidor o que su silencio se considere como consentimiento, cuando de esta se deriven erogaciones u obligaciones a su cargo.

7-. Recepción de tu pedido

Conforme con el medio de envió que sea seleccionado en el proceso de compra, la entrega se sujetará a los siguientes términos:

  • - Entrega en tienda DECATHLON: Recibirás un e-mail cuando tu pedido esté disponible para ser recogido en la tienda seleccionada. Allí permanecerá 5 días, pasado este tiempo, el pedido será devuelto a nuestro almacén central. En caso que el pedido sea devuelto, circunstancia que se informará en la tienda seleccionada inicialmente, el usuario deberá recogerlo en el almacén central cuya ubicación también le será debidamente informada allí.
  •  - Entrega a Domicilio: Recibirás un e-mail cuando tu pedido estará despachado para ser recogido en la tienda seleccionada. Allí permanecerá 15 días, pasado este tiempo, el pedido será devuelto a nuestro almacén central. En caso que el pedido sea devuelto, circunstancia que se informará en la tienda seleccionada inicialmente, el usuario deberá recogerlo en el almacén central cuya ubicación también le será debidamente informada allí.

El plazo de entrega del pedido se indica de forma aproximada en el pedido, y se indicará también en el e-mail de expedición de tu pedido. Este plazo de entrega depende de los artículos que solicites, así como de la dirección de envío, y será proporcionado durante el proceso de envío de forma estimada.

El plazo de entrega en ningún caso superará los treinta (30) días naturales contados desde la fecha de validación de tu pedido.

Para ver los métodos de entrega, haz click aquí.

8-. Política de cambios y devoluciones DECATHLON

Sin perjuicio alguno de la garantía legal de los productos, se establece una política de cambios y devoluciones en los siguientes términos:

  • Para realizar un cambio y/o devolución puedes acudir a cualquiera de nuestras tiendas físicas o hacerlo a través de la tienda Online. El plazo para el cambio o devolución de cualquiera de nuestros artículos, comprados tanto en tienda online como en tienda física, es de treinta (30) días, presentando obligatoriamente el ticket o factura de la compra.
  • La devolución siempre se efectuará en el mismo medio de pago utilizado para la compra que se devolverá realizando transferencia bancaria si la devolución se gestiona a través de la tienda online y efectivo si la devolución se gestiona en una tienda física.
  • La tienda online solo podrá recibir cambios o devoluciones de compras realizadas en la tienda online.
  • No se admiten devoluciones de los siguientes productos:

o    Bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

o    Bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

o    Bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

ARTÍCULO 2: LOS PRODUCTOS

La página web  decathlon.com.co o decathlon.co trata de plasmar, con la mayor precisión posible, las características tanto técnicas como estéticas de los productos, si bien el Internauta ha de tener en cuenta que pueden existir leves diferencias entre la apreciación del producto online y en la propia tienda; motivo por el cual, el Internauta podrá en ejercicio de su deber de mantenerse informado acudir a las tiendas para verificar las características del producto y, si así lo estima pertinente ejercer su derecho de retracto.

Las máquinas de fitness, trampolines, mesas de ping pong, bicicletas y canastas, se entregan en su caja, desmontadas, con su manual de instrucciones de montaje. En el caso de algunos productos como las bicicletas, el producto se encuentra montado en un 90% (salvo algunos modelos en particular).

Decathlon ofrece servicio de montaje para los siguientes productos: bicicletas estáticas, elípticas, bancos musculación, camas elásticas, bicicletas spinning, cintas de correr/remos, multiestaciones, mesas de ping pong , bicicletas (carretera, montaña, etc..) y canastas. Puedes consultar los precios aplicados al servicio de montaje en nuestras tiendas. El servicio de montaje solo está disponible para artículos adquiridos en Decathlon.

Decathlon garantiza al interior de las relaciones de consumo, el cumplimiento de su obligación temporal, solidaria (de ser este el caso) de responder por el buen estado del producto y la conformidad del mismo con las condiciones de idoneidad, calidad y seguridad legalmente exigibles o las ofrecidas, sin contraprestación adicional al precio del producto, de conformidad con la ley 1480 de 2011 y las demás normas concordantes, aplicables según cada caso.

El fabricante ofrece un servicio post venta a través de sus servicios técnicos, cuyas condiciones pueden consultarse aquí.

ARTÍCULO 3: LOS PRECIOS

Los precios fijados en la página web  decathlon.com.co o decathlon.co se indican en Pesos Colombianos, incluyendo el IVA en cada uno de ellos. Los precios se muestran excluyendo los gastos de envío de los mismos y cualquier otro gasto adicional, el cual será debidamente informado.

El Precio de Venta al Público del artículo se indicará siempre en el momento en el que el Internauta haya completado la cesta de compra, y se informará al cliente del precio final de su compra antes de realizar la validación del pago. Los precios indicados para cada artículo son vinculantes para la tienda en la que se efectúa la compra por parte del mismo.

Los gastos de envío de cada pedido se calculan en tiempo real en función del peso y las dimensiones de la cesta de compra del cliente, así como de su dirección de entrega, por regla general.

En cualquier caso, los gastos de envío se irán recalculando en cada momento al realizar la compra por la web, y aparecerán en todo momento en la cesta de compra del cliente, claramente diferenciados del precio del artículo/s incluido/s en la misma.

Se informará al cliente del precio final de su compra, incluyendo el transporte de la misma, antes de realizar la validación del pago.

Previamente a la finalización o terminación de la compraventa se presentará un resumen del pedido de todos los bienes que pretende adquirir con su descripción completa, el precio individual de cada uno de ellos, el precio total de los bienes o servicios y, de ser aplicable, los costos y gastos adicionales que deba pagar por envío o por cualquier otro concepto y la sumatoria total que deba cancelar. Este resumen permitirá verificar que la operación refleja su intención de adquisición de los productos o servicios ofrecidos y las demás condiciones, y de ser su deseo, hacer las correcciones que considere necesarias o la cancelación de la transacción. 

ARTÍCULO 4: DISPONIBILIDAD

Decathlon,informará, previo a la adquisición, la disponibilidad del producto correspondiente. La disponibilidad puede variar entre el momento del inicio del proceso de la compraventa y la confirmación de la misma.

En el caso de que la confirmación de compraventa se produzca sobre la totalidad de los productos seleccionados, Decathlon contactará con el internauta a través de email, informándole de los productos adquiridos así como el precio del transporte y el estado del pedido. Decathlon archivará el documento electrónico en el que se formalice el contrato de compraventa, y éste será accesible por el cliente a través del enlace Mi cuenta.

En el caso de que la confirmación de compraventa se produzca de forma parcial debido a la falta de disponibilidad informada de algunos productos seleccionados, Decathlon contactará con el Internauta informándole de los productos finalmente afectados por la compraventa vía e-mail, telefónica y/o a través de la actualización del pedido en el espacio personal del cliente, al que éste accede pinchando en "Mi cuenta".

Decathlon archivará el documento electrónico en el que se formalice el contrato de compraventa, y éste será accesible por el Internauta a través del enlace Mi cuenta.

En el caso de que no se produzca la confirmación de la compraventa por la falta de disponibilidad de la totalidad de los productos seleccionados, Decathlon, informará al Internauta de que su compraventa no puede ser realizada a través de la vía telefónica, vía correo electrónico y/o a través de la actualización del pedido en el espacio personal del Internauta, al que éste accede pinchando en "Mi cuenta".

En caso de que la entrega del pedido supere los treinta (30) días calendario o que no haya disponible el producto adquirido, el Internauta podrá resolver o terminar, según el caso, el contrato unilateralmente y obtener la devolución de todas las sumas pagadas sin que haya lugar a retención o descuento alguno. La devolución se hará efectiva en un plazo máximo de treinta (30) días calendario.

ARTÍCULO 5: DERECHO DE RETRACTO Y REVERSIÓN DEL PAGO

El Internauta tiene la facultad de ejercer el derecho de retracto consagrado en el artículo 47 de la ley 1480 de 2011, caso en el cual se resolverá el contrato y se reintegrará el dinero que el Internauta hubiese pagado.

El Internauta deberá devolver el producto a Decathlon por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el comprador.

El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la recepción del bien o de la celebración del contrato en caso de la prestación de servicios según corresponda.

De igual manera, en los términos del artículo 51 de la ley 1480 de 2011, asiste al demandante la facultad de dar lugar a la reversión del pago, en el evento que se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.

Para que proceda la reversión del pago, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el Internauta tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, el Internauta deberá presentar queja ante Decathlon, cuando sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador.

En el evento que existiere controversia entre Decathlon y el Internauta derivada de una queja y esta fuere resuelta por autoridad judicial o administrativa a favor del proveedor, se procederá en los términos que previstos para tal efecto en la ley 1480 de 2011.

El ejercicio de las facultades descritas se sujetará a alguno de los siguientes procedimientos:

  • - A transmitir un e-mail a la dirección serviciocliente.colombia@decathlon.com, indicando la siguiente información: datos personales y domicilio del internauta; número de pedido y fecha de adquisición del pedido.
  • - A  través del formulario que figura en el Anexo de las presentes Condiciones Generales de la Venta, que se pone a disposición del Internauta con anterioridad a la compra de los productos y servicios ofrecidos por el sitio. El Internauta tendrá la posibilidad de renunciar a la compraventa efectuada enviando el formulario por e-mail a la dirección serviciocliente.colombia@decathlon.com.
  • A través del espacio personal de “Mi Cuenta”, a la que podrás acceder desde el sitio.
  • A través de la página de contacto, o bien a través del teléfono (031) 518.6404 desde las 9am hasta las 19h.

Una vez recibida la declaración de retracto o solicitud de reversión del pago (según corresponda), Decathlon confirmará su recepción al Internauta mediante el envío de un correo electrónico, procediendo en los términos establecidos en la Ley 1480 de 2011.

La devolución del importe se realizará en el mismo medio de pago (excepto en los pedidos hechos por internet desde la tienda física que se devolverá realizando transferencia bancaria si la devolución se gestiona a través de la tienda on line y efectivo si la devolución se gestiona en una tienda física), salvo que el Internauta indique expresamente otra forma y ésta sea acordada por parte de Decathlon.

Sin perjuicio de lo anterior, se informa al internauta de que en el caso de que éste indique que sea Decathlon quien gestione la recogida de los productos que compongan el pedido, dicho servicio de recogida tendrá un coste económico a asumir por el Internauta. Dicho coste será previamente informado para conocimiento y aceptación del Internauta.

ARTÍCULO 6: RESPONSABILIDADES

La disponibilidad de los productos en la consulta de stock a las tiendas y durante el proceso de compra en la tienda online, es mencionada a título indicativo y no revestirá por lo tanto carácter contractual, ya que se pueden estar produciendo compras en el mismo momento y resultar el producto indisponible.

No será responsabilidad de Decathlon, aquellos daños que pudieran ocasionar al Internauta la utilización de la red internet (tales como virus, etc..).

ARTÍCULO 7: LICENCIA DE ACCESO AL SITIO

Decathlon concede una licencia limitada al acceso y a la utilización del Sitio web con la finalidad de conocer los productos ofertados y realizar las adquisiciones deseadas. En ningún caso esto confiere el derecho para el Internauta de cargar o de modificar aquellos contenidos del sitio web sin la autorización expresa de Decathlon.

Esta licencia no permite ninguna otra utilización, particularmente comercial, del sitio web o de su contenido (productos, descripciones, precios, datos, software, extractos sonoros, grafismo, imágenes, fotografías, etc...).

La integridad de los elementos de este sitio web, sean de la naturaleza que sean, son propiedad de Decathlon estando protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial.

ARTÍCULO 8: PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Para el procedimiento de alta en los servicios gratuitos ofrecidos por Decathlon, que requieran de suscripción previa o registro previo, es necesario recopilar datos personales del Internauta.

Sus datos serán incorporados en un fichero propiedad de Decathlon y serán utilizados para la formalización de la compraventa realizada así como para el envío, por cualquier medio, incluido el electrónico, de información sobre los artículos, servicios y promociones. En cumplimiento de lo establecido por la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 y las normas que los modifiquen, adicionen o deroguen, mediante la aceptación de las presentes Condiciones usted presta su consentimiento previo, expreso y calificado, para que sus datos personales puedan ser recolectados, almacenados, usados y ser transferidos y transmitidos a Decathlon Colombia, así como para transmitir y transferir a la sociedad matriz internacional de la Compañía situada en Francia, Decathlon, S.A., así como a todas las empresas que en cada momento integren el Grupo Decathlon a nivel mundial (consultar la denominación y domicilio social de empresas a nivel mundial en las páginas Web www.decathlon.com.co cuyas actividades estén directamente relacionadas con la actividad principal de la Compañía.  

Esta comunicación se realizarán, en los términos establecidos en la Política de Privacidad (disponible en el página Web www.decathlon.com.co/privacidad con la finalidad de ofrecer, por cualquier medio (electrónico o no) información sobre los artículos, servicios y promociones de Decathlon, así como realizar campañas de promoción, marketing, publicidad, de ofrecer tipo de servicios comerciales como la Tarjeta de Fidelidad y información comercial y de conocer todos sus clientes, proveedores, empleados y terceros vinculados.

Este consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento mediante carta dirigida al responsable del fichero, Decathlon Colombia, asunto “Responsable protección de Datos” privacidad.colombia@decathlon.com 

Para el ejercicio de los citados derechos, el Internauta deberá dirigirse al responsable del fichero competente Decathlon Colombia por correo ordinario a través de la siguiente dirección electrónica: privacidad.colombia@decathlon.com

ARTÍCULO 9: INTEGRALIDAD

Si una o varias de las disposiciones de las presentes Condiciones Generales de la Venta se declaran nulas en virtud de la aplicación de una ley, reglamento o tras una decisión judicial o administrativa firme, las restantes disposiciones conservarán su validez y alcance.

El hecho de que una de las partes no haya exigido la aplicación de una cláusula cualquiera de las presentes condiciones de manera permanente o temporal, no podrá considerarse en ningún caso como una renuncia a dicha cláusula.

ARTÍCULO 10: PETICIONES QUEJAS Y RECLAMOS

La página web www.decathlon.com.co de conformidad con las disposiciones de la ley 1480 de 2011, dispone del servicio de recepción de Peticiones Quejas y Reclamos.  El internauta autoriza que las respuestas que acorde a dicho servicio corresponden, sean notificadas al correo electrónico, sin perjuicio de que se surtan por otro medio.

ARTÍCULO 11: LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las presentes Condiciones Generales de la Venta están sometidas a la legislación Colombiana. Cualquier controversia que derive de este documento se someterá a las leyes aplicables y a los jueces competentes de acuerdo con la legislación colombiana.