TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA ACTIVIDAD - 2017

 

 MEDIO DE COMUNICACIÓN UTILIZADO PARA LA ACTIVIDAD  

 

 I. REDES SOCIALES.    

Facebook: https://www.facebook.com/DecathlonColombia/

 

Decathlon Colombia entregará tres (3) tarjetas regalo de $150.000 para ser redimidos en la tienda de La Colina. Se entregarán las tres (3) tarjetas regalo objeto de la actividad en la tienda de Decathlon La Colina en la ciudad de Bogotá de acuerdo con lo estipulado en el numeral IV más adelante. El valor de las tarjetas de regalo no podrá ser solicitado en efectivo.

 

 

II. ¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?  

Podrán participar en la actividad, todas las personas naturales mayores de 18 años, residentes en Bogotá-Colombia, que sean usuarios de las redes sociales de Decathlon Colombia, y específicamente seguidores de Decathlon Colombia en Facebook.   

 

 

III. MECÁNICA DE LA ACTIVIDAD.  

La actividad se desarrollará de manera particular en la siguiente red:   

 

Facebook

  •        Se publicará la imagen de la actividad “Deportes para todos” el día jueves 14 de septiembre de 2017 a las 5:00 pm. 
  •        Los usuarios deben subir una foto creativa junto a cualquiera de nuestros artículos deportivos.
  •        Los usuarios tendrán desde el momento de publicación de la imagen, hasta el martes 19 de septiembre de 2017 a las 12:00 am para subir dicha imagen desde su cuenta de Facebook en manera de comentario en la publicación.
  •        En el evento que en la imagen aparezcan menores de edad, sólo será válida la publicación si la hace uno de sus representantes legales, que conoce todos los términos y condiciones del concurso. Para acreditar esta situación, si una de las fotos donde aparece un menor resulta seleccionada, para poder reclamar el premio tendrá que presentar el documento que acredite esta situación (registro civil de nacimiento o poder autenticado para representar al menor). Si no presenta el documento DECATHLON COLOMBIA S.A.S. se reserva el derecho de no entregar la tarjeta de regalo y de retirar la publicación.
  •        Las 3 fotos con el mayor número de likes serán las elegidas para ser beneficiadas  con un bono de $150.000 para ser redimido en nuestra tienda de La Colina.  

 

IV. BENEFICIO  

 Un  (1) tarjeta regalo para ser redimida en nuestra tienda Decathlon La Colina con vigencia de 2 años desde fecha de entrega a los ganadores. Se anunciarán los beneficiarios el 28 de septiembre de 2017 a partir de las 6:00 p.m. Después se contactarán a los beneficiarios por Mensaje Privado para solicitar los datos (nombre y Cédula de Ciudadanía), comunicación que deben contestar a más tardar el 3 de octubre de 2017.  Los beneficiarios reclamarán el bono en nuestra tienda de La Colina ubicada en la Avenida Calle 147 58C-95 Barrio La Colina y se indicará a cada beneficiario cuál será el proceso de entrega por Mensaje Privado a través de Facebook. Se entregarán las tarjetas regalo desde el día 3 de octubre en el horario de atención que establece la tienda. En caso de que el beneficiario no pueda recoger la tarjeta regalo, deberá indicar por Mensaje Privado el nombre y cédula de ciudadanía de la persona que lo recogerá. La persona que recoja la tarjeta regalo debe presentar una carta firmada por el beneficiario donde la autoriza para recibir la tarjeta regalo y la copia de la cédula de ciudadanía del beneficiario. Las tarjetas regalo no serán acumulables y se entregará un (1) tarjeta regalo por cada ganador.    

 

V. PLAZO O VIGENCIA DE LA ACTIVIDAD.   

La actividad iniciará el día martes 14 de septiembre de 2017 a las 5:00 pm y terminará el martes 19 de septiembre de 2017 a las 12 am.

 

VI. CONDICIONES Y RESTRICCIONES GENERALES.  

  •        Los participantes aceptan por su sola participación todas las condiciones de la actividad sin excepción.
  •        Facebook no patrocina, avala, ni administra de modo alguno esta actividad, ni está asociado con ella.
  •        Las personas que no cumplan con los términos y condiciones de la actividad no serán tenidos en cuenta como participantes. Si Decathlon Colombia detecta la participación de un fan cuyo perfil de Facebook o cuenta se ve sospechosa, o que simplemente se considere que no es un perfil o cuenta apta para poder participar y obtener el bono, Decathlon Colombia tendrá el derecho de elegir como beneficiario a otra persona que haya cumplido con los términos de la actividad.
  •        Decathlon Colombia no se hace responsable por la integridad física/psicológica o en la propiedad de los beneficiados/participantes en relación con la realización o participación en la actividad o en relación con cualquier evento derivado de los beneficios aquí otorgados.
  •        Se entiende que los participantes beneficiados actúan por su propia cuenta y riesgo, por lo que exoneran a Decathlon Colombia de cualquier perjuicio que puedan sufrir posterior a la entrega de los bonos.
  •        Los participantes reconocen y aceptan lo anterior y por tanto liberan a Decathlon Colombia de cualquier reclamación judicial o extrajudicial que pudiere derivarse por tales hechos.
  •        Decathlon Colombia no se hace responsable por costos extra en los que tenga que incurrir el beneficiario para disfrutar el beneficio, más que lo mencionado en este documento.
  •        Los beneficiarios serán informados del día y hora en la que se hará entrega del beneficio. En caso de no asistir a recogerlo, Decathlon Colombia determinará si es entregado a otro participante o se retira de los beneficios de la actividad.
  •        Decathlon Colombia no se hace responsable de las lesiones físicas que pueda generar la práctica de la actividad, cada persona asume los riesgos que esto le pueda contraer.
  •        Decathlon Colombia se reserva el derecho a que en el evento en que medien circunstancias  ajenas a su voluntad provenientes de un hecho generado por fuerza mayor o caso fortuito, éste podrá cancelar  o asignar nuevas fechas para el comienzo o finalización de dicho concurso. En todo caso, Decathlon Colombia siempre le comunicará a los participantes su decisión.   
  •        La mera participación en la actividad, implica la total aprobación, aceptación y conocimiento de estos términos y condiciones, así como de las decisiones que posteriormente puedan adoptar Decathlon Colombia.

 

 

VII. PARTICIPACIÓN DE BUENA FE.  

De manera expresa los participantes aceptan, que su participación en la actividad será de buena fe y se abstendrán de:  

  1.      Realizar cualquier práctica abusiva, restrictiva, de acoso o amenaza en contra de los  demás participantes o terceros.
  2.      Publicar, transmitir, facilitar la publicación o transmisión de contenidos obscenos, pornográficos, difamatorios, abusivos, ofensivos, profanos o que en forma alguna viole derechos de terceros.
  3.      Utilizar la actividad o la plataforma empleada con fines ilegales. 
  4.      Utilizar la actividad o la plataforma empleada para la obtención de datos o información de terceros.
  5.      Crear o enviar correo electrónico no deseado (spam) a otros participantes de la red social Facebook o cualquier URL.
  6.      Crear más de un perfil en la red social Facebook, con el propósito de obtener una ventaja en la actividad.
  7.      Violar leyes de cualquier jurisdicción.
  8.      Interferir o intentar interferir con el funcionamiento adecuado del sitio de la actividad.   

 

VIII. CAUSALES DE EXCLUSIÓN.  

Serán excluidos de la participación en la actividad, aquellos participantes que:  

  •        No reúnan los requisitos para ser considerados como participantes, según lo estipulado en el numeral III MECÁNICA DE LA ACTIVIDAD
  •        Realicen cualquiera de las actividades no permitidas y enunciadas en la PARTICIPACIÓN DE BUENA FE.
  •        Hayan publicado un comentario que contenga mensajes, imágenes, caracteres o cualquier tipo de representación gráfica o visual que exponga o dé a entender mensajes negativos, difamatorios, comparativos, acusativos, vulgares, contra la moral, injuriosos, calumniosos, o que de cualquier forma puedan poner en riesgo la reputación de Decathlon Colombia o de cualquiera de sus productos
  •        Cuando existan reclamaciones de terceros por violación de derechos de autor o propiedad intelectual de terceros.   
  •        No se comuniquen con Decathlon Colombia para manifestar que aceptan el bono, en el término y según las condiciones previstas en el numeral IV de estos Términos y Condiciones
  •        Rechace expresamente la tarjeta regalo, o no esté dispuesto a asumir los costos y gastos que la entrega, cuando ello aplique.
  •        En caso de que Decathlon Colombia descalifique a cualquier participante, por alguno de los motivos aquí enumerados, enviará un mensaje directo al participante a través de la cuenta mediante la cual haya participado en la actividad,  el día hábil siguiente a la fecha en que haya realizado la descalificación.

 

IX. REGISTRO EN FACEBOOK.  

  •        El/los participantes deberán estar registrados en la red social Facebook, cumpliendo los términos y condiciones de dicha red, la información de registro debe ser actual, completa y precisa.
  •        Si el participante ya posee un perfil en Facebook deberá verificar que el mismo esté actualizado con la información pertinente, completa y precisa, que sea requerida para la participar en la actividad.
  •        La información que en virtud de la actividad entregue el participante será a Decathlon Colombia y no a la red social Facebook.
  •        El participante autoriza de manera expresa a Decathlon Colombia para que directamente o por intermedio de terceros, utilice dicha información para todos los fines necesarios de la actividad.   

 

X. PROPIEDAD INTELECTUAL  

  •        De manera expresa los participantes aceptan, que su participación en la actividad en ningún caso podrá desconocer derechos de autor, propiedad intelectual o cualquier otro derecho de terceros.
  •        De manera expresa al aceptar el presente documento y ser parte de la actividad, los participantes aceptan que Decathlon Colombia de ninguna manera, forma o circunstancia está violando o explotando ningún derecho suyo de propiedad intelectual.
  •        Cuando así corresponda, se considerará de carácter público y que contiene una licencia irrevocable a favor de Decathlon Colombia para su reproducción, distribución, exhibición, transmisión, retransmisión, comercialización, emisión, almacenamiento, digitalización, puesta a disposición, traducción, adaptación, arreglo o cualquier otra modificación por todo el tiempo de protección que el derecho de autor tenga previsto legalmente.
  •        Así mismo, los participantes entienden que la autorización se hace a título gratuito y renuncia expresamente en ese acto a cualquier pretensión remuneratoria por parte de Decathlon Colombia.
  •        Los participantes se obligan a mantener indemne a Decathlon Colombia, sus controlantes, controladas, vinculadas, directores, gerentes y empleados en caso de que la utilización de la información, archivos o demás contenidos provistos por el participante infrinjan los derechos de terceros, cualquiera fuere su naturaleza.
  •        Siguiendo lo enunciado en los puntos anteriores, los participantes reconocen a Decathlon Colombia, cuando así corresponda, el derecho a modificar, alterar o editar cualquier información o archivo que los participantes hayan incorporado a la plataforma, sin responsabilidad alguna, cuando pueda existir alguna posible violación a los Términos Y Condiciones, sin que se pueda entender que en absoluto existe algún tipo de lesión a los derechos morales de autor, que los participantes puedan ostentar sobre ellas o cualquier otro tipo de derecho que los participantes puedan alegar ostentar.
  •        El participante acepta que deberá indemnizar todos los perjuicios causados a Decathlon Colombia o a terceros, por la utilización de material no autorizado, la violación de derechos de autor o la vulneración de cualquier otro derecho.
  •        Decathlon Colombia es respetuoso de los derechos de autor, y en consecuencia, ante una notificación seria y sustentada de una infracción a dicho régimen por parte de un tercero, procederá a comunicar dicha reclamación al participante, si en el término de 48 horas el participante no demuestra ser el propietario o ser un legítimo tenedor del material y tener todos los derechos necesarios para el uso del material, el participante quedará excluido de la promoción y el material será descargado.
  •        Al participante se le dará traslado de la notificación presentada por el tercero, para que promueva las acciones legales que considere necesarias, en todo caso Decathlon Colombia no se responsabiliza por las actividades de terceros ni por los perjuicios que se le pudieren ocasionar al participante o a terceros. Si usted desea notificar una infracción por derechos de autor, por favor remita su comunicación por Mensaje Privado. 

 

XI. DERECHOS DE IMAGEN:  

Imagen del participante: Respecto de su propia imagen, el participante declara lo siguiente:

  •        Que reconoce y acepta que su participación en la actividad se dio de manera libre y voluntaria y que conoce la empresa Decathlon Colombia.
  •        Que autoriza de manera expresa a Decathlon Colombia, para utilizar y explotar, el material que contenga su imagen de manera total o parcial en forma ilimitada en cuanto a los medios actualmente conocidos o por conocer.
  •        Que autoriza de manera expresa a Decathlon Colombia, para utilizar y explotar, el material que contenga su imagen de manera total o parcial en forma ilimitada en el territorio nacional colombiano y en el mundo.
  •        Que autoriza de manera expresa a Decathlon Colombia, para utilizar y explotar, el material que contenga su imagen de manera total o parcial durante la vigencia de la actividad y hasta los dos (2) años siguientes a su finalización.
  •        Que autoriza de manera expresa a Decathlon Colombia, para utilizar y explotar, el material que contenga su imagen de manera total o parcial para la publicidad y promoción de la marca Decathlon Colombia, de la cual es licenciataria.
  •        Que renuncia de manera expresa a exigir cualquier tipo de compensación a Decathlon Colombia, sus vinculadas o subsidiarias, por el uso o explotación comercial que realicen de su imagen.
  •        En caso que la publicación en Facebook contenga imágenes personales de otros individuos además del participante, este último declara y garantiza bajo juramento que ha obtenido el consentimiento previo y expreso de dichos individuos para (i) compartir, publicar y difundir su imagen personal dentro de la presente actividad con el fin de que el Participante pueda hacer parte de la misma, (ii) transferir su imagen personal a Decathlon Colombia, su matriz, subsidiarias y filiales ubicadas en la Colombia y/o en el Exterior, para los fines aquí previstos, incluyendo la promoción y publicidad de la actividad y las marcas y productos del Decathlon Colombia, a través de cualquier medio que Decathlon Colombia considere pertinente y sin recibir a cambio contraprestación alguna.

 

 

 XII. AUTORIZACIÓN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES  

Al participar en esta actividad cada participante otorga a Decathlon Colombia su consentimiento previo y expreso para la recolección de sus datos personales tales como Nombre, Apellido, Identificación Oficial o Documento de Identidad, Teléfono y e-mail, y fotografía para que dicha información sea recolectada, almacenada, usada, transferida y/o transmitida a entidades dentro y/o fuera de Colombia para fines comerciales, de contacto, elaboración de estudios y/o análisis de mercado, y envío de información publicitaria y/o promocional de Decathlon Colombia y/o su matriz, subsidiarias y filiales ubicadas en la Colombia y/o en el Exterior. En todo caso, Decathlon Colombia no recolectará datos personales sensibles.

 

Conforme lo dispone la Ley 1581 de 2012, los titulares de datos personales tienen derecho a:

a)    Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los Responsables del Tratamiento o Encargados del Tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado,

b)    Solicitar prueba de la autorización otorgada al Responsable del Tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la presente ley; 

c)     Ser informado por el Responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales; 

d)    Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la presente ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen;

e)    Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento el Responsable o Encargado han incurrido en conductas contrarias a esta ley y a la Constitución; 

f)      Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.   

 

XIV. JURISDICCIÓN

Toda relación que en virtud de esta actividad se genere entre el participante y Decathlon Colombia será regida e interpretada en total sujeción a las leyes de Colombia, renunciando el participante a cualquier otra ley a cuya aplicación pudiere tener derecho.

 

XV. SIN OBLIGACIÓN DE COMPRA

Para efectos de participar en esta actividad no existe obligación de compra de bienes y/o servicios por parte de los participantes

Facebook no es el administrador y promotor del concurso.