Hide Filters
Filters 0
Sort by :
Filters 0

CAMBIOS DE PRODUCTO Y DEVOLUCIONES

 

  1. POLÍTICA DE 30 DÍAS DE CAMBIO DE PRODUCTO

 

¡Nos interesa que estés satisfecho o satisfecho con los productos que adquiriste en Decathlon!

 

Por tal motivo, puedes cambiar cualquier producto comprado tanto en nuestra tienda online como física dentro de los 30 días calendario siguientes a tu compra. 

 

Tienes que cumplir las siguientes condiciones para acceder al cambio de tu producto dentro de nuestra política:

 

  1. El plazo para el cambio de cualquiera de nuestros artículos, comprados tanto en tienda online como en tienda física, es de treinta (30) días calendario.

  2. Solamente podrás cambiar el producto que adquiriste por otro de igual valor o por otro de valor superior, asumiendo el pago del excedente. NO se permiten solicitudes de devolución del dinero, salvo que sea un caso de garantía de fábrica el cual trataremos más adelante.

  3. Para acceder a este beneficio deberás contar con tu factura física o número de cliente  en todo momento. Solamente se realizarán cambios de productos si cuentas con tu factura. Se exceptúan de esta regla los casos enmarcados en garantía de fábrica.

  1. PARA REALIZAR EL CAMBIO DEL PRODUCTO QUE COMPRASTE DEBES:

PARA ENVIAR PRODUCTOS CON NUESTRO ALIADO TRANSPORTISTA CUANDO REQUIERAS CAMBIAR TU PRODUCTO POR OTRO CON CARACTERÍSTICAS DISTINTAS AL QUE COMPRASTE INICIALMENTE:

 

  • Una vez envíes el correo electrónico con solicitud de cambio de producto, deberás esperar a que Decathlon te envíe una respuesta con el rótulo de guía y las opciones de aliados transportistas a los cuales podrás acudir. 

  • No se aceptan devoluciones por otras compañías transportadoras que no hayan sido informadas por Decathlon.

  • Rotular el paquete con la siguiente información: DECATHLON COLOMBIA S.A.S – PARQUE LOGÍSTICO CALLE 80, KM 8 AUTOPISTA BOGOTÁ – MEDELLÍN, BODEGA 400; TU NOMBRE Y EL NÚMERO DE TU ORDEN

  • La recepción del paquete en nuestra bodega puede tomar hasta 30 días calendario. Posteriormente, te contactaremos y procederemos a validar la disponibilidad de las referencias para tu cambio.

Los artículos deben estar en perfecto estado; no deben mostrar señales de uso, deben estar empacados en lo posible y con todas las etiquetas correspondientes, junto con la factura de compra. En el evento en que identifiquemos que el producto ha sido usado o se encuentre en mal estado, se realizará la devolución del mismo a tu destino y el cambio solicitado no se efectuará.

 

  1. RESTRICCIONES DE CAMBIOS:

 

No se admiten cambios de los siguientes productos:

 

  • Bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o personalizados. Por ejemplo: camisetas estampadas en nuestro servicio de personalización o que hayan sido alteradas en otro servicio externo de personalización.

  • Bienes que puedan deteriorarse, caducar o tengan naturaleza perecedera. Por ejemplo: proteínas o barras de nutrición.

  • Bienes que no sean aptos para ser cambiados por razones de protección de salud o de higiene. Por ejemplo: vestidos de baño, elementos de protección. Ten en cuenta que si compras cualquiera de los elementos establecidos en este punto mediante nuestra página web podrás hacer uso de tu derecho de retracto, tal como te lo explicamos más adelante, en la Sección 2. DERECHO DE RETRACTO POR COMPRAS ONLINE.

 

  1. NO SE ACEPTAN CAMBIOS EN LOS SIGUIENTES CASOS:

 

  • Cuando el o los productos NO se han adquirido en las tiendas (físicas u online) de Decathlon, situación que se comprobará con el respectivo comprobante o factura de compra. Por tal motivo es esencial que cuentes con tu factura.

  • Cuando el o los productos no se encuentren en condiciones óptimas (exposición a productos químicos, sustancias cáusticas, fuego o llamas, mucho calor, objetos afilados, falta de atención de instrucciones de lavado, etc.)

 

  1. PARA CAMBIOS BAJO FACTURAS PERSONALIZADAS:

 

El consumidor que requiera tener una factura personalizada de su cambio, deberá ingresar al Portal Noova y personalizar su factura antes de realizar la solicitud de cambio de el o los productos adquiridos.

 

  1. DERECHO DE RETRACTO POR COMPRAS ONLINE (A TRAVÉS DE PÁGINA WEB)

 

Si compraste productos a través de nuestra página web, tienes cinco (5) días hábiles luego de recibido tu pedido para ejercer tu derecho al retracto. Para mayor información, puedes consultar la sección de Derecho de Retracto y/o Reversión del Pago en el Derecho de Retracto.

 

  1. GARANTÍA LEGAL

 

Para Decathlon la calidad es un aspecto fundamental. Comprobamos exhaustivamente todos nuestros productos en condiciones reales para asegurarnos que son completamente capaces de soportar los usos para los que han sido diseñados. Por tal motivo, si alguno de nuestros productos presenta daños o defectos de fábrica ¡Contáctanos inmediatamente para beneficiarte de la garantía que cubre a nuestros productos!

 

Bajo los términos establecidos por el Estatuto de Protección al Consumidor, en caso de que un producto adquirido en Decathlon tenga defectos o daños de fábrica, puedes acceder al servicio de garantía legal.

 

En esta situación, nuestro personal realizará una revisión de los productos que se deseen cambiar o devolver por defectos de calidad o falta de idoneidad. Una vez se realice la inspección del producto o los productos, y se determine que es un caso que se enmarca dentro de la garantía legal, el consumidor podrá elegir entre cambiar su producto por otro con características similares y del mismo valor; o solicitar la devolución del dinero pagado por el producto.

 

  1. PARA SOLICITUDES DE DEVOLUCIÓN DE DINERO ÚNICAMENTE PARA COMPRAS ONLINE BAJO GARANTÍA LEGAL:

 

  1. Deberás enviar un correo electrónico a devoluciones.colombia@decathlon.com 

  2. La solicitud de devolución se realiza ante la pasarela de pagos únicamente los días martes y jueves.

  3. Todos los pagos realizados con efectivo y vía PSE, serán devueltos a la cuenta de MercadoPago del Consumidor

  4. Los pagos realizados con tarjeta de crédito serán reintegrados al cupo de la tarjeta en los siguientes quince (15) días hábiles, posteriores a la recepción del correo que indica que la devolución está en proceso. El dinero será reintegrado los días martes o jueves.

  5. Si la compra fue realizada en efectivo o a través de PSE la devolución tardará hasta 24 horas luego de recibido el correo de confirmación de que se realizará el reembolso. En este caso, la devolución se realizará a través de la pasarela de pagos MercadoPago, que es la plataforma de pagos online que facilita las transacciones en nuestra página web, deberás seguir estos pasos:

 

  1. Escenario 1 – El Consumidor tiene cuenta MercadoPago creada:

 

  1. Ingresa a https://www.mercadopago.com.co/ con el correo y la contraseña registrados.

  2. En el menú principal, selecciona la opción “Tu Perfil”.

  3. En el menú secundario “Cuentas Bancarias” selecciona la opción “Agregar Cuenta” e inscribe una cuenta bancaria siguiendo el paso a paso.

  4. Vuelve al menú principal y selecciona la opción "Retirar Dinero”.

  5. Ingresa el monto a retirar, la cuenta bancaria de destino y confirma la operación.

  6. ¡Listo! Ya gestionaste el retiro. En 1-3 días hábiles el dinero será acreditado a tu cuenta bancaria.

 

  1. Escenario 2 – El Consumidor NO tiene cuenta MercadoPago creada:

 

  1. Ingresa a https://www.mercadopago.com.co/ 

  2. Presiona el botón azul que dice "Crea tu cuenta".

  3. Completa los datos correspondientes y en donde dice “e-mail" utiliza el mismo e-mail con el cual hiciste la compra y sigue el flujo de registro

  4. Una vez que termines el registro e ingreses a tu nueva cuenta, el dinero correspondiente al pago devuelto aparecerá de forma inmediata en la sección “Actividad”.

  5. Para retirarlo de tu cuenta Mercado Pago, en el menú principal selecciona la opción “Tu Perfil”.

  6. En el menú secundario “Cuentas Bancarias” selecciona la opción “Agregar Cuenta” e inscribe una cuenta bancaria siguiendo el paso a paso.

  7. Vuelve al menú principal y selecciona la opción "Retirar Dinero”.

  8. Ingresa el monto a retirar, la cuenta bancaria de destino y confirma la operación.

  9. ¡Listo! Ya gestionar el retiro. En 1-3 días hábiles el dinero será acreditado a tu cuenta bancaria.

 

Tener presente que de acuerdo a los términos y condiciones de nuestra pasarela de pagos MercadoPago, una vez el dinero es devuelto a la cuenta de MercadoPago del cliente, este tiene un periodo de máximo 6 meses (180 días) para retirarlo, en caso de no hacerlo en dicho periodo, MercadoPago retendrá el dinero y lo donará por cuenta, orden y riesgo del usuario a organizaciones sin fines de lucro que la pasarela seleccione al momento de hacer la donación.

 

La devolución del dinero se realiza por el total de la compra o de manera parcial, según aplique. En el caso que aplique el cambio del artículo o la devolución del dinero, se hará una vez tengamos el producto de vuelta en nuestra bodega.