POLÍTICA DE EMISIÓN DE FACTURA ELECTRÓNICA (FE)
Fecha de Actualización: 04 de Diciembre 2023
Generar tu Factura Electrónica
- Ingresa al portal NOOVA aquí.
- Digita el número de la referencia de tu compra. ● Si tu compra fue en tienda física debes tener la tirilla de pago a la mano, el número de referencia es el que encuentras debajo del código de barras. ● Si tu compra fue por medio de la página web (para despacho o para recoger en tienda), debes ingresar tu número de pedido eliminando el “CO _”, es decir, incluye únicamente los 6 dígitos que corresponden a tu pedido.
- Luego de digitar el número de referencia, haz clic en la opción “a nombre propio” y llena los campos requeridos dependiendo de si es una empresa o una persona natural.
- Por último, haz clic en "Aceptar" y ¡listo! En menos de cinco minutos tendrás tu factura en el correo registrado durante la personalización.
Recuerda que si deseas realizar un cambio, devolución o garantía en tu compra, deberás generar la Factura Electrónica antes de realizar este proceso.
A tener en cuenta
- Solo tienes una oportunidad para realizar este proceso, por lo cual es importante validar tus datos acorde a la información registrada en el RUT y confirmar antes de guardar su información.
- La personalización de su factura será generada con la fecha en que realice el proceso.
- Una vez emitida la factura, ésta llegará de manera automática al correo electrónico diligenciado por el cliente. Desde este momento el cliente tiene hasta 72 horas para que acepte, rechace o manifieste alguna inconformidad de la FE.
Por parte de Decathlon
- Informar al cliente las políticas para la emisión de la FE.
- La factura será personalizada por parte de los clientes.
- Una vez la factura es emitida, hacer el seguimiento correspondiente a las 72 horas para verificar que la factura no presente estado de rechazo. En caso de estar rechazada, hacer las respectivas correcciones y posterior a esto verificar que esté en estado aceptada por parte del cliente.
- En caso de que finalicen las siguientes 72 horas y no se reciba respuesta por parte del cliente, automáticamente se entiende por aceptada la emisión de la FE.