Hide Filters
Filters 0
Sort by :
Filters 0

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE PROYECTO RECOMPRA

En Decathlon estamos comprometidos con las prácticas de desarrollo sostenible y acercarnos para que el deporte sea accesible para todos. Por tal motivo, innovamos con prácticas comerciales que tienen como objetivo dar una segunda vida a productos que han sido usados, que son funcionales, útiles y aún pueden ser empleados en nuestras prácticas deportivas. 

 

En este sentido, hemos adoptado lo que denominamos Proyecto Recompra, el cual tiene por objetivo principal dar una segunda oportunidad a productos usados por nuestros clientes. Dichos productos son sometidos a una minuciosa evaluación técnica por parte de nuestros equipos técnicos, con el fin de asegurar a su nuevo dueño un uso seguro y útil del producto en segunda vida. 

 

Teniendo en cuenta lo anterior, mediante el presente documento le informamos a todos los Usuarios interesados en participar en el Proyecto Recompra, las condiciones generales y específicas que aplican para los productos que hagan parte del Proyecto.

  1. DEFINICIONES:

Usuario: Persona que esté interesada en hacer parte del Proyecto Recompra, entendiendo y acordando la presente política. En caso de ser persona natural, el Usuario debe ser mayor de edad en la República de Colombia (mayor de 18 años).

Decathlon:  Hace referencia a la sociedad comercial Decathlon Colombia S.A.S., constituida en Colombia.

Cliente Comprador: Cliente que adquiere cualquiera de los Productos usados/de segunda vida, propiedad de Decathlon, que son exhibidos en las tiendas físicas de Decathlon.

Cliente Vendedor: Cliente que vende sus Productos usados a Decathlon, teniendo en cuenta los términos establecidos en la presente política y las condiciones específicas que se presentan en el Contrato de Compraventa de Artículos de Segunda Vida.

Productos: Aquellos elementos deportivos permitidos para hacer parte del Proyecto Recompra, los cuales serán comprados por Decathlon al Cliente Vendedor y exhibidos en las tiendas físicas de Decathlon para poder ser revendidos al Cliente Comprador. Los Productos solamente podrán ser aquellos productos determinados según la estrategia comercial de Decathlon y serán únicamente escogidos para compra por parte de Decathlon según su discrecionalidad y liberalidad.

Bono deportivo: Título valor que permite al portador pagar sus compras, en una o varias facturaciones, hasta completar su saldo. En caso de ser necesario, podrá completar la compra con otro medio de pago. Es válido únicamente en las tiendas (físicas) de Decathlon Colombia y por un periodo máximo de dos años luego de realizar la compra venta. Estos no podrán ser cambiados por dinero.

Tiendas: Establecimientos de comercio físicos o en línea de Decathlon Colombia.

  1. OBJETIVO

El Proyecto Recompra tiene como objetivo permitir al Cliente vendedor dar una segunda vida a sus Productos usados. En este sentido, Decathlon adquiere la propiedad de los bienes del Cliente Vendedor mediante un contrato de compraventa. Una vez Decathlon adquiere la propiedad  a su vez permite al Cliente Comprador adquirir el bien usado, con el fin de darle una segunda vida de uso.

Con el fin de dar una segunda vida a los Productos, estos serán sometidos a una evaluación técnica y económica minuciosa, la cual deberá superarse según los estándares mínimos establecidos por Decathlon para que sea posible su exhibición y venta.  

  1. CONDICIONES DE COMPRA A CLIENTE VENDEDOR 

Para que los Productos puedan ser comprados por Decathlon, el Cliente Vendedor deberá firmar el Contrato de Compraventa de Artículos de Segunda Vida . El Cliente Vendedor declara que los productos puestos a disposición para venta a Decathlon, cumplen los siguientes requisitos: i) son usados; ii) la garantía legal de los productos ha expirado; iii) no fueron adquiridos ni guardan relación con actividades ilícitas; iii) se encuentran registrados en plataformas estatales, cuando aplique; iv) no cuentan con gravámenes o limitaciones de propiedad; y v) serán puestos voluntariamente ante Decathlon para evaluación tecnológica con el fin de evidenciar su estado físico y comercial. Sin estos requisitos, el producto no podrá ser puesto a disposición de venta a Decathlon. Luego de realizar la evaluación técnica y comercial de los Productos, Decathlon será libre y autónomo si decide perfeccionar la compraventa. De igual manera, Decathlon se reserva el derecho a solicitar cualquier otro documento o soporte con el fin de rectificar información para proceder con la venta. 

El Cliente tiene la obligación de informar todas las condiciones, hallazgos y estados en los que Decathlon adquiere la propiedad del Producto y los cuales serán indicados en el Contrato de Compraventa de Artículos de Segunda Vida.

 

Dentro del contrato de compraventa, el Cliente reporta a Decathlon sus datos de contacto, los cuales podrán ser transmitidos a entidad judicial o administrativa competente en caso en que se requieran por investigaciones relacionadas con inconsistencias en la propiedad de los Productos y su modo de adquisición.  Toda la información otorgada en el contrato es recopilada con la finalidad de dar trazabilidad de licitud de la compraventa, por lo que el Cliente Vendedor se compromete a dar cumplimiento a los parámetros estipulados en el numeral 8 de la presente política. 

Al momento de firmar el Contrato de compraventa, el Cliente vendedor acepta i) el precio sobre el cual se venderán los Productos a Decathlon, ii) entiende y acepta que no aplicará pacto de retroventa, iii) no aplicará solicitud de modificación de precio, iv) Entiende que los Productos pasarán a ser propiedad de Decathlon de forma exclusiva.

El Cliente vendedor será  responsable por los vicios ocultos que tenga el bien vendido. En ese sentido, el Cliente vendedor se obliga a subsanar a Decathlon de todos los inconvenientes ante terceros por los que se puede ver envuelto Decathlon, en razón de la compraventa entre el Cliente vendedor y Decathlon.

El Cliente Vendedor se compromete a que toda la información otorgada a Decathlon coincida con la realidad, incluyendo la relacionada a la autenticidad del producto.

El Cliente Vendedor entiende, acepta y comprende que la forma de pago de los elementos deportivos por parte de Decathlon, será mediante bonos deportivos de marca Decathlon.  Estos bonos regalo se someterán a todas las reglas que se señalan en particular en los Términos y Condiciones  que podrá encontrar en el siguiente enlace: www.decathlon.gifts. Asimismo, comprende que:

  1. El bono deportivo Decathlon se entregará en físico en la Tienda Decathlon. El Cliente vendedor acepta y comprende que no se podrá realizar el envío del bono deportivo por otro medio. 

  1. Una vez se haya realizado la valoración técnica y comercial que aprueba la compra del producto por parte de Decathlon, el bono deportivo Decathlon se entregará al Usuario.

  1. El bono deportivo podrá ser redimido por su portador.

  1. El bono deportivo no dará lugar a ningún reembolso en efectivo ni en dinero, ni siquiera parcial, ni a ninguna sustitución en caso de pérdida. 

  1. El Cliente Vendedor entiende y acepta que únicamente serán válidas las compraventas de Productos que sigan lo estipulado en la presente política.  

  1. No se permiten solicitudes de devolución del producto. 

  1. No se permiten operaciones de venta entre el Cliente Vendedor y Decathlon iguales o superiores a DIEZ MILLONES DE PESOS COLOMBIANOS (COP $10’000.000). En caso de que excepcionalmente, se decida seguir adelante con operaciones iguales o superiores a DIEZ MILLONES DE PESOS COLOMBIANOS (COP $10’000.000), el Cliente vendedor acepta que Decathlon aplique sus procedimientos contra actividades ilícitas, los cuales incluyen una investigación en listas restrictivas y la solicitud de documentos adicionales. 

  1. El Cliente Vendedor se compromete a que toda la información otorgada a Decathlon coincida con la realidad, incluyendo la relacionada con sus datos personales.El Cliente Comprador conoce y acepta que se acoge a la Política de Privacidad de Decathlon

En caso de que los Productos sean bicicletas: Decathlon solamente aceptará comprar bicicletas que se encuentren debidamente registradas en las plataformas estatales de titularidad de dichos bienes. En caso de Bogotá: REGISTRO BICI BOGOTÁ. Este Registro puede ser consultado siguiendo las instrucciones a continuación:












  1. CONDICIONES DE VENTA A CLIENTE COMPRADOR

El Cliente comprador asegura que entiende y acepta los presentes Términos y Condiciones, y entiende que los Productos que hacen parte del Proyecto Recompra no gozan de garantía legal debido a que la misma ha expirado durante su uso anterior. Sin perjuicio de lo anterior, Decathlon ha decidido otorgar al Cliente Comprador el Beneficio Posventa Recompra, siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones. Para más información sobre el Beneficio, por favor dirigirse a la sección 5. BENEFICIO POSVENTA RECOMPRA de los presentes Términos y Condiciones .

El Cliente Comprador acepta y conoce que para retirar el producto usado, adicional de presentar la factura, debe firmar el Anexo de Factura. El Cliente Comprador acepta y conoce todos los términos y condiciones allí establecidos. Asimismo, bajo este documento acepta que conoce las condiciones físicas, comerciales y técnicas del producto usado que compra. Por lo tanto acepta que no se aceptan reclamaciones o devoluciones del producto usado y Decathlon no se hace responsable por las imperfecciones por uso que el Producto tuviere al momento de la venta..

El Cliente Comprador conoce que i) Decathlon adquirió el Producto en calidad de usado y que ii) Decathlon no es el distribuidor oficial de los mismos.

Para poder ser beneficiario del Beneficio posventa Recompra que se estipula en la sección 5 de esta política, el Cliente Comprador debe estar fidelizado en las cuentas de Decathlon y aportar el Anexo de Factura. 

El Cliente Comprador se compromete a que toda la información otorgada a Decathlon coincida con la realidad, incluyendo la relacionada con sus datos personales. El Cliente Comprador conoce y acepta que se acoge a la Política de Privacidad de Decathlon. 

En caso de que el Cliente Comprador adquiera el servicio de transporte adicional para recolección y/o entrega de productos, solamente se cubrirá el transporte desde y hasta la portería o recepción de tu conjunto residencial. Por seguridad,  nuestros aliados transportistas no ingresarán hasta la residencia del Cliente Comprador. Los aliados transportistas tampoco harán ensambles de ninguna clase de producto. 

  1. BENEFICIO POSVENTA RECOMPRA

Los Productos que hacen parte del Proyecto Recompra gozan del Beneficio Posventa Recompra otorgado por Decathlon. Lo anterior significa que, a pesar de que ha expirado su término de garantía legal, Decathlon responderá al Cliente comprador por malfunciones o defectos que se llegaren a presentar en las siguientes piezas únicamente:

  • Cuadro

  • Manubrio

  • Tubo de sillín

  • Problemas estructurales no relacionados con el desgaste normal de las piezas del producto

El Beneficio Posventa Recompra estará vigente por un periodo de seis (6) meses desde la fecha de adquisición de los Productos por el Cliente Comprador y solamente será exigible para aquellas imperfecciones, malfunciones o defectos que se presenten en las partes listadas anteriormente.

Es importante aclarar que los Productos no gozan de garantía legal, ya que esta ha expirado durante su primer uso. Por tal motivo, el Cliente Comprador entiende y reconoce que Decathlon no responderá por casos de garantía legal y se limitará a asegurar el Beneficio Posventa Recompra tal como se describe en el presente numeral. Lo anterior se encuentra sustentado legalmente por el ordenamiento jurídico colombiano, específicamente en la sección de garantías para productos usados contenida en el Estatuto de Protección al Consumidor.   

No se permiten solicitudes de devolución del dinero ni de Productos adquiridos en el Proyecto Recompra.

Los artículos sobre los que se va a realizar el Beneficio Posventa Recompra, deben estar en perfecto estado; no deben mostrar señales de uso indebido o desgaste no relacionado con el deterioro normal. En el evento en que identifiquemos que el producto ha tenido un uso indebido o se encuentre en mal estado, se perderá la posibilidad de ser beneficiario del Beneficio Posventa Recompra. 

  1. CALIDAD DE LOS PRODUCTOS QUE HACEN PARTE DEL PROYECTO RECOMPRA

6.1. Evaluación del bien en Tienda: Decathlon realiza una exhaustiva evaluación técnica anterior a la compraventa de los Productos entre este y Cliente Vendedor. Dicha evaluación será esencial para determinar el precio de compraventa de los productos. 

El Cliente Vendedor se compromete a informar a Decathlon sobre la calidad, estado funcional y de conservación de los Productos objeto de compraventa, junto con todas las imperfecciones, defectos y condiciones que se esté en su conocimiento. Adicionalmente, el Cliente Vendedor manifiesta que a la fecha de celebración del contrato de compraventa, es legalmente el propietario de derecho de dominio sobre los productos. 

El Cliente Vendedor deberá estar presente durante el tiempo que dure la evaluación técnica, ya que la propiedad de los Productos seguirá estando en cabeza suya. Teniendo en cuenta lo anterior, el Cliente Vendedor entiende que durante el tiempo de la evaluación Decathlon no ha expresado ninguna intención u oferta de compraventa, por lo que Decathlon es libre de negarse a perfeccionar el contrato de compraventa.

Decathlon se reserva el derecho de negarse o aceptar cualquier producto como parte del Proyecto Recompra sin profundizar en sus razones.

6.2. Requisitos para Productos objeto del Proyecto Recompra: Los requisitos establecidos por Decathlon para que los Productos puedan ser objeto de compraventa son los siguientes: 

  1. Los artículos que dentro de la estrategia comercial de Decathlon sean aceptados dentro del proyecto. El tipo de productos que sean aceptados podrá variar en el tiempo según la necesidades e intereses de Decathlon. 

  2. Los artículos que sean aceptados para ser comprados como parte de la estrategia comercial de Recompra, podrán ser marcas propias de Decathlon o marcas de terceros.

  3. Los productos deben estar en buen estado, de acuerdo a los criterios de Decathlon.

  4. En todo caso, el Usuario asegura que los artículos que pretende vender a Decathlon no suponen un riesgo para la salud o seguridad de Decathlon ni de otros Usuarios.

  5. El Usuario asegura bajo gravedad de juramento que los productos no fueron adquiridos de forma fraudulenta o contraria a cualquier ley aplicable en la República de Colombia.

Esta lista no es taxativa y Decathlon tendrá la potestad de exigir requisitos especiales adicionales para el perfeccionamiento de la compraventa.

6.3. Calidad de venta de Productos de segunda vida: El Cliente Comprador entiende y acepta que los Productos que Decathlon comercializa bajo el Proyecto Recompra se enajenan tal cual fueron adquiridos por Decathlon. Siendo así, las características de los Productos adquiridos por el Cliente Comprador serán plasmadas en el Anexo de Factura mediante la cual se venden artículos de segunda vida, para que no haya lugar a dudas sobre el estado de los mismos. Así, el Cliente Comprador tendrá conocimiento de la calidad, idoneidad, estado y conservación de los Productos que está adquiriendo a Decathlon bajo el modelo de Proyecto Recompra. Teniendo en cuenta lo anterior, el Cliente Comprador conoce que los Productos que hacen parte del Proyecto son usados y que la garantía de su vigencia legal ha expirado por completo.

  1. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Con el fin de llevar a cabo el Proyecto Recompra, los Usuarios aceptan el tratamiento de sus datos personales por parte de Decathlon Colombia S.A.S., según los términos establecidos en la Política de Privacidad que se encuentra publicada en línea en el siguiente link: https://www.decathlon.com.co/content/8-politica-de-privacidad

  1. COMPROMISOS CONTRA PRÁCTICAS DELICTIVAS

Decathlon es una sociedad comprometida con las buenas prácticas y la licitud en la totalidad de sus operaciones. Por tal motivo, todos los Productos que hacen parte del Proyecto Recompra deben:

  1. Ser originales. Es decir, que no estén relacionados con ningún tipo de plagio de artículos o diseños, violaciones a la propiedad intelectual, industrial o robo de patentes, falsificaciones, adulteraciones.

  2. Haber sido adquiridos por el Cliente vendedor de forma lícita, sin haber sido objeto de hurto, contrabando o tráfico ilícito..

  3. Contar con el registro ante la autoridad de tránsito correspondiente, independientemente de su obligatoriedad.

En concordancia con las buenas prácticas empresariales y en búsqueda de la prevención de materlialización de actos relacionados con delitos de corrupción, soborno transnacional, piratería, contrabando, lavado de activos, y financiación del terrorismo, el Usuario declara:

 

  1. Que los productos que ofrezco a Decathlon para ser parte del Proyecto Recompra fueron adquiridos mediante actividades lícitas y son consecuencia del normal desarrollo de mis actividades, y que, por tanto, los mismos no provienen de ninguna actividad ilícita.

  1. Que tengo vínculos de ninguna naturaleza con terceros que realicen operaciones o cuyos recursos provengan de actividades ilícitas.

  2. Que con la firma de este documento, en mi nombre, otorgo mi consentimiento informado, y por tanto autorizo a Decathlon Colombia S.A.S., para que efectué los registros y consultas en las bases de datos y centrales de riesgo que estime pertinentes, y que hagan parte de su procedimiento para la prevención de LA/FT, especialmente para consultar, conservar, suministrar o solicitar a cualquier Central de información en cualquier tiempo,  toda información de carácter crediticio, financiero, de servicios y cualquiera otra información referente  a mi comportamiento comercial o penal, con la finalidad de evaluar la viabilidad de celebrar o modificar contratos y operaciones comerciales con mi persona.

  3. Que toda la documentación e información aportada para la celebración y ejecución del contrato o negocio jurídico , es fehaciente, corresponde a la realidad y da cuenta de la operación de mi representada. 

  4. Que ninguna otra persona natural o jurídica, tiene intereses no legítimos en el contrato o negocio jurídico que motiva la suscripción de la presente declaración, y que pueda surgir de la misma.

  1. NORMATIVA APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Los presentes Términos y Condiciones  se rigen de conformidad con la legislación colombiana. En el supuesto de que surja un litigio en relación a los términos aquí contenidos, la jurisdicción ordinaria colombiana será la  competente para dirimirlo. En todo caso, Decathlon y el Usuario estarán dispuestos a resolver cualquier diferencia o conflicto mediante negociación directa en un plazo de treinta días desde el surgimiento del conflicto. 

  1. NO RENUNCIA

La ausencia de ejercicio de cualquiera de los derechos de Decathlon derivados de estos Términos y Condiciones  no podrá considerarse como una renuncia a estos mismos derechos y cláusulas.

  1. ACEPTACIÓN

En el momento en que el Usuario acepta hacer parte del Proyecto Recompra, ya sea por firma del Contrato de Compraventa de Artículos de Segunda Vida o mediante la adquisición de uno o varios de los Productos que hacen parte del Proyecto Recompra acepta implícitamente las condiciones contenidas en los presentes Términos y Condiciones y en los documentos que esta menciona.

  1. CÓDIGO DE CONDUCTA DECATHLON

Tanto el Usuario como Decathlon se obligan a cumplir con las normas nacionales e internacionales relacionadas con la ética y los estándares de comportamiento responsable, incluyendo: leyes anticorrupción, leyes de control comercial, entre otras normas. Ambos se obligan a no ofrecer ni aceptar sobornos, en su nombre, en el de terceros o en nombre de Decathlon. 

Ambas partes declaran conocer el Código de Conducta de Decathlon y se comprometen a cumplir con sus términos en lo que resulte aplicable. El Código de Conducta puede consultarse en el siguiente LINK.