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Mini Trampolín Infantil Ecodiseñado

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DOMYOS

8753805

Mini Trampolín Infantil Ecodiseñado


$268.000
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Mini Trampolín Infantil Ecodiseñado
Size :
Sans taille
No disponible para compra en línea

Disponibilidad del producto en tienda física

Los diseñadores de productos de Gimnasia Infantil han desarrollado este trampolín para acompañar el desarrollo psicomotor de los niños y favorecer su independencia.

BENEFICIOS

Protección contra los golpes

La estructura está recubierta con una espuma de 20 mm de grosor.

Compacidad

El producto se desmonta por completo.

Ecodiseño

Los materiales utilizados han sido seleccionados para limitar el impacto.

INFORMACIÓN TÉCNICA

Etapas de la adquisición del equilibrio dinámico

Antes de los 4 años, los niños deben aprender a dirigir su cuerpo en una dirección determinada y luego perfeccionar gradualmente esta dirección moviendo ambos pies hacia adelante uno al lado del otro. A los 4 años, los niños pueden caminar con un pie delante del otro, alternándolos sobre un soporte de al menos un pie y medio de ancho.
A los 6 años, los niños pueden andar con un pie delante del otro talón/punta sobre un soporte con la anchura mínima de su pie.

El desarrollo psicomotor:

El desarrollo psicomotor de los niños se basa en habilidades genéticas, motrices y psíquicas. Un producto puede influir en el desarrollo psicomotor del niño si se trata del ámbito motor. El ámbito motor incluye los siguientes componentes principales: esquema corporal, coordinación dinámica, equilibrio, coordinación mano-ojo, motricidad fina y estructuración temporal y espacial.

Esquema corporal

El esquema corporal es la representación que el niño tiene de su cuerpo, le permite controlar mejor sus movimientos, tener una percepción de su cuerpo y más en general una conciencia de sí mismo. Se construye a partir de sensaciones y acciones («sentir el cuerpo, mover el cuerpo»), antes de poder representarlo y explicarlo («representación del cuerpo», dibujo de la persona). A más movimiento, el niño afina más su esquema corporal y se mueve mejor a su vez.

Coordinación óculo-motora

La coordinación ojo-mano son las acciones que tienen como objetivo una parte o todo el cuerpo: en los niños más pequeños, seguir una trayectoria, empezar primero con objetos grandes con las manos, los pies y luego cada vez más pequeños hasta llegar a dominar la motricidad fina de las disociaciones de los dedos de las manos: teclear, ensartar bolas, escribir.

Estructuración espacio-temporal

La estructuración espacio-temporal es la toma de conciencia del niño de los movimientos en el espacio (delante/detrás, sobre/debajo, derecha/izquierda, etc.) y el tiempo (antes/después, actividad rítmica, día/noche, estaciones, etc.) de forma coordinada.

Información de uso:

No guardar directamente sobre el suelo, disponer de una alfombra de protección para no estropear el piso y proteger a los más pequeños de las caídas.