EASY BREATH: COMUNICADO OFICIAL

Easy Breath

De acuerdo con las solicitudes de adquisición de la máscara Easybreath, la cual en varios países se ha usado como elemento adaptado para uso médico del tratamiento del COVID -19, Decathlon Colombia S.A.S, informa que:

La máscara Easybreath no ha sido diseñada para proteger a las personas contra ningún virus. Esta máscara es un EPI (Equipo de protección Individual) categoría I, para la protección ocular, y de ninguna manera es una máscara respiratoria, un EPI categoría III, ni un dispositivo médico.

 

Además, se recomienda no usar la Easybreath para otro uso que no sea el previsto, es decir, el de Snorkel o buceo con aletas en superficie. De hecho, el uso del producto en contacto con la piel seca no ha sido probado y la concentración de dióxido de carbono (CO2) dentro de la máscara podría ser más alta de lo normal, ya que no está adaptada para tal fin, incluso más si se usa de forma prolongada y en un momento de estrés. Cabe anotar, que tampoco es un producto de un solo uso y necesitaría ser desinfectada  completamente después de cada uso, por lo que se debe saber que este producto no puede soportar altas temperaturas.

Por lo tanto, se debe advertir que Decathlon se exonera de toda responsabilidad que pueda incurrirse, por el uso para otros fines de esta máscara, así como la modificación de la misma.

Dadas las circunstancias actuales, los equipos de desarrollo e innovación de Decathlon en el mundo -principalmente en Francia, España e Italia- están trabajando y colaborando con varios centros de investigación, hospitales y autoridades, además de brindarles asistencia técnica, con el objetivo de determinar si la máscara se puede modificar y si dichas modificaciones son viables. Si este fuera el caso, aún se requeriría que las autoridades sanitarias autoricen su uso.

 

Dicho esto, en caso de ser requerido, DECATHLON COLOMBIA S.A.S está dispuesto a actuar de manera responsable y cooperar para ser parte de las posibles alternativas que puedan contribuir a superar la situación nacional. 

 

Para más información, ponemos a disposición el correo: comunicaciones.co@decathlon.com

Filtros Filtros

Sort Filtros
Filtros Filtro Filtros