CONDICIONES DE COMPRA PARA LOS DÍAS SIN iva

Última fecha de actualización: 23 de julio del 2020

.

Fechas: 19 de junio, 3 de julio y 19 de julio. 

requisitos: 

El descuento que aplica a la presente venta, corresponde a la exención establecida en el Decreto Legislativo No. 682 del 21 de mayo de 2020, NO ES UNA PROMOCIÓN.

Para cumplir con las disposiciones del decreto, hemos modificado para estos días nuestro proceso de compra en nuestras tiendas físicas y tienda online. 

Recuerda que la exención del IVA aplica para una categoría especial de productos los cuales ya tienen el descuento del valor del impuesto aplicado en nuestra página, por lo que debes considerar antes lo siguiente:

1. Los precioes publicados en la página web Decathlon Colombia, sólo aplicarán para las compras online.

2. Se permite la compra de máximo 3 artículos (unidades) de una misma categoría vestuario (zapatos, camisetas, pantalones), elementos deportivos (balones, raquetas, pelotas) por persona y ticket. A partir de la cuarta unidad, se cobra el IVA del producto.

3. En la página web, solo podrás añadir tres productos en total a tu carrito. 

4. Ten en cuenta que podemos cancelar tu pedido y hacer la devolución de tu dinero si las condiciones de compra no cumplen los requisitos aquí descritos. 

5. Recuerda que sólo puedes hacer una compra en uno de nuestros puntos de venta, por este día.  Solo única compra en cualquier canal de venta /establecimiento de Decathlon. 

6. Solo  se aceptan compras con tarjeta de crédito o débito. No se aceptará efectivo en ninguna de nuestras tiendas físicas. En nuestra página web, estará deshabilitado el pago en efectivo.

7. Para hacer la compra, en nuestras tiendas físicas o en la página web, es obligatorio que nos suministres tu nombre y apellido completo y número de cédula con el fin de poder añadirlo a la factura. De no tener esta información, cancelaremos tu orden.

7. Solo aplica para compras hechas por personas NATURALES. 

.

Se realiza la exención del impuesto sobre las ventas (IVA) ciertos productos que sean vendidos en el territorio nacional, cuyo valor unitario sin IVA se encuentre dentro de los límites establecidos, así:

condiciones de compra según el tipo de producto 

1. Vestuario y calzado:

Todos nuestros productos de vestir y calzado, aplican y cuentan con la exención del IVA del 19% si tienen un precio inferior a $712.140 antes de IVA. 

*Recuerda que no puedes llevar más de tres unidades del mismo tipo (indiferente de la talla o el modelo, es decir, no puedes llevar más de 3 camisetas o 3 pares de zapatos, pero puedes llevar 3 camisetas y 3 pares de zapatos). 

.

2. Juegos y juguetes:

.

Todos nuestros productos que en el decreto se consideran como “Juguetes y juegos”, como son los juegos de tablero, juegos electrónicos y monopatín. 

Para los monopatines, únicamente aplica la exención del IVA, para aquellos que cuestan menos de $356,070 antes de IVA. 

.

3. Elementos deportivos: 

.

Todos los productos considerados como elementos deportivos, tales como pelotas de caucho, balones, raquetas, gafas de natación, trajes de neopreno, aletas, salvavidas, cascos, protectores de manos, codos y espinillas, bicicletas, aplican a la exención del IVA del 19% siempre y cuando su valor total no supere los $2,848,000 antes de IVA. 

.

En el caso de las bicicletas es necesario tener en cuenta lo siguiente:

Bicicletas que aplican para la exención del IVA del 5%

Condiciones para la compra de bicicletas:

  • Bicicletas menos de $1,780,000, no pagan IVA ningún día del año.
  • Bicicletas entre $1,780,000 y $2,848,000 tienen exención del IVA del 5%.
  • Todas las que cuestan más de 2,848,000, no aplican puesto que es el tope máximo para la exención de IVA. 


4. Complementos de vestuario

Aplican todos los productos a la exención del IVA del 19%, que son consideramos como complementos de vestuario tales como las maletas, morrales, maletines, bolsos de mano, gafas de sol, paraguas y pañoletas, que tengan un precio inferior a $712.140 antes de IVA. 

5. Máquinas Fitness

De acuerdo al decreto, las máquinas para hacer ejercicios fitness como caminadoras, remos, etc, NO se encuentran exentas del cobro de IVA.

Filtros Filtros

Sort Filtros
Filtros Filtro Filtros