dERECHO DE RETRACTO Y/O REVERSIÓN DEL PAGO

El Internauta tiene la facultad de ejercer el derecho de retracto consagrado en el artículo 47 de la ley 1480 de 2011, caso en el cual se resolverá el contrato y se reintegrará el dinero que el Internauta hubiese pagado.

El Internauta deberá devolver el producto a Decathlon por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los gastos de transporte que conlleve el primer ejercicio del derecho de retracto del producto, serán asumidos por Decathlon. Los gastos de transporte de ejercicio subsiguiente del derecho de retracto y sobre el mismo pedido, serán asumidos por el cliente.

El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la recepción del bien o de la celebración del contrato en caso de la prestación de servicios según corresponda.

De igual manera, en los términos del artículo 51 de la ley 1480 de 2011, asiste al Internauta, la facultad de dar lugar a la reversión del pago, en el evento que se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.

Para que proceda la reversión del pago, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el Internauta tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, el Internauta deberá presentar queja ante Decathlon, cuando sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador.

En el evento que existiere controversia entre Decathlon y el Internauta derivada de una queja y esta fuere resuelta por autoridad judicial o administrativa a favor del proveedor, se procederá en los términos que previstos para tal efecto en la ley 1480 de 2011.

El ejercicio de las facultades descritas se sujetará a alguno de los siguientes procedimientos:

      A transmitir un e-mail a la dirección devoluciones.colombia@decathlon.com, indicando la siguiente información: datos personales y domicilio del internauta; número de pedido y fecha de adquisición del pedido.

      A  través de la opción “contáctanos” en la página web www.decathlon.com.co            

      A través del espacio personal de “Mi Cuenta” a la que podrás acceder desde el sitio.

      De lunes a viernes, a través del teléfono (1) 744 0282 desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm, o sábados de 8:00am hasta la 1:00pm.

Una vez recibida la declaración de retracto o solicitud de reversión del pago (según corresponda), Decathlon confirmará su recepción al Internauta mediante el envío de un correo electrónico, procediendo en los términos establecidos en la Ley 1480 de 2011.

La devolución del importe se realizará en el mismo medio de pago siguiendo los términos establecidos en el aparte de “cambios y devoluciones”, salvo que el Internauta indique expresamente otra forma y ésta sea acordada por parte de Decathlon.

Filtros Filtros

Sort Filtros
Filtros Filtro Filtros