CAMBIOS A TÉRMINOS Y CONDICIONES

Fecha de actualización: 31 de julio de 2020

Estos son los artículos a los cuales, se les ha hecho un cambio en nuestros "Términos y condiciones":

ARTÍCULO 2: POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES DE COMPRAS A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB DE DECATHLON.

El plazo para el cambio de cualquiera de nuestros artículos, comprados tanto en tienda online como en tienda física, es de treinta (30) días, indicando fecha de tu compra y valor de tu compra o en su defecto, presentando la factura de compra. 

Sin perjuicio alguno de la garantía legal de los productos, se establece una política de cambios y devoluciones en los siguientes términos:

      Para realizar un cambio puedes:

-     Acudir a cualquiera de nuestras tiendas físicas o;

-     Enviar un correo electrónico a ecommerce.colombia@decathlon.com, donde te responderemos con las condiciones de la logística inversa.

La tienda online solo podrá recibir cambios o devoluciones de compras realizadas en la tienda online.

No se admiten cambios ni devoluciones de los siguientes productos:

  • Bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  • Bienes que puedan deteriorarse, caducar con rapidez o tengan la naturaleza de ser perecedero.
  • Bienes que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene.

Los gastos de transporte que conlleve el primer cambio del producto serán asumidos por Decathlon. Los gastos de transporte de los cambios subsiguientes sobre el mismo pedido, serán asumidos por el cliente.

  • Para solicitar la devolución de dinero, deberás:

Enviar un correo electrónico a devoluciones.colombia@decathlon.com.

Ten presente que la solicitud de devolución a la pasarela de pagos la realizamos únicamente los días martes y jueves. 

Cuando la compra haya sido realizada en efectivo, a través de PSE o a través de tarjeta de crédito o débito, la devolución tardará hasta 24 horas luego de recibido el correo de confirmación de que se hizo el reembolso. La devolución se realizará a través de la pasarela de pagos Mercado Pago, que es la plataforma de pagos online que facilita las transacciones en nuestra página web, deberás seguir estos pasos:

Escenario 1 - El cliente ya tiene cuenta Mercado pago creada.

1. Ingresa a https://www.mercadopago.com.co/ con el correo y la contraseña registrados.

2. En el menú principal, selecciona la opción “Tu Perfil”

3. En el menú secundario “Cuentas Bancarias” selecciona la opción “Agregar Cuenta” e inscribe una

cuenta bancaria siguiendo el paso a paso

4. Vuelve al menú principal y selecciona la opción "Retirar Dinero“

5. Ingresa el monto a retirar, la cuenta bancaria de destino y confirma la operación.

6. ¡Listo! Ya gestionaste el retiro. En 1-3 días hábiles el dinero será acreditado a tu cuenta bancaria.

Escenario 2 - El cliente no tiene cuenta Mercado Pago.

El cliente deberá cumplir con los siguientes pasos:

1. Ingresa a https://www.mercadopago.com.co/ 

2. Presiona el botón azul que dice "Crea tu cuenta".

3. Completa los datos correspondientes y en donde dice “e-mail" utiliza el mismo e-mail con el cual hiciste la compra y sigue el flujo de registro

4. Una vez que termines el registro e ingreses a tu nueva cuenta, el dinero correspondiente al pago devuelto aparecerá de forma inmediata en la sección “Actividad”.

5. Para retirarlo de tu cuenta Mercado Pago, en el menú principal selecciona la opción “Tu Perfil”

6. En el menú secundario “Cuentas Bancarias” selecciona la opción “Agregar Cuenta” e inscribe una cuenta bancaria siguiendo el paso a paso.

7. Vuelve al menú principal y selecciona la opción "Retirar Dinero“

8. Ingresa el monto a retirar, la cuenta bancaria de destino y confirma la operación

9. Listo! Ya gestionaste el retiro. En 1-3 días hábiles el dinero será acreditado a tu cuenta bancaria.

Paragráfo: Autorización de Reembolso a cuenta de MercadoPago.

Como tarjetahabiente comprador en www.decathlon.com.co autorizo expresamente a que cualquier devolución producto de la compra de un bien o servicio, se efectúe directamente en la cuenta de MercadoPago Colombia Ltda.

Entiendo que la suma allí reflejada podrá ser retirada, en cualquier momento, a la cuenta bancaria de mi preferencia. Así mismo, renuncio a presentar cualquier reclamación ante mi banco emisor, siempre que las suma objeto de devolución, sea acreditada en la cuenta a mi nombre en MercadoPago Colombia.

 

La devolución se realiza por el total de la compra o de manera parcial, cuando aplique.

En el caso que aplique, el cambio del artículo o la devolución del dinero, se hará una vez tengamos el producto en nuestra bodega. 

ARTÍCULO 4: LOS PRECIOS

Los precios fijados en la página web  www.decathlon.com.co se indican en pesos colombianos, incluyendo el IVA en cada uno de ellos. Los precios se muestran excluyendo los gastos de envío de los mismos y cualquier otro gasto adicional, el cual será debidamente informado. Estos precios son aplicables exclusivamente para las compras en el sitio web. 

El precio de venta al público del artículo se indicará todo el tiempo durante el proceso de compra y se informará al cliente del precio total de su compra antes de realizar la validación del pago. Los precios indicados para cada artículo son vinculantes para las transacciones online. 

Los gastos de envío de cada pedido se calculan en tiempo real en función de la ubicación geográfica del envío y el peso de los productos comprados.

En cualquier caso, los gastos de envío se informarán una vez el cliente ha seleccionado el tipo de envío.

Se informará al cliente del precio final de su compra, incluyendo el transporte de la misma, antes de realizar la validación del pago.

Previamente a la finalización o terminación de la compraventa se presentará un resumen del pedido de todos los bienes que pretende adquirir con su descripción completa, el precio individual de cada uno de ellos, el precio total de los bienes o servicios y, de ser aplicable, los costos y gastos adicionales que deba pagar por envío o por cualquier otro concepto y la sumatoria total que deba cancelar. Este resumen permitirá verificar que la operación refleja su intención de adquisición de los productos o servicios ofrecidos y las demás condiciones, y de ser su deseo, hacer las correcciones que considere necesarias o la cancelación de la transacción. 

ARTÍCULO 5: PRODUCTOS EN FIN DE TEMPORADA Y CON PRECIO REDUCIDO

Durante la navegación del Internauta por la página web de Decathlon www.decathlon.com.co, pueden aparecer productos identificados con la etiqueta de “Fin de temporada” que hace referencia a las últimas unidades de un producto que está llamado a desaparecer de la oferta para Colombia. 

Así mismo, el Internauta podrá encontrar productos con una reducción en su precio, en el que evidenciará, el precio actual del producto, el precio anterior (precio tachado) y el porcentaje reducido. Esta condición podrá encontrarse en los productos que tengan la etiqueta de “Fin de temporada” y “Bajamos los precios”, junto con la indicación de “hasta agotar existencias” o “bajada permanente de precios”, respectivamente. Los precios publicados en la página web www.decathlon.com.co son exclusivos para las compras que se realicen en este sitio. La disponibilidad de los productos sujetos “hasta agotar existencia” será informada en la página web una vez el internauta elige la talla y da clic en “Añadir al carrito” de conformidad con el artículo 5 de los presentes términos y condiciones. Posteriormente, los productos en “Fin de temporada” que ya no tengan existencias serán eliminados de la oferta de la página web. 

ARTÍCULO 12: PETICIONES QUEJAS Y RECLAMOS

La página web www.decathlon.com.co  de conformidad con las disposiciones de la ley 1480 de 2011, dispone del servicio de recepción de Peticiones Quejas y Reclamos a través de la sección “Contáctanos” o al correo electrónico ecommerce.colombia@decathlon.com. El internauta autoriza que las respuestas que se otorguen a las Peticiones, Quejas y Reclamos sean notificadas a su correo electrónico, sin perjuicio de que se realicen por otro medio.

Una vez se reciba una PQRS por los medios indicados en el párrafo anterior, el Internauta recibirá dentro de las 72 horas siguientes un correo electrónico en el que se le confirma la fecha, hora y número de radicado de su PQRS. En el mismo correo, se informará el correo electrónico a través del cual el Internauta podrá consultar el estado de su PQRS. 

El plazo de respuesta será de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha efectiva de radicación de la PQRS. No obstante lo anterior, Decathlon Colombia S.A.S. podrá:

1.) Solicitar información adicional para poder otorgar una respuesta. En este caso, el Internauta tendrá un plazo de 5 días hábiles para responder. De lo contrario, se entenderá desistida la PQRS. El Internauta podrá volver a radicar su PQRS y se reiniciará el proceso y los plazos contemplados en esta cláusula. 

2.) Solicitar un plazo adicional para responder, que en cualquier caso no podrá ser superior a 5 días hábiles adicionales al plazo inicial. Esta información será comunicada al cliente mediante correo electrónico. 

Para ver todos los "Términos y Condiciones", haz clic aquí.

Para ver la "Política de Privacidad", haz clic aquí.

Filtros

Sort Filter
Filter Filtro Filter