REGLAMENTO, DECLARACIÓN DE EXONERACIÓN Y AUTORIZACIONES DE LA

ACTIVIDAD EL GRAN RETO FITNESS

Fecha de publicación: 12 de febrero, 2020

DECATHLON COLOMBIA S.A.S., en adelante DECATHLON o la “Empresa”, sociedad comercial identificada con NIT No. 900.868.271-1 y domiciliada en la ciudad de Bogotá, realizará la actividad (Gran reto fitness) By DECATHLON 2020, en los términos y condiciones establecidos en este documento. Con la participación de cualquier persona que cumpla los requisitos aquí establecidos, cada participante aceptará de manera irrevocable y se comprometió a cumplir lo siguiente:

Términos y condiciones especiales de la actividad/Evento “El Gran Reto Fitness” 

  1. Medios de comunicación utilizados para la actividad/evento – “El Gran Reto Fitness”

    Redes sociales: Instagram: https://www.instagram.com/decathlon_colombia/

  2. Condiciones de la actividad y de la premiación (en redes sociales):

 

La actividad se realizará a través de la red social “Instagram” de la siguiente manera: 

 

  1. Participa: Del 15 al 19 de febrero del 2021 estaremos publicando un acertijo por día (post) que te ayudará a realizar #ElGranRetoFitness.
  2. Sube un video: Crea y sube del 20 al 27 de febrero del 2021 un video creativo a tu perfil de Instagram de máximo 1 minuto de duración, con una rutina fitness y usando por lo menos uno de los artículos deportivos que corresponden a uno de los acertijos del 15 al 19 de febrero del 2021 (publicados en el instagram de Decathlon Colombia).
  3. Publica, escribe y taggea: publica tu video en tu perfil de Instagram (que esté publico) usando el siguiente texto (caption): “#TransformaTuRutina con #ElGranRetoFitness de Decathlon” y etiqueta en tu publicación a @decathlon_colombia y a @hatgym3. 
  4. Pendiente de nuestro feed: En los días del 20 al 27 de febrero del 2021, estaremos re-posteando en nuestro perfil de Instagram @decathlon_colombia los videos más creativos de los participantes que cumplan con todos los requisitos mencionados anteriormente y en los T & C generales de la actividad.
  5. ¡Llegaron las votaciones!: el 1, 2, 3 y 4 de marzo de 2021 haremos un filtro con los videos anteriormente re-posteados en el feed de la red social con la metodología de eliminación directa, donde pondremos a competir 2 videos en nuestras historias de Instagram en la cuenta de @decathlon_colombia y dejaremos la opción de encuesta para que sea la misma comunidad de Decathlon quien al usuario que debe seguir en competencia para ganar #ElGranRetoFitness.
  6. Clasificatorias: los finalistas de cada fase se darán a conocer 24 horas después finalizada la historia, se compartirá el resultado en las historias de @decathlon_colombia. Este ejercicio se realizará hasta que tengamos nuestros dos (2) ganadores (finalistas) de #ElGranRetoFitness. 
  7.  Los 2 finalistas que tengan mayor votación (%) en las stories de Instagram,  que hayan llegado a la última fase en el perfil verificado de Instagram de DECATHLON COLOMBIA, serán los ganadores.
  8. Tan pronto tengamos el veredicto de la comunidad de #ElGranRetoFitness, subiremos una historia en donde etiquetamos a los 2 ganadores (finalistas) del premio establecido en el apartado “Premiación” de este documento. Esto se comunicará en las historias de @decathlon_colombia el día 5 de marzo de 2021.
  9. Después de la fecha anteriormente mencionada, DECATHLON se contactará por Mensaje Privado (PM) con los 2 beneficiarios/ganadores para solicitar los datos de cada uno (nombre, cédula y correo electrónico), comunicación que deben contestar a más tardar el día 8 de marzo.
  10. Cada  Premio será entregado a los beneficiarios/ganadores en cualquiera de las tiendas DECATHLON. Para reclamar el Premio, el beneficiario deberá llevar su documento de identidad para hacer efectivo el beneficio y este podrá reclamarlo únicamente en las fechas indicadas.  Se anunciarán los beneficiarios y ganadores de la actividad el día 5 de marzo a través de la cuenta verificada de Instagram de Decathlon Colombia.
  11. Los participantes aceptan por su sola participación todos los términos y condiciones de la actividad descritos en este documento, sin excepción alguna.
  12. Instagram no patrocina, avala, ni administra de modo alguno esta actividad, ni está asociado con ella.
  13. Las personas que no cumplan con los términos y condiciones del concurso no serán tenidos en cuenta en el proceso de revisión de beneficiarios/ganadores.
  14. DECATHLON no se hace responsable por la integridad física/psicológica o de la propiedad de los beneficiarios/participantes, en relación con la realización o participación en la actividad o con cualquier evento derivado de dicha participación.
  15. Los participantes reconocen y aceptan lo anterior y por tanto liberan a DECATHLON de cualquier reclamación judicial o extrajudicial que pudiere derivarse por tales hechos.
  16. Decathlon Colombia no se hace responsable por ningún gasto o costo en los que incurra el participante durante la actividad o durante reclamación del bono, si resulta beneficiario del mismo.
  17. Los beneficiarios deberán responder si aceptan el beneficio a más tardar el día 8 de marzo de 2021. En caso de no dar respuesta en ese término, DECATHLON determinará si entrega el beneficio a otro participante o se retira de los beneficios de la actividad. Igualmente si el beneficiario no reclama su bono en las fechas establecidas, se retirará el beneficio.
  18. DECATHLON no se hace responsable de las lesiones físicas que pueda generar la práctica de la actividad, cada persona asume los riesgos que esto le pueda contraer.
  19. DECATHLON podrá modificar en todo o en parte esta actividad, así como suspenderlo temporal o permanentemente sin asumir ninguna responsabilidad al respecto. 
  20. El beneficiario del Premio recibirá el beneficio en cualquiera de las tiendas de Decathlon Colombia, después de terminar la actividad. Importante: El premio no podrá ser utilizado a través de la página web de Decathlon, decathlon.com.co ni podrán ser los productos reclamados a través del comercio electrónico de la Empresa - únicamente en puntos de encuentro físicos.
  21. Decathlon Colombia se reserva el derecho de realizar ediciones sobre las fotografías o post de los participantes, de conformidad con los términos y condiciones generales de esta actividad.
  22. La participación en esta actividad es gratuita.

Participación de buena fe:

 

De manera expresa el participante acepta que su participación en la actividad será de buena fe y se abstendrá de:

 

  1. Realizar cualquier práctica abusiva, restrictiva, de acoso o amenaza en contra de los demás participantes o terceros.

  2. Publicar, transmitir, facilitar la publicación o transmisión de contenidos obscenos, pornográficos, difamatorios, abusivos, ofensivos, profanos o que en forma alguna viole derechos de terceros.

  3. Utilizar la actividad o la plataforma empleada con fines ilegales.

  4. Utilizar la actividad o la plataforma empleada para la obtención de datos o información de terceros.
     
  5. Crear o enviar correo electrónico no deseado (spam) a otros participantes, participantes de la red social Facebook o cualquier URL.

  6. Crear más de un perfil en la red social Facebook, con el propósito de obtener una ventaja en la actividad.

  7. Violar leyes de cualquier jurisdicción.

  8. Interferir o intentar interferir con el funcionamiento adecuado del sitio de la actividad.

 

Premiación:

 

DECATHLON entregará dos (2) “tarjeta regalo” (el “Premio”) con un valor de SEISCIENTOS MIL PESOS M/CTE ($600.000 COP) cada una. Todo esto en el marco y cumplimiento de los términos y condiciones de la actividad “El Gran Reto Fitness”, establecidas en este documento. Se le entregará una (1) de estas dos “tarjetas regalo” (Premio) a cada ganador. Serán dos (2) ganadores dentro de la actividad. Asimismo, El “Premio” únicamente podrá reclamarse en cualquiera de las tiendas Decathlon ubicadas en Colombia - esto no incluye la página web, por lo que el premio no podrá ser reclamado a través del e-commerce de Decathlon Colombia.

 

 

Causales de exclusión:

 

Serán excluidos de la participación en la actividad, aquellos participantes que:

 

  • Realicen cualquiera de las actividades no permitidas y enunciadas en este Reglamento.
  • Cualquier participante al que se le pruebe el  uso de cuentas falsas o “bots” con el propósito de aumentar el número de likes o comentarios de la foto reposteada en el perfil de Instagram de Decathlon Colombia (@decathlon_colombia), será excluido de esta actividad/Evento.

 

 

Participación de Buena fe:

 

Serán excluidos de la participación en la actividad, aquellos participantes que: Realicen cualquiera de las actividades no permitidas y enunciadas en el apartado Participación de Buena Fe. Cuando existan reclamaciones de terceros por violación de derechos de autor o propiedad intelectual de terceros

 

Registro de los participantes en Instagram:

 

  • El/los participantes deberán ser seguidores en la red social verificada de Instagram de Decathlon Colombia , cumpliendo los términos y condiciones de dicha red, la información de registro debe ser actual, completa y precisa.
  • Si el participante ya posee un perfil de Instagram, deberá verificar que el mismo esté actualizado con la información pertinente, completa y precisa, que sea requerida para la participar en la actividad.
  • La información que en virtud de la actividad entregue el participante será a DECATHLON y no a la red social Instagram.
  • El participante autoriza de manera expresa a DECATHLON para que directamente o por intermedio de terceros, utilice dicha información para todos los fines necesarios de la actividad.

 

 

Propiedad Intelectual:

 

  • De manera expresa, los participantes aceptan, que su participación en la actividad en ningún caso podrá desconocer derechos de autor, propiedad intelectual o cualquier otro derecho de terceros.
  • De manera expresa al aceptar el presente documento usted acepta que DECATHLON de ninguna manera, forma o circunstancia está violando o explotando ningún derecho suyo de propiedad intelectual.
  • Cuando así corresponda, se considerará que la información por Usted suministrada para el concurso es de carácter público y que otorga una licencia irrevocable a favor de DECATHLON para su reproducción, distribución, exhibición, transmisión, retransmisión, comercialización, emisión, almacenamiento, digitalización, puesta a disposición, traducción, adaptación, arreglo o cualquier otra modificación por todo el tiempo de protección que el derecho de autor tenga previsto legalmente.
  • Así mismo, el participante entiende que la autorización se hace a título gratuito y renuncia expresamente en este acto, a cualquier pretensión remuneratoria o de cualquier naturaleza en contra de DECATHLON
  • El Participante se obliga a mantener indemne a DECATHLON, sus controlantes, controladas, vinculadas, directores, gerentes y empleados en caso de que la utilización de la información, archivos o demás contenidos provistos por el Participante infrinja los derechos de terceros, cualquiera fuere su naturaleza.
  • Siguiendo lo enunciado en los puntos anteriores, el Participante reconoce a DECATHLON, cuando así corresponda, el derecho a modificar, alterar o editar cualquier información o archivo que el Participante haya entregado a DECATHLON, sin responsabilidad alguna, cuando pueda existir alguna posible violación a las disposiciones cyontenidas en este documento, sin que se pueda entender que en absoluto existe algún tipo de lesión a los derechos morales de autor, que el Participante pueda ostentar sobre ellas o cualquier otro tipo de derecho que el Prticipante pueda alegar ostentar.
  • El participante indemnizará todos los perjuicios causados a DECATHLON o a terceros, por la utilización de material no autorizado, la violación de derechos de autor o la vulneración de cualquier otro derecho.
  • DECATHLON es respetuoso de los derechos de autor, y en consecuencia, ante una notificación seria y sustentada de una infracción a dicho régimen por parte de un tercero, procederá a comunicar dicha reclamación al participante, si en el término de 48 horas el participante no demuestra ser el propietario o ser un legítimo tenedor del material y tener todos los derechos necesarios para el uso del material, el participante quedará excluido de la promoción y el material será descargado.
  • Al Participante se le dará traslado de la notificación presentada por el tercero, para que promueva las acciones legales que considere necesarias, en todo caso DECATHLON no se responsabiliza por las actividades de terceros ni por los perjuicios que se le pudieren ocasionar al participante o a terceros. Si se desea notificar una infracción a los derechos de autor, por favor remita su comunicación por Mensaje Privado a la redes sociales de DECATHLON enunciadas en este documento. 

Evento/actividad sin obligación de compra:

Para efectos de participar en esta actividad no existe obligación de compra de bienes y/o servicios por parte de los participantes.

Términos y condiciones generales de las actividades/eventos organizados por Decathlon Colombia

Participación de los participantes en la actividad: 

Con mi participación, declaro de manera libre, voluntaria y espontánea, que he decidido participar en la actividad Gran Reto Fitness y que por tanto entiendo y acepto que únicamente puedo participar a través de los mecanismos indicados por DECATHLON y únicamente si cumplo con los requisitos establecidos por la Empresa.

Requisitos para participar en la actividad: 

Declaró que para participar en la actividad Gran Reto Fitness, entiendo y acepto que únicamente puedo participar si cumplo con los siguientes requisitos.

  1. Declaró estar en aptas condiciones físicas y mentales y no padecer ninguna enfermedad, lesión y/o incapacidad y/o condición que me inhabilite para participar en la Carrera a todo corazón By DECATHLON 2020. Asimismo, certifico que me encuentro actualmente afiliado al régimen de salud prestado por la EPS indicada en el formulario de registro de inscripción y que su cobertura a la fecha de realización del evento se encuentra vigente.

  2. Acepto conocer y acatar las recomendaciones deportivas necesarias para participar segura en la actividad El Gran Reto Fitness, atendiendo la información publicada por los organizadores a través de los medios de comunicación del evento. 

  3. Entiendo y acepto que la  actividad es de carácter recreativo y que, por tanto, busca que los participantes puedan vivir una experiencia positiva dentro de su entorno, sin que lo mismo implique incumplir, no acatar o seguir los protocolos de bioseguridad y normas relacionadas con la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno Nacional a raíz de la pandemia causada por el COVID-19 (Coronavirus).

  4. Entiendo y acepto que participar en la actividad “El Gran Reto Fitness” de forma inadecuada y sin atender las indicaciones de la Organización puede generar riesgos de daños físicos que no son responsabilidad de la organización de la actividad en todo caso, cualquier insuficiencia en estos aspectos es de mi entera responsabilidad, por lo que con mi participación en la  actividad asumo todos los riesgos asociados con mi participación y desempeño físico, incluyendo pero no limitado a lesiones, caídas y demás accidentes, enfermedades generales, enfermedades de tipo cardiaco; las condiciones del clima incluyendo temperatura, lluvias y humedad, tránsito vehicular, condiciones del recorrido, y en general todo riesgo, que declaró he conocido y he valorado por ser de mi responsabilidad el lugar y espacio físico en el que realizare  la actividad.

  5. Además de lo anterior, deberá el participante cumplir con todas las siguientes condiciones:
  • Vivir en la República de Colombia.
  • Seguir a DECATHLON en Instagram.
  • Cumplir con todos los plazos y tiempos máximos de entrega establecidos en este documento y comunicados por DECATHON a los participantes.
  • Se hará la revisión de las historias con mayor puntaje en porcentaje (%).
  • Los (2) dos usuarios que lleguen a la fase final, cumplan con los requisitos y tengan la mayor votación ganarán el premio.
  • Cumplir con todas las normas de bioseguridad y demás que sean establecidas en virtud de la emergencia sanitaria declarada por la pandemia del COVID-19 (Coronavirus).

Fechas para la organización y participación en la actividad: 

Entiendo y acepto que las fechas para participar en la carrera son:

  1. El video creativo se podrá subir del 20 al 27 de febrero del 2021 al perfil de Instagram del participante con una duración de máximo un (1) minuto, con una rutina fitness  y usando por lo menos uno de los artículos deportivos que corresponden al menos a uno de los acertijos que se publicarán del 15 al 19 de febrero del 2021 en el perfil del Instagram verificado de Decathlon Colombia (@decathlon_colombia), con el texto (caption): “#TransformaTuRutina con #ElGranRetoFitness de Decathlon”. En la publicación, deberá  etiquetar a @decathlon_colombia y a @htgym3. 
  2. En los días del 20 al 27 de febrero del 2021, la cuenta de Instagram de Decathlon Colombia estará re-posteando los videos más creativos de los participantes que cumplan con todos los requisitos mencionados en este documento.
  3. Los días 1, 2, 3 y 4 de marzo de 2021 en la cuenta de Decathlon Colombia se hará un filtro con los videos anteriormente re-posteados en el feed de la red social (por medio de la metodología de eliminación directa) en la que se pondrán a competir (2) de los videos posteados por los participantes en las historias de Instagram y se dejará la opción de encuesta (la audiencia pública de la cuenta de instagram de Decathlon Colombia)  para que sea la misma comunidad de Decathlon quien elija al usuario que debe seguir en competencia para ganar #ElGranRetoFitness.
  4. Los finalistas de cada fase se darán a conocer veinticuatro (24) horas después de finalizada la historia y se compartirá el resultado en las historias de @decathlon_colombia en ese mismo momento.
  5.  Los dos (2) finalistas que tengan mayor votación (% de votos por parte de la audiencia pública del instagram de Decathlon Colombia que participe en la encuesta) en las stories de Instagram y que hayan llegado a la última fase en el perfil verificado de Instagram de Decathlon Colombia, serán los ganadores.
  6. Tan pronto se tenga el veredicto de la comunidad de Instagram de Decathlon Colombia, la Empresa subirá una historia en su cuenta verificada en Instagram en donde se etiquetarán a los dos (2) ganadores (finalistas) del premio establecido en el apartado “Premiación” de este documento. 
  7. La comunicación se hará en las historias de la cuenta verificada @decathlon_colombia el día 5 de marzo de 2021.

 

Autorización para la utilización y cesión de derechos de imagen, material audiovisual, videográfico y fotográfico generado con ocasión de la actividad  y la participación en la misma:

 

Respecto de su propia imagen y utilización, modificación, adecuación y explotación de la misma, el participante declara lo siguiente:

 

  1.  Que reconoce y acepta que su participación en la actividad se dio de manera libre y voluntaria y que conoce la empresa DECATHLON COLOMBIA S.A.S. (en este texto denominada como “DECATHLON”).

  2. Que autoriza de manera expresa, en su propio nombre, a Decathlon Colombia para utilizar y explotar  el material que contenga su imagen de manera total o parcial en forma ilimitada en cuanto a los medios actualmente conocidos o por conocer.

  3. Que autoriza de manera expresa a DECATHLON, para utilizar y explotar, el material que contenga su imagen de manera total o parcial en forma ilimitada en el territorio nacional colombiano y en el mundo.
     
  4. Que autoriza de manera expresa a DECATHLON para utilizar y explotar, el material que contenga su imagen de manera total o parcial durante la vigencia de la actividad y hasta los dos (2) años siguientes a su finalización.
     
  5. Que autoriza de manera expresa a DECATHLON para utilizar y explotar el material que contenga su imagen de manera total o parcial para la publicidad y promoción de la marca Decathlon, de la cual es licenciataria.
     
  6. Que renuncia de manera expresa a exigir cualquier tipo de compensación a DECATHLON, sus vinculadas o subsidiarias, por el uso o explotación comercial que realicen de su imagen y/o de cualquier persona que aparezca en cualquier material audiovisual que sea compartido por el participante a DECATHLON.

 

En caso que la publicación en redes sociales (instagram, twitter, facebook, tik-tok o cualquiera que sea de su misma naturaleza) que sea compartida por el participante a DECATHLON contenga imágenes personales de otros individuos además del participante, este último declara y garantiza bajo juramento que ha obtenido el consentimiento previo y expreso de dichos individuos para (i) compartir, publicar y difundir su imagen personal dentro de la presente actividad con el fin de que el Participante pueda hacer parte de la misma. Este consentimiento se extiende a los menores de edad, el cual el participante  declara a través de su participación que ha obtenido de forma previa (ii) transferir su imagen personal a DECATHLON, su matriz, subsidiarias y filiales ubicadas en la Colombia y/o en el Exterior, para los fines aquí previstos, incluyendo la promoción y publicidad de la actividad y las marcas y productos de DECATHLON, a través de cualquier medio que DECATHLON considere pertinente y sin recibir a cambio contraprestación alguna. 

 

Aviso de privacidad

 

Conforme lo dispone la Ley 1581 de 2012 y las disposiciones que la regulen, los titulares de datos personales que participen en la actividad “El Gran Reto Fitness” tienen derecho a:

 

a) Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los Responsables del Tratamiento o Encargados del Tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado;

 

b) Solicitar prueba de la autorización otorgada al Responsable del Tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúa como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la presente ley;

 

c) Ser informado por el Responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales;

d) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la presente ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen;

 

d) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la

Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento el Responsable o Encargado han incurrido en conductas contrarias a esta ley y a la Constitución;

 

e) Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.

 

f) DECATHLON no hará uso/beneficio propio o comercial de los datos personales obtenidos a través de la mecánica de esta actividad. Los datos recolectados solo serán usados para el acceso al día de la inauguración.

 

Los participantes por el hecho de participar en el concurso se adhieren y declaran conocer las políticas de tratamiento de datos personales de DECATHLON COLOMBIA S.A.S., que pueden consultar en el link: https://www.decathlon.com.co/c/45-privacidad , las cuales hacen parte de estos términos y condiciones. 

Autorización para participación de menor de edad: 

En caso de que participes y seas menor de edad, debes de llenar todos los datos y aceptar los términos y condiciones de la actividad en compañía de tus padres.

Declaro que, sí represento a un menor de edad como padre de familia, representante legal o responsable del mismo, acepto voluntariamente y en su nombre los términos y condiciones establecidos en el presente documento para la participación de mi hijo o hija en la actividad "El Gran Reto Fitness". Igualmente, manifiesto que he leído y acepto el reglamento, declaración de exoneración y autorizaciones de la actividad "El Gran Reto Fitness" y que me comprometo a acompañar a mi hijo o hija durante la realización de la actividad para que pueda realizarla de forma segura y en el marco legal vigente y establecido para la realización del evento.

Compromiso Ético e interpretación de este documento: 

Acepto, con mi participación e inscripción en la actividad o, que la información contenida en el presente documento será el reglamento oficial de la carrera y me comprometo a cumplirlo de forma ética, interpretando cualquier omisión o regla a la luz de las demás disposiciones establecidas en este documento y de conformidad con la normatividad aplicable para este tipo de eventos.

Filtros Filtros

Sort Filtros
Filtros Filtro Filtros