POLÍTICA DE EMISIÓN DE FACTURA ELECTRÓNICA (FE) PARA NUESTROS CLIENTES 

En este documento explicamos la política de emisión de factura electrónica a las personas naturales y/o jurídicas que adquieran productos en DECATHLON, la documentación requerida, el tiempo de respuesta y demás variables a tener en cuenta por nuestro cliente para la solicitud hacia Decathlon Colombia.

La factura electrónica será expedida solo en caso de solicitud por parte del cliente en el horario de lunes a viernes de 9:00 am a 8:00 pm. La solicitud de una factura electrónica no puede ser mayor a 30 días contables (25 hábil de cada mes), es decir, debe quedar solicitada dentro del mismo mes en el que se hizo efectiva la venta. Para que esto se gestione a feliz término el cliente debe seguir los siguientes aspectos:

  1. Enviar copia del RUT o documento de identidad, completamente legible y copia de la factura entregada al momento del paso por caja, al correo de servicio al cliente de cada tienda ejem. serviciocliente.colombia@decathlon.com, así como las observaciones especiales que requiera el cliente, las cuales se incluirán en el campo de observaciones  de la FE. (Ver aquí la información de cada tienda)
  2. La documentación debe ser enviada durante la misma semana  de emitida la factura inicial (POS), en caso de que la venta se realice en los últimos días del mes, debe ser enviada antes de finalizar el mes para garantizar que la FE quedé dentro del período (día 29 hábil del mes)  en caso de que no ocurra la FE quedará emitida con fecha del mes siguiente.
  3. Una vez la factura es emitida, llegará de manera electrónica al correo del cliente. Desde este momento el cliente tiene hasta 72 horas para que acepte, rechace o manifieste alguna inconformidad de la FE.
  4. Para efectos de cierre contable a excepción de ventas realizadas en los últimos días del mes (ver numeral 2), la fecha máxima de emisión de este documento será el día 27 hábil o 3 días hábiles antes de finalizar el mes en curso, para que de ésta manera Decathlon Colombia garantice el proceso que implica emitir la FE. En caso de que no ocurra, el cliente se expone a asumir la responsabilidad de que la factura quede emitida con fecha del siguiente mes. 

Por parte de Decathlon:

  1. Informar al cliente las políticas para la emisión de la FE.
  2. Al recibir la documentación por correo electrónico, emitir la factura electrónica en un plazo no mayor a 48 horas.
  3. Una vez la factura es emitida, hacer el seguimiento correspondiente a las 72 horas para verificar que la factura no presente estado de rechazo, en caso de estar rechazada, hacer las respectivas correcciones y posterior a esto verificar que esté en estado aceptada por parte del cliente.  En caso de que finalicen las siguientes 72 horas y no se reciba respuesta por parte del cliente, automáticamente se entiende por aceptada la emisión de la FE. 
  4. Para efectos de cierre contable, la fecha máxima de emisión de este documento será el día 27 hábil o 3 días hábiles antes de finalizar el mes en curso. En caso de que no ocurra, el cliente se expone a asumir la responsabilidad de que la factura quede emitida con fecha del siguiente mes.  A excepción de ventas en los últimos días del mes (ver numeral 2 del cliente).

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