TÉRMINOS Y CONDICIONES

Fecha de actualización: 14 de noviembre de 2019

DATOS IDENTIFICATIVOS 

DECATHLON COLOMBIA, S.A.S, entidad comercial, legalmente constituida bajo las leyes de la República de Colombia, identificada con NIT. 900868271-1 y con domicilio en Bogotá D.C., todo lo cual consta en el certificado de existencia y representación de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Teléfono: (1) 744 0282

e-mail: ecommerce.colombia@decathlon.com

PREÁMBULO 

Las presentes Condiciones Generales de la Venta ("Términos y Condiciones") serán aplicables entre la Sociedad DECATHLON COLOMBIA, S.A.S (en adelante “Decathlon”) y toda persona que efectúe una compraventa (en adelante “el Internauta”) a través de la página web www.decathlon.com.co  (“Sitio”), denominadas colectivamente “Las Partes”.

La sociedad DECATHLON COLOMBIA pertenece al Grupo Decathlon. El Grupo Decathlon comprende:

Decathlon SA[L1]  y cualquiera de sus subsidiarias en las cuales Decathlon posea directa o indirectamente, por lo menos el 10% de los derechos de voto emitidos en la asamblea general anual.

Las Partes convienen que sus relaciones serán regidas exclusivamente por estas Condiciones Generales de la Venta, las cuales son accesibles en la página web www.decathlon.com.co debiendo ser, en todo caso, previamente aceptadas por el cliente.

En caso de modificación de las mismas por parte de Decathlon, las condiciones a aplicar a cada Internauta, siempre serán las que aceptó en el momento de efectuar su compraventa.

El Internauta, con carácter previo a la contratación y en todo el proceso de compra, podrá acceder, archivar e imprimir estas condiciones generales de contratación para su consulta.

      -  Artículo 1 : PROCEDIMIENTO DE COMPRAVENTA

      -  Artículo 2 : LOS PRODUCTOS

      -  Artículo 3 : LOS PRECIOS

      – Artículo 4:  FIN DE TEMPORADA

      -  Artículo 5 : DISPONIBILIDAD

      -  Artículo 6 : DERECHO DE RETRACTO Y REVERSIÓN DEL PAGO

      -  Artículo 7 : RESPONSABILIDADES

      -  Artículo 8 : LICENCIA DE ACCESO AL SITIO

      -  Artículo 9 : PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

      -  Artículo 10 : INTEGRALIDAD

      -  Artículo 11 : PETICIONES QUEJAS Y RECLAMOS

      -  Artículo 12 : LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

 

ARTÍCULO 1: PROCEDIMIENTO DE COMPRAVENTA

El Internauta declara ser mayor de dieciocho años y contar con la capacidad jurídica para contraer obligaciones, en especial para efectuar una compraventa en la página web www.decathlon.com.co.        

Los menores de edad, deberán abstenerse de registrarse o efectuar compraventas.  El Internauta se obliga a respetar las presentes Condiciones Generales de la Venta. 

La compraventa a través de www.decathlon.com.co sólo está disponible para direcciones de envío en Colombia. La intención de Decathlon Colombia, es llegar al mayor número de clientes posibles, en consecuencia, el internauta tiene un límite de compra por producto de máximo veinte (20) unidades.

La compraventa se efectúa, en observancia de los parámetros descritos en el preámbulo, siguiendo los pasos que se describen a continuación:

1-. Accede a www.decathlon.com.co y conéctate a la tienda; tienes varias posibilidades para encontrar un artículo:

·       Visitar la sección de tu deporte utilizando las pestañas que encontrarás en la parte superior de la página.

      Utilizar nuestro motor de búsqueda.

Cuando hayas encontrado el producto que deseas, cliquea sobre la foto para descubrir el producto en detalle. Una vez sobre la ficha producto del artículo de tu elección, selecciona tu talla. Cliquea a continuación sobre el botón "Añadir al carrito". Si quieres seguir comprando haz clic sobre el botón "Seguir comprando”. Si quieres terminar de comprar y validar tu pedido haz clic sobre el botón "Proceder al pago".

2-. Mi Carrito

Podrás visualizar los productos seleccionados en el carrito de compras, allí puedes modificar tus cantidades o suprimir los artículos que no desees. Si deseas finalizar la compra, haz clic sobre el botón "proceder al pago".

3-. Identifícate

      Si eres un Usuario registrado, introduce tu e-mail y contraseña y oprime en "Conectarse". Una vez en tu perfil, si deseas realizar compras deberás diligenciar los datos necesarios para efectuar el envío a tu domicilio o para recoger en tienda.

      Si eres un cliente nuevo, accede a la opción de “regístrate” y señala el país desde el que estás comprando. A continuación, ingresa tu correo electrónico y genera una contraseña para tu cuenta.

4-. Elige el tipo de envío

Elige cómo quieres recibir tu pedido.

      Recoger en tienda “Clic y Recoge”: Selecciona la tienda DECATHLON de tu preferencia para recoger tu pedido.

      Entrega a domicilio: El pedido se entregará en la dirección de entrega asociada a tu cuenta de cliente a través de las compañías de servicio postal disponibles para ello.

Finalmente, lee los “Términos y condiciones” y  selecciona si estás de acuerdo con los mismos y procede con el pago.

5-. Procede con el Pago

Comprueba el resumen de tu orden y el precio total de tu compra. Luego, selecciona el botón de pago que te redirigirá a través de una conexión segura a nuestra pasarela de pagos.

En la pantalla podrás elegir el método de pago de tu preferencia entre los siguientes:

1.       Tarjeta: Tarjeta de crédito o débito para cualquier importe. Sólo se aceptan las tarjetas Visa, MasterCard, Diners, American Express, Codensa y Tuya (Éxito).

2.       Efectivo: Efecty, Vía Baloto, 472 o Soluciones en Red.

3.       P.S.E.

4.       Ingresa con tu cuenta de MercadoPago.

Si tu método de pago es tarjeta de crédito o débito, Introduce tus datos bancarios y valida. Recibirás simultáneamente una respuesta por parte del banco confirmando o rechazando la transacción.

Una vez validado el pago, realizado a través de cualquiera de los métodos de pago, se procederá con el alistamiento de la orden.

Selecciona el botón "volver a la tienda" para cerrar la conexión segura y volver a la web www.decathlon.com.co

A continuación, recibirás un primer e-mail, que te informará el momento en que tu orden ha sido confirmada. Luego, recibirás un segundo e-mail, en el que te confirmamos que se ha validado la transacción.

Posteriormente, recibirás un nuevo e-mail para informarte que estamos alistando tu compra y otro para indicarte que ya hemos hecho el envío (si está completamente confirmado) o que tu orden está lista para recoger en la tienda de tu elección.

Puedes realizar el seguimiento de tu pedido así, para envíos a través de Envía, haz clic aquí. Para envíos a través de Vueltap, haz clic aquí.

La aceptación de la transacción será expresa, inequívoca y verificable por la autoridad competente, sin perjuicio del derecho de cancelar la transacción hasta antes de concluirla. Bajo ningún modo, se presume la voluntad del consumidor o que su silencio se considere como consentimiento, cuando de esta se deriven erogaciones u obligaciones a su cargo.

6.       Recepción de tu pedido

Conforme con el medio de envío que sea seleccionado en el proceso de compra, la entrega se sujetará a los siguientes términos:

      Entrega en la tienda Decathlon de tu elección: Recibirás un e-mail cuando tu pedido esté disponible para ser recogido en la tienda seleccionada. Allí permanecerá 30 días calendario, pasado este tiempo el pedido será devuelto al almacén y el reembolso del dinero se realizará a más tardar dentro de los 15 días hábiles siguientes.

      Entrega a Domicilio: Recibirás un e-mail cuando tu pedido haya sido enviado. En caso que nadie pueda recibir el pedido en tu primer intento de entrega, contarás con un intento adicional por parte de nuestra empresa de mensajería. Después de estos intentos, el pedido será devuelto a nuestra tienda y nos comunicaremos contigo para hacer un nuevo intento. [L2] 

El plazo de entrega del pedido será informado en el proceso de compra el seleccionar el tipo de envío, así como en el e-mail de confirmación de tu compra.

Este plazo de entrega podrá variar excepcionalmente en las siguientes situaciones:

1.       Cuando no exista inventario de los artículos comprados y sea necesario adicionar un tiempo para la entrega. Dicha situación será informada vía telefónica y/o e-mail.

2.       Cuando la dirección de envío esté incompleta o contenga errores de escritura, caso en el cual no comunicaremos para validar los datos.

El plazo de entrega en ningún caso superará los treinta (30) días calendarios contados desde la fecha de confirmación de tu compra.

Para ver los métodos de entrega, tiempos y cobertura geográfica, haz clic aquí.

7.       Política de cambios y devoluciones de compras a través de la página web de Decathlon

Sin perjuicio alguno de la garantía legal de los productos, se establece una política de cambios y devoluciones en los siguientes términos:

      Para realizar un cambio puedes:

-          Acudir a cualquiera de nuestras tiendas físicas o;

-          Llamar al (1) 744 0282 e indicar al asesor tu deseo de cambiar el producto.

-          Enviar un correo electrónico a ecommerce.colombia@decathlon.com.

El plazo para el cambio o devolución de cualquiera de nuestros artículos, comprados tanto en tienda online como en tienda física, es de treinta (30) días, indicando fecha de tu compra y valor de tu compra o en su defecto, presentando la factura de compra.

Para que podamos efectuar la devolución de tu compra:

-          Cuando la compra haya sido realizada a través de Tarjetas de Crédito, el cupo será reintegrado en máximo 15 días hábiles;

-          Cuando la compra haya sido realizada en efectivo o a través de PSE, la devolución tardará 24 horas. En este caso es necesario que tengas cuenta en la pasarela de pagos denominada MercadoPago para poder realizar el débito del dinero reintegrado. Si no tienes cuenta en MercadoPago, deberás crearla con el mismo correo con el que creaste tu cuenta en la Página Web de Decathlon.

La devolución se realiza por el total de la compra, en consecuencia, no hay lugar a devoluciones de dinero parciales. [L3] 

La tienda online solo podrá recibir cambios o devoluciones de compras realizadas en la tienda online.

·       No se admiten devoluciones de los siguientes productos:

 

-          Bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

-          Bienes que puedan deteriorarse, caducar con rapidez o tengan la naturaleza de ser perecedero.

-          Bienes que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene.[4] 

Los gastos de transporte que conlleve el primer cambio del producto serán asumidos por Decathlon. Los gastos de transporte de los cambios subsiguientes sobre el mismo pedido, serán asumidos por el cliente.

8.       Facturación electrónica

En caso de que el Internauta desee recibir facturación electrónica por sus compras en la página web de Decathlon, deberá solicitarla al correo ecommerce.colombia@decathlon.com.

ARTÍCULO 2: LOS PRODUCTOS

La página web  www.decathlon.com.co trata de plasmar, con la mayor precisión posible, las características tanto técnicas como estéticas de los productos, por lo anterior, es posible que puedan existir leves diferencias entre la apreciación del producto online y en la tienda física; motivo por el cual, el Internauta podrá, en ejercicio de su deber de mantenerse informado, acudir a las tiendas física para verificar las características del producto y, si así lo estima pertinente ejercer su derecho de retracto.

Las máquinas de fitness, trampolines, mesas de ping-pong, bicicletas, canchas de baloncesto y porterías de fútbol se entregan en su caja, desmontadas, con su manual de instrucciones de montaje. En el caso de las bicicletas, el producto se encuentra montado en un 90%, salvo algunos modelos en particular.

Decathlon garantiza al interior de las relaciones de consumo, el cumplimiento de su obligación temporal, solidaria (de ser este el caso) de responder por el buen estado del producto y la conformidad del mismo, con las condiciones de idoneidad, calidad y seguridad legalmente exigibles o las ofrecidas, sin contraprestación adicional al precio del producto, de acuerdo con la ley 1480 de 2011 y las demás normas concordantes, aplicables según cada caso.

Recuerda la garantía varía dependiendo del producto comprado. Para verificar la garantía de un producto puedes consultarlo en “Detalles del Producto” o en nuestras tiendas físicas.

ARTÍCULO 3: LOS PRECIOS

Los precios fijados en la página web  www.decathlon.com.co se indican en pesos colombianos, incluyendo el IVA en cada uno de ellos. Los precios se muestran excluyendo los gastos de envío de los mismos y cualquier otro gasto adicional, el cual será debidamente informado.

El precio de venta al público del artículo se indicará siempre en el momento en el que el Internauta haya completado el carrito de compra, y se informará al cliente del precio final de su compra antes de realizar la validación del pago. Los precios indicados para cada artículo son vinculantes para la tienda en la que se efectúa la compra por parte del mismo.

Los gastos de envío de cada pedido se calculan en tiempo real en función de la ubicación geográfica del envío y el volumen de los productos comprados.

En cualquier caso, los gastos de envío se informarán una vez el cliente ha seleccionado el tipo de envío.

Se informará al cliente del precio final de su compra, incluyendo el transporte de la misma, antes de realizar la validación del pago.

Previamente a la finalización o terminación de la compraventa se presentará un resumen del pedido de todos los bienes que pretende adquirir con su descripción completa, el precio individual de cada uno de ellos, el precio total de los bienes o servicios y, de ser aplicable, los costos y gastos adicionales que deba pagar por envío o por cualquier otro concepto y la sumatoria total que deba cancelar. Este resumen permitirá verificar que la operación refleja su intención de adquisición de los productos o servicios ofrecidos y las demás condiciones, y de ser su deseo, hacer las correcciones que considere necesarias o la cancelación de la transacción. 

ARTÍCULO 4: PRODUCTOS EN FIN DE TEMPORADA

Durante la navegación del Internauta por la página web de Decathlon www.decathlon.com.co, pueden aparecer productos identificados con la etiqueta de “Fin de temporada” que hace referencia a las últimas unidades de un producto que está llamado a desaparecer de la oferta para Colombia y que en consecuencia pueden bajar de precio permanentemente.

ARTÍCULO 5: DISPONIBILIDAD

Decathlon informará, previo a la adquisición, la disponibilidad del producto correspondiente. La disponibilidad puede variar entre el momento del inicio del proceso de la compraventa y la confirmación de la misma. Si por cualquier motivo, de manera posterior a la confirmación de la compra no hay disponibilidad del producto, Decathlon se comunicará con el cliente para ofrecer la solución más efectiva.

En el caso de que la confirmación de compraventa se produzca sobre la totalidad de los productos seleccionados, Decathlon contactará con el internauta a través de e-mail, informándole de los productos adquiridos, su precio individual, así como el precio del transporte y el estado del pedido. Una vez se formaliza la compra, quedará como soporte digital la factura de venta, que podrá ser consultada y descargada por el cliente a través del enlace “Mi cuenta”.

En el caso de que la confirmación de compraventa se produzca de forma parcial debido a la falta de disponibilidad informada de algunos productos seleccionados, Decathlon contactará con el Internauta informándole de los productos finalmente afectados por la compraventa vía e-mail, telefónica y/o a través de la actualización del pedido en el espacio personal del cliente, al que éste accede dando clic en "Mi cuenta". En este caso al Internauta se le darán las siguientes opciones:

-          Cambio del producto o espera del mismo por un plazo no mayor a 7 días.

-          Reembolso total de la compra.  [L5] 

En el caso de que no se produzca la confirmación de la compraventa por la falta de disponibilidad de la totalidad de los productos seleccionados, Decathlon, informará al Internauta de que su compraventa no puede ser realizada, dicha comunicación se realizará vía telefónica, vía correo electrónico y/o a través de la actualización del pedido en el espacio personal del Internauta, al que éste accede dando clic en "Mi cuenta". En este caso, se realizará la devolución del dinero por el total de la compra, siguiendo los plazos establecidos en el aparte de “cambios y devoluciones” del presente texto.

En caso de que la entrega del pedido supere los treinta (30) días calendario o que no haya disponibilidad del producto, el Internauta podrá resolver o terminar, según el caso, el contrato unilateralmente y obtener la devolución de todas las sumas pagadas sin que haya lugar a retención o descuento alguno. La devolución del dinero se hará efectiva  siguiendo los plazos establecidos en el aparte de “cambios y devoluciones” del presente texto, sin que pueda superar un plazo máximo de treinta (30) días calendario.

ARTÍCULO 6: DERECHO DE RETRACTO Y REVERSIÓN DEL PAGO

El Internauta tiene la facultad de ejercer el derecho de retracto consagrado en el artículo 47 de la ley 1480 de 2011, caso en el cual se resolverá el contrato y se reintegrará el dinero que el Internauta hubiese pagado.

El Internauta deberá devolver el producto a Decathlon por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los gastos de transporte que conlleve el primer ejercicio del derecho de retracto del producto, serán asumidos por Decathlon. Los gastos de transporte de ejercicio subsiguiente del derecho de retracto y sobre el mismo pedido, serán asumidos por el cliente.

El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la recepción del bien o de la celebración del contrato en caso de la prestación de servicios según corresponda.

De igual manera, en los términos del artículo 51 de la ley 1480 de 2011, asiste al Internauta, la facultad de dar lugar a la reversión del pago, en el evento que se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.

Para que proceda la reversión del pago, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el Internauta tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, el Internauta deberá presentar queja ante Decathlon, cuando sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador.

En el evento que existiere controversia entre Decathlon y el Internauta derivada de una queja y esta fuere resuelta por autoridad judicial o administrativa a favor del proveedor, se procederá en los términos que previstos para tal efecto en la ley 1480 de 2011.

El ejercicio de las facultades descritas se sujetará a alguno de los siguientes procedimientos:

      A transmitir un e-mail a la dirección ecommerce.colombia@decathlon.com, indicando la siguiente información: datos personales y domicilio del internauta; número de pedido y fecha de adquisición del pedido.

      A  través de la opción “contáctanos” en la página web www.decathlon.com.co            

      A través del espacio personal de “Mi Cuenta” a la que podrás acceder desde el sitio.

      De lunes a viernes, a través del teléfono (1) 744 0282 desde las 7:00 am hasta las 4:30 pm, o sábados de 7:00am hasta la 1:00pm.

Una vez recibida la declaración de retracto o solicitud de reversión del pago (según corresponda), Decathlon confirmará su recepción al Internauta mediante el envío de un correo electrónico, procediendo en los términos establecidos en la Ley 1480 de 2011.

La devolución del importe se realizará en el mismo medio de pago siguiendo los términos establecidos en el aparte de “cambios y devoluciones”, salvo que el Internauta indique expresamente otra forma y ésta sea acordada por parte de Decathlon.

ARTÍCULO 7: RESPONSABILIDADES

No será responsabilidad de Decathlon, aquellos daños que pudieran ocasionar al Internauta la utilización de la red internet, tales como virus entre otros.

ARTÍCULO 8: LICENCIA DE ACCESO AL SITIO

Decathlon concede una licencia limitada al acceso y a la utilización del Sitio web con la finalidad de conocer los productos ofrecidos y realizar las adquisiciones deseadas. En ningún caso esto confiere el derecho para el Internauta de cargar o de modificar aquellos contenidos del sitio web sin la autorización expresa de Decathlon.

Esta licencia no permite ninguna otra utilización, particularmente comercial, del sitio web o de su contenido (productos, descripciones, precios, datos, software, extractos sonoros, grafismo, imágenes, fotografías, etc).

La integridad de los elementos de este sitio web, sean de la naturaleza que sean, son propiedad de Decathlon estando protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial.

ARTÍCULO 9: PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Para el procedimiento de creación de cuenta en la Página Web de Decathlon, así como para el proceso de compra y cualquier otro asociado a este, como el ejercicio del derecho de retracto o la solicitud de reversión del pago, es necesario recopilar datos personales del Internauta.

Sus datos serán incorporados en un fichero propiedad de Decathlon y serán utilizados para la formalización de la compraventa realizada, para procesar y entregar su pedido, y para informarle el estado de su pedido, así como para envío, por cualquier medio, incluido el electrónico, de información sobre los artículos, servicios y promociones. En cumplimiento de lo establecido por la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 y las normas que los modifiquen, adicionen o deroguen, mediante la aceptación de las presentes Condiciones usted presta su consentimiento previo, expreso y calificado, para que sus datos personales puedan ser recolectados, almacenados, usados, transferidos y transmitidos a Decathlon Colombia, así como para transmitir y transferir a la sociedad matriz internacional de la Compañía situada en Francia, Decathlon, S.A., así como a todas las empresas que en cada momento integren el Grupo Decathlon a nivel mundial (consultar la denominación y domicilio social de empresas a nivel mundial en las páginas Web www.decathlon.com.co  cuyas actividades estén directamente relacionadas con la actividad principal de la Compañía.  

Esta comunicación se realizarán, en los términos establecidos en la Política de Privacidad (disponible en el página Web https://www.decathlon.com.co/es/c/45-privacidad) con la finalidad de ofrecer, por cualquier medio (electrónico o no) información sobre los artículos, servicios y promociones de Decathlon, así como realizar campañas de promoción, marketing, publicidad, de ofrecer tipo de servicios comerciales como la Tarjeta de Fidelidad e información comercial y de conocer todos sus clientes, proveedores, empleados y terceros vinculados.

Este consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento mediante carta  o email dirigida al oficial de Protección de Datos Personales quien recibirá dichas solicitudes en el correo  privacidad.colombia@decathlon.com  con asunto “Responsable protección de Datos”.

Para el ejercicio de cualquier derecho relacionado con la protección de datos personales, este será atendido en el correo mencionado anteriormente.

ARTÍCULO 10: INTEGRALIDAD

Si una o varias de las disposiciones de las presentes Condiciones Generales de la Venta se declaran nulas en virtud de la aplicación de una ley, reglamento o tras una decisión judicial o administrativa firme, las restantes disposiciones conservarán su validez y alcance.

El hecho de que una de Las Partes no haya exigido la aplicación de una cláusula cualquiera de las presentes condiciones de manera permanente o temporal, no podrá considerarse en ningún caso como una renuncia a dicha cláusula.

ARTÍCULO 11: PETICIONES QUEJAS Y RECLAMOS

La página web www.decathlon.com.co  de conformidad con las disposiciones de la ley 1480 de 2011, dispone del servicio de recepción de Peticiones Quejas y Reclamos a través de la sección “Contáctanos” o al correo electrónico ecommerce.colombia@decathlon.com. El internauta autoriza que las respuestas que se otorguen a las Peticiones, Quejas y Reclamos sean notificadas a su correo electrónico, sin perjuicio de que se realicen por otro medio.

ARTÍCULO 12: LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las presentes Condiciones Generales de la Venta están sometidas a la legislación Colombiana. Cualquier controversia que derive de este documento se someterá a las leyes aplicables y a los jueces competentes de acuerdo con la legislación colombiana.