términos y condicioneS

Fecha de actualización: 20 de noviembre, 2020

DATOS IDENTIFICATIVOS 

DECATHLON COLOMBIA, S.A.S, entidad comercial, legalmente constituida bajo las leyes de la República de Colombia, identificada con NIT. 900868271-1 y con domicilio en Bogotá D.C., todo lo cual consta en el certificado de existencia y representación de la Cámara de Comercio de Bogotá.

  • Dirección de notificación judicial: Calle 147 #58c-95

  • Teléfono: (1) 744 0282

  • e-mail: ecommerce.colombia@decathlon.com

PREÁMBULO 

Toda la información contenida en la página web www.decathlon.com.co sobre precios, productos, cantidades, entre otros, aplica única y exclusivamente para las transacciones perfeccionadas a través de este sitio, no aplica para las compras que sean realizadas en las Tiendas Físicas de DECATHLON en Colombia.

Las presentes Condiciones Generales de la Venta ("Términos y Condiciones") serán aplicables entre la Sociedad DECATHLON COLOMBIA, S.A.S (en adelante “Decathlon”), las empresas que hacen uso de este sitio para la venta de productos o servicios, denominados “Aliados” y toda persona que efectúe una compraventa (en adelante “el Internauta”) a través de la página web www.decathlon.com.co (“Sitio”), denominadas colectivamente “Las Partes”.

 

Las Partes convienen que su relación se regirá exclusivamente por estas Condiciones Generales de la Venta, las cuales son accesibles en la página web www.decathlon.com.co debiendo ser, en todo caso, previamente aceptadas por el cliente.

En caso de modificación de las mismas por parte de Decathlon, las condiciones a aplicar a cada Internauta, siempre serán las que aceptó en el momento de efectuar su compraventa.

El Internauta, con carácter previo a la contratación y en todo el proceso de compra, podrá acceder, archivar e imprimir estas condiciones generales de contratación para su consulta.

Nuestros tiempos de entrega están entre 3 a 12 días hábiles, según el destino. Ver más información aquí

Artículo 1 : PROCEDIMIENTO DE COMPRAVENTA

Artículo 2 : POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES DE COMPRAS A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB DE DECATHLON

Artículo 3 : LOS PRODUCTOS

Artículo 4 : LOS PRECIOS

Artículo 5:  FIN DE TEMPORADA

Artículo 6 : DISPONIBILIDAD

Artículo 7 : DERECHO DE RETRACTO Y REVERSIÓN DEL PAGO

Artículo 8 : RESPONSABILIDADES

Artículo 9 : LICENCIA DE ACCESO AL SITIO

Artículo 10 : PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Artículo 11 : INTEGRALIDAD

Artículo 12 : PETICIONES QUEJAS Y RECLAMOS

Artículo 13 : LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

 

ARTÍCULO 1: PROCEDIMIENTO DE COMPRAVENTA

El Internauta declara ser mayor de dieciocho años y contar con la capacidad jurídica para contraer obligaciones, en especial para efectuar una compraventa en la página web www.decathlon.com.co.        

Los menores de edad, deberán abstenerse de registrarse o efectuar compraventas.  El Internauta se obliga a respetar las presentes Condiciones Generales de la Venta. 

La compraventa a través de www.decathlon.com.co sólo está disponible para direcciones de envío en Colombia. La intención de Decathlon Colombia, es llegar al mayor número de clientes posibles, en consecuencia, el internauta tiene un límite de compra por producto de máximo veinte (20) unidades, no obstante en la ficha del producto se podrá informar un límite de compra menor, el cual prevalecerá este último.

En caso de requerir una cantidad superior, el Internauta podrá escribir su solicitud al correo ecommerce.colombia@decathlon.com. La evaluación de su solicitud no implica la aceptación de la venta. 

Para el caso de las fechas determinadas por el Gobierno Nacional como el día sin IVA o similares, se informará al comprador las cantidades máximas que puede adquirir. La inobservancia de esta restricción, dará lugar a que DECATHLON pueda rechazar el pedido y reembolsar el dinero.

La compraventa se efectúa, en observancia de los parámetros descritos en el preámbulo, siguiendo los pasos que se describen a continuación:

1-. Accede a www.decathlon.com.co y conéctate a la tienda; tienes varias posibilidades para encontrar un artículo:

  • Visitar la sección de tu deporte utilizando las pestañas que encontrarás en la parte superior de la página.
  • Utilizar nuestro motor de búsqueda.

Cuando hayas encontrado el producto que deseas, cliquea sobre la foto para descubrir el producto en detalle. Una vez sobre la ficha producto del artículo de tu elección, selecciona tu talla y la cantidad. Cliquea a continuación sobre el botón "Añadir al carrito". Si quieres seguir comprando haz clic sobre el botón "Seguir comprando”. Si quieres terminar de comprar y validar tu pedido haz clic sobre el botón "Proceder al pago".

2-. Mi Carrito

Podrás visualizar los productos seleccionados en el carrito de compras, allí puedes modificar tus cantidades o suprimir los artículos que no desees. Si deseas finalizar la compra, haz clic sobre el botón "Proceder al pago".

3-. Identifícate

  • Si eres un Usuario registrado, introduce tu e-mail y contraseña y oprime en "Conectarse". Una vez en tu perfil, si deseas realizar compras deberás diligenciar los datos necesarios para efectuar el envío a tu domicilio o para recoger en tienda.
  • Si eres un cliente nuevo, accede a la opción de “regístrate” y señala el país desde el que estás comprando. A continuación, ingresa tu correo electrónico y genera una contraseña para tu cuenta.

4-. Elige el tipo de envío

Elige cómo quieres recibir tu pedido.

Recoger en tienda “Clic y Recoge”: Selecciona la tienda DECATHLON de tu preferencia para recoger tu pedido.

Si no puedes recoger tu pedido, podrás enviar un correo al equipo de servicio cliente de la tienda que seleccionaste informando el nombre y número de cédula de la persona que irá a reclamarlo por ti.

(Aquí puedes conocer nuestras tiendas y sus horarios)

  Entrega a domicilio: El pedido se entregará en la dirección de entrega asociada a tu cuenta de cliente a través de las compañías de servicio postal disponibles para ello.

(Para ver los métodos de entrega, tiempos y cobertura geográfica, haz clic aquí).

Finalmente, lee los “Términos y Condiciones” y  selecciona si estás de acuerdo con los mismos y procede con el pago.

5-. Proceder con el Pago

Comprueba el resumen de tu orden y el precio total de tu compra. Luego, selecciona el botón de pago que te redirigirá a través de una conexión segura a nuestra pasarela de pagos.

En la pantalla podrás elegir el método de pago de tu preferencia entre los siguientes:

  1. Tarjeta: Tarjeta de crédito o débito para cualquier importe. Sólo se aceptan las tarjetas Visa, MasterCard, Diners, American Express, Codensa y Tuya (Éxito).

  2. Efectivo: Efecty, Vía Baloto, 472 o Soluciones en Red.

  3. P.S.E.

  4. Ingresa con tu cuenta de MercadoPago.

Si tu método de pago es tarjeta de crédito o débito, introduce tus datos bancarios y valida. Ten en cuenta que los datos son tratados por la pasarela de pago. Recibirás simultáneamente una respuesta por parte del banco confirmando o rechazando la transacción.

Una vez validado el pago, realizado a través de cualquiera de los métodos de pago, se procederá con el alistamiento de la orden.

Selecciona el botón "volver a la tienda" para cerrar la conexión segura y volver a la web www.decathlon.com.co

Una vez en la página web, podrás revisar el detalle de tu compra y hacerle seguimiento desde “Mi cuenta”. Además, recibirás un primer e-mail, que te informará el momento en que tu orden ha sido confirmada. Luego, recibirás un segundo e-mail, en el que te confirmamos que se ha validado la transacción. 

Posteriormente, recibirás un tercer e-mail para informarte que estamos alistando tu compra y un cuarto e-mail para indicar que ya hemos hecho la entrega a la empresa transportista o que tu orden está lista para recoger en la tienda de tu elección. 

Puedes realizar el seguimiento de tu pedido así: 

  • Para envíos a través de Envía, haz clic aquí
  • Para envíos a través de Vueltap, haz clic aquí
  • Para envíos a través de Coordinadora, haz clic aquí.
  • Para envíos a través de Mensajeros Urbanos, haz clic aquí.

La aceptación de la transacción será expresa, inequívoca y verificable por la autoridad competente, sin perjuicio del derecho de cancelar la transacción hasta antes de concluirla. Bajo ningún modo, se presume la voluntad del consumidor o que su silencio se considere como consentimiento, cuando de esta se deriven erogaciones u obligaciones a su cargo.

6.       Recepción de tu pedido

Conforme con el medio de envío que sea seleccionado en el proceso de compra, la entrega se sujetará a los siguientes términos:

    Entrega en la tienda Decathlon de tu elección: Recibirás un e-mail cuando tu pedido esté disponible para ser recogido en la tienda seleccionada. Allí permanecerá 30 días calendario, pasado este tiempo el pedido será devuelto al almacén y el reembolso del dinero se realizará a más tardar dentro de los 15 días hábiles siguientes.
No obstante, los productos ofertados por los Aliados en nuestra página web, no estarán disponibles para la opción de recoger en tienda sino únicamente para Entrega a Domicilio. 

    Entrega a Domicilio: Recibirás un e-mail cuando tu pedido haya sido enviado. En caso que nadie pueda recibir el pedido en su primer intento de entrega, contarás con un intento adicional por parte de nuestra empresa de mensajería. Después de estos intentos, el pedido será devuelto a nuestra bodega y nos comunicaremos contigo para hacer un nuevo intento. Agotado este segundo intento sin lograr la entrega efectiva del pedido, procederemos con la devolución del dinero. 

El plazo de entrega del pedido será informado en el proceso de compra al seleccionar el tipo de envío, así como en el e-mail de confirmación de tu compra.

Recuerda que al comprar un producto o servicio de nuestros Aliados y adicionalmente tengas en un tu carrito de compra productos de Decathlon, podrás recibir dos correos con los números de guía para el rastreo de tus paquetes, además podrán llegar en momentos diferentes.

Este plazo de entrega podrá variar excepcionalmente en las siguientes situaciones:

1. Cuando no exista inventario de los artículos comprados y sea necesario adicionar un tiempo para la entrega. Dicha situación será informada vía telefónica y/o e-mail.

2.   Cuando la dirección de envío esté incompleta o contenga errores de escritura, caso en el cual nos comunicaremos para validar los datos.

El plazo de entrega en ningún caso superará los treinta (30) días calendarios contados desde la fecha de confirmación de tu compra.

6.       Facturación electrónica

En caso de que el Internauta desee recibir facturación electrónica por sus compras en la página web de Decathlon, deberá solicitarla al correo ecommerce.colombia@decathlon.com.

 

ARTÍCULO 2: POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES DE COMPRAS A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB DE DECATHLON.

 

El plazo para el cambio de cualquiera de nuestros artículos, comprados tanto en tienda online como en tienda física, es de treinta (30) días, indicando fecha de tu compra y valor de tu compra o en su defecto, presentando la factura de compra. 

Sin perjuicio alguno de la garantía legal de los productos, se establece una política de cambios y devoluciones en los siguientes términos:

      Para realizar un cambio puedes:

-     Acudir a cualquiera de nuestras tiendas físicas o;

-  Enviar un correo electrónico a ecommerce.colombia@decathlon.com, donde te responderemos con las condiciones de la logística inversa.

La tienda online solo podrá recibir cambios o devoluciones de compras realizadas en la tienda online.

No se admiten cambios ni devoluciones de los siguientes productos:

  • Bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  • Bienes que puedan deteriorarse, caducar con rapidez o tengan la naturaleza de ser perecederos.
  • Bienes que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene.

Los gastos de transporte que conlleve el primer cambio del producto serán asumidos por Decathlon. Los gastos de transporte de los cambios subsiguientes sobre el mismo pedido, serán asumidos por el cliente.

  • Para solicitar la devolución de dinero, deberás:

Enviar un correo electrónico a devoluciones.colombia@decathlon.com.

Ten presente que la solicitud de devolución se realiza ante la pasarela de pagos únicamente los días martes y jueves. 

Cuando la compra haya sido realizada con tarjeta de crédito, el dinero de la compra será reintegrado al cupo de tu tarjeta dentro de los 15 días hábiles siguientes a la recepción del correo que notifica la solicitud de reembolso, que de acuerdo al párrafo que precede, será los martes o jueves. 

Si la compra fue realizada en efectivo o a través de PSE la devolución tardará hasta 24 horas luego de recibido el correo de confirmación de que se hizo el reembolso. En este caso, la devolución se realizará a través de la pasarela de pagos Mercado Pago, que es la plataforma de pagos online que facilita las transacciones en nuestra página web, deberás seguir estos pasos:

Escenario 1 - El cliente ya tiene cuenta Mercado pago creada.

1. Ingresa a https://www.mercadopago.com.co/ con el correo y la contraseña registrados.

2. En el menú principal, selecciona la opción “Tu Perfil”

3. En el menú secundario “Cuentas Bancarias” selecciona la opción “Agregar Cuenta” e inscribe una

cuenta bancaria siguiendo el paso a paso

4. Vuelve al menú principal y selecciona la opción "Retirar Dinero“

5. Ingresa el monto a retirar, la cuenta bancaria de destino y confirma la operación.

6. ¡Listo! Ya gestionaste el retiro. En 1-3 días hábiles el dinero será acreditado a tu cuenta bancaria.

Escenario 2 - El cliente no tiene cuenta Mercado Pago.

El cliente deberá cumplir con los siguientes pasos:

1. Ingresa a https://www.mercadopago.com.co/ 

2. Presiona el botón azul que dice "Crea tu cuenta".

3. Completa los datos correspondientes y en donde dice “e-mail" utiliza el mismo e-mail con el cual hiciste la compra y sigue el flujo de registro

4. Una vez que termines el registro e ingreses a tu nueva cuenta, el dinero correspondiente al pago devuelto aparecerá de forma inmediata en la sección “Actividad”.

5. Para retirarlo de tu cuenta Mercado Pago, en el menú principal selecciona la opción “Tu Perfil”

6. En el menú secundario “Cuentas Bancarias” selecciona la opción “Agregar Cuenta” e inscribe una cuenta bancaria siguiendo el paso a paso.

7. Vuelve al menú principal y selecciona la opción "Retirar Dinero“

8. Ingresa el monto a retirar, la cuenta bancaria de destino y confirma la operación

9. Listo! Ya gestionaste el retiro. En 1-3 días hábiles el dinero será acreditado a tu cuenta bancaria.

La devolución se realiza por el total de la compra o de manera parcial, cuando aplique.

En el caso que aplique, el cambio del artículo o la devolución del dinero, se hará una vez tengamos el producto en nuestra bodega. 

 

ARTÍCULO 3: LOS PRODUCTOS

La página web www.decathlon.com.co trata de plasmar, con la mayor precisión posible, las características tanto técnicas como estéticas de los productos. Por lo anterior, es posible que puedan existir leves diferencias entre la apreciación del producto online y en la tienda física; motivo por el cual, el Internauta podrá, en ejercicio de su deber de mantenerse informado, acudir a las tiendas físicas para verificar las características del producto y, si así lo estima pertinente ejercer su derecho de retracto.

Las máquinas de fitness, trampolines, mesas de ping-pong, bicicletas, canchas de baloncesto y porterías de fútbol se entregan en su caja, desmontadas, con su manual de instrucciones de montaje. En el caso de las bicicletas, el producto se encuentra montado en un 90%, salvo algunos modelos en particular que se entregan completamente montados como las bicicletas plegables y las bicicletas de niños.

Decathlon garantiza al interior de las relaciones de consumo, el cumplimiento de su obligación temporal, solidaria (de ser este el caso) de responder por el buen estado del producto y la conformidad del mismo, con las condiciones de idoneidad, calidad y seguridad legalmente exigibles o las ofrecidas, sin contraprestación adicional al precio del producto, de acuerdo con la ley 1480 de 2011 y las demás normas concordantes, aplicables según cada caso.

Recuerda, la garantía varía dependiendo del producto comprado. Para verificar la garantía de un producto puedes consultarlo en “Detalles del Producto” o en nuestras tiendas físicas.

 

ARTÍCULO 4: LOS PRECIOS

Los precios fijados en la página web  www.decathlon.com.co se indican en pesos colombianos, incluyendo el IVA en cada uno de ellos. Los precios se muestran excluyendo los gastos de envío de los mismos y cualquier otro gasto adicional, el cual será debidamente informado. Estos precios son aplicables exclusivamente para las compras en el sitio web. 

El precio de venta al público del artículo se indicará todo el tiempo durante el proceso de compra y se informará al cliente del precio total de su compra antes de realizar la validación del pago. Los precios indicados para cada artículo son vinculantes para las transacciones online. 

Los gastos de envío de cada pedido se calculan en tiempo real en función de la ubicación geográfica del envío y el peso de los productos comprados.

En cualquier caso, los gastos de envío se informarán una vez el cliente ha seleccionado el tipo de envío.

Se informará al cliente del precio final de su compra, incluyendo el transporte de la misma, antes de realizar la validación del pago.

Previamente a la finalización o terminación de la compraventa se presentará un resumen del pedido de todos los bienes que pretende adquirir con su descripción completa, el precio individual de cada uno de ellos, el precio total de los bienes o servicios y, de ser aplicable, los costos y gastos adicionales que deba pagar por envío o por cualquier otro concepto y la sumatoria total que deba cancelar. Este resumen permitirá verificar que la operación refleja su intención de adquisición de los productos o servicios ofrecidos y las demás condiciones, y de ser su deseo, hacer las correcciones que considere necesarias o la cancelación de la transacción. 

Respecto a los productos y servicios ofertados por nuestros Aliados en nuestra página web, los precios serán establecidos por ellos y pueden variar por decisión de ellos. 

 

ARTÍCULO 5: PRODUCTOS EN FIN DE TEMPORADA Y CON PRECIO REDUCIDO

Durante la navegación del Internauta por la página web de Decathlon www.decathlon.com.co, pueden aparecer productos identificados con la etiqueta de “Fin de temporada” que se refiere a las últimas unidades de un producto específico (Short Talla 36 o Vestido De Baño Tipo Pantaloneta Para Bebé Estampado Jungla) que está llamado a desaparecer de la oferta de la página web de Decathlon en Colombia y que, en consecuencia, no se venderán más en el país.

 

Los productos que tengan la etiqueta de “Fin de temporada” y/o “Bajamos los precios”, tendrán una reducción en su precio junto con la condición hasta la cual se mantiene la misma, es decir “hasta agotar existencias” o “bajada permanente de precios”, como se explica a continuación: 

image?w=620&h=285&rev=238&ac=1&parent=1p

Los precios publicados en la página web www.decathlon.com.co son exclusivos para las compras que se realicen en este sitio. La disponibilidad de los productos sujetos “hasta agotar existencia” será informada en la página web una vez el internauta elige la talla y da clic en “Añadir al carrito” de conformidad con el artículo 5 de los presentes términos y condiciones.

 

Los productos en Fin de Temporada, pueden ser adquiridos por cualquier cliente y/o usuario de la página web. En el evento que un cliente quiera adquirir más de 20 unidades del producto, debe acudir al proceso de grandes pedidos.

 

El Fin de Temporada está vigente hasta agotar las existencias del respectivo producto. Cuando deje de haber existencias de algún producto en Fin de Temporada, este se retirará de exhibición.

ARTÍCULO 6: DISPONIBILIDAD

Decathlon informará, previo a la adquisición, la disponibilidad del producto correspondiente. La disponibilidad puede variar entre el momento del inicio del proceso de la compraventa y la confirmación de la misma. Si por cualquier motivo, de manera posterior a la confirmación de la compra no hay disponibilidad del producto, Decathlon se comunicará con el cliente para ofrecer la solución más efectiva.

En el caso de que la confirmación de compraventa se produzca sobre la totalidad de los productos seleccionados, Decathlon contactará con el internauta a través de e-mail, informándole de los productos adquiridos, su precio individual, así como el precio del transporte y el estado del pedido. Una vez se formaliza la compra, quedará como soporte digital la factura de venta, que podrá ser consultada y descargada por el cliente a través del enlace “Mi cuenta”.

En el caso de que la confirmación de compraventa se produzca de forma parcial debido a la falta de disponibilidad informada de algunos productos seleccionados, Decathlon contactará con el Internauta informándole de los productos finalmente afectados por la compraventa vía e-mail o telefónica. En caso de que la falta de disponibilidad sea por la totalidad de productos, se comunicará dicha situación al Internauta por los mismos medios mencionados previamente y se realizará la devolución del dinero por el total de la compra, siguiendo los plazos establecidos en el artículo 2 de estos Términos y condiciones. 

En caso de que la entrega del pedido supere los treinta (30) días calendario o que no haya disponibilidad del producto, el Internauta podrá resolver o terminar, según el caso, el contrato unilateralmente y obtener la devolución de todas las sumas pagadas sin que haya lugar a retención o descuento alguno. La devolución del dinero se hará efectiva  siguiendo los plazos establecidos en el Artículo 2 del presente texto, sin que pueda superar un plazo máximo de treinta (30) días calendario.

 

ARTÍCULO 7: DERECHO DE RETRACTO Y REVERSIÓN DEL PAGO

El Internauta tiene la facultad de ejercer el derecho de retracto consagrado en el artículo 47 de la ley 1480 de 2011, caso en el cual se resolverá el contrato y se reintegrará el dinero que el Internauta hubiese pagado.

El Internauta deberá devolver el producto a Decathlon por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los gastos de transporte que conlleve el primer ejercicio del derecho de retracto del producto, serán asumidos por Decathlon. Los gastos de transporte de ejercicio subsiguiente del derecho de retracto y sobre el mismo pedido, serán asumidos por el cliente.

El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la recepción del bien o de la celebración del contrato en caso de la prestación de servicios según corresponda.

De igual manera, en los términos del artículo 51 de la ley 1480 de 2011, asiste al Internauta, la facultad de dar lugar a la reversión del pago, en el evento que se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.

Para que proceda la reversión del pago, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el Internauta tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, el Internauta deberá presentar queja ante Decathlon, cuando sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador.

En el evento que existiere controversia entre Decathlon y el Internauta derivada de una queja y esta fuere resuelta por autoridad judicial o administrativa a favor del proveedor, se procederá en los términos que previstos para tal efecto en la ley 1480 de 2011.

El ejercicio de las facultades descritas se sujetará a alguno de los siguientes procedimientos:

  • Enviar un e-mail a la dirección devoluciones.colombia@decathlon.com,  indicando la siguiente información: datos personales y domicilio del internauta; número de pedido y fecha de adquisición del pedido.
  • A  través de la opción “contáctanos” en la página web www.decathlon.com.co.
  • De lunes a viernes, a través del teléfono (1) 744 0282 desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm, o sábados de 8:00am hasta la 1:00pm.            

Una vez recibida la declaración de retracto o solicitud de reversión del pago (según corresponda), Decathlon confirmará su recepción al Internauta mediante el envío de un correo electrónico, procediendo en los términos establecidos en la Ley 1480 de 2011.

 

La devolución del importe se realizará en el mismo medio de pago siguiendo los términos establecidos en el aparte de “cambios y devoluciones”, salvo que el Internauta indique expresamente otra forma y ésta sea acordada con Decathlon.

ARTÍCULO 8: RESPONSABILIDADES

No será responsabilidad de Decathlon, aquellos daños que pudieran ocasionar al Internauta la utilización de la red internet, tales como virus entre otros.

ARTÍCULO 9: LICENCIA DE ACCESO AL SITIO

Decathlon concede una licencia limitada al acceso y a la utilización del Sitio web con la finalidad de conocer los productos ofrecidos y realizar las adquisiciones deseadas. En ningún caso esto confiere el derecho para el Internauta de cargar o de modificar aquellos contenidos del sitio web sin la autorización expresa de Decathlon.

Esta licencia no permite ninguna otra utilización, particularmente comercial, del sitio web o de su contenido (productos, descripciones, precios, datos, software, extractos sonoros, grafismo, imágenes, fotografías, etc).

La integridad de los elementos de este sitio web, sean de la naturaleza que sean, son propiedad de Decathlon estando protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial.

ARTÍCULO 10: PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Para el procedimiento de creación de cuenta en la Página Web de Decathlon, así como para el proceso de compra y cualquier otro asociado a este, como el ejercicio del derecho de retracto, la solicitud de reversión del pago o atención de PQRS, es necesario recopilar datos personales del Internauta.

Sus datos serán incorporados en un fichero propiedad de Decathlon y serán utilizados para la formalización de la compraventa realizada, para procesar y entregar su pedido, y para informarle el estado de su pedido, así como para envío, por cualquier medio, incluido el electrónico, de información sobre los artículos, servicios y promociones. En cumplimiento de lo establecido por la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 y las normas que los modifiquen, adicionen o deroguen, mediante la aceptación de las presentes Condiciones usted presta su consentimiento previo, expreso y calificado, para que sus datos personales puedan ser recolectados, almacenados, usados, transferidos y transmitidos a Decathlon Colombia, así como para transmitir y transferir a la sociedad matriz internacional de la Compañía situada en Francia, Decathlon, S.E., así como a todas las empresas que en cada momento integren el Grupo Decathlon a nivel mundial (consultar la denominación y domicilio social de empresas a nivel mundial en las páginas Web www.decathlon.com.co cuyas actividades estén directamente relacionadas con la actividad principal de la Compañía.  

El tratamiento de sus datos personales se realizará en los términos y las finalidades establecidos en la Política de Privacidad (disponible en la página Web https://www.decathlon.com.co/es/c/45-privacidad).

Este consentimiento que usted otorgue con la aceptación de estos Términos y Condiciones y de la Política de Privacidad, podrá ser revocado en cualquier momento mediante carta o email dirigida al oficial de Protección de Datos Personales quien recibirá dichas solicitudes en el correo privacidad.colombia@decathlon.com.

El ejercicio de cualquier derecho relacionado con la protección de datos personales, este será atendido en el correo mencionado anteriormente.

ARTÍCULO 11: INTEGRALIDAD

Si una o varias de las disposiciones de los presentes Términos y Condiciones se declaran nulas como consecuencia de un cambio normativo o tras una decisión judicial o administrativa en firme, las artículos restantes conservarán su validez y alcance.

El hecho de que una de Las Partes no haya exigido la aplicación de un artículo cualquiera de las presentes condiciones de manera permanente o temporal, no podrá considerarse en ningún caso como una renuncia a dicho artículo.

ARTÍCULO 12: PETICIONES QUEJAS Y RECLAMOS

La página web www.decathlon.com.co  de conformidad con las disposiciones de la ley 1480 de 2011, dispone del servicio de recepción de Peticiones Quejas y Reclamos a través de la sección “Contáctanos” o al correo electrónico ecommerce.colombia@decathlon.com. El internauta autoriza que las respuestas que se otorguen a las Peticiones, Quejas y Reclamos sean notificadas a su correo electrónico, sin perjuicio de que se realicen por otro medio.

Una vez se reciba una PQRS por los medios indicados en el párrafo anterior, el Internauta recibirá dentro de las 72 horas siguientes un correo electrónico en el que se le confirma la fecha, hora y número de radicado de su PQRS. En el mismo correo, se informará el correo electrónico a través del cual el Internauta podrá consultar el estado de su PQRS. 

El plazo de respuesta será de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha efectiva de radicación de la PQRS. No obstante lo anterior, Decathlon Colombia S.A.S. podrá:

1.) Solicitar información adicional para poder otorgar una respuesta. En este caso, el Internauta tendrá un plazo de 5 días hábiles para responder. De lo contrario, se entenderá desistida la PQRS. El Internauta podrá volver a radicar su PQRS y se reiniciará el proceso y los plazos contemplados en esta cláusula. 

2.) Solicitar un plazo adicional para responder, que en cualquier caso no podrá ser superior a 5 días hábiles adicionales al plazo inicial. Esta información será comunicada al cliente mediante correo electrónico. 

ARTÍCULO 13: LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las presentes Condiciones Generales de la Venta están sometidas a la legislación Colombiana. Cualquier controversia que derive de este documento se someterá a las leyes aplicables y a los jueces competentes de acuerdo con la legislación colombiana.

 

Filtros Filtros

Sort Filtros
Filtros Filtro Filtros