CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

A tener en cuenta:

  1. El plazo para el cambio o devolución de cualquiera de nuestros artículos, comprados tanto en tienda online como en tienda física, es de treinta (30) días calendario, indicando fecha de tu compra y valor de tu compra o en su defecto, presentando la factura de compra.
  2. Tienes 5 días hábiles luego de recibido el producto para ejercer tu derecho al retracto. 
  3. Las devoluciones se realizan únicamente los días martes y jueves.
  4. Todos los pagos realizados con efectivo y vía PSE, serán devueltos a la cuenta de MercadoPago del cliente. 
  5. Los pagos realizados con tarjeta de crédito, serán reintegrados al cupo de la tarjeta en los siguientes 15 días hábiles, luego de la recepción del correo que indica que la devolución está en proceso. 

  

PROCESO DE CAMBIOS:

Si la talla de tu producto no es la adecuada, o quieres cambiarlo por otro producto diferente, podrás realizar tu cambio por los siguientes canales:

  • Acudir a cualquiera de nuestras tiendas físicas o;
  • Enviar un correo electrónico a ecommerce.colombia@decathlon.com, indicando las características de tu cambio. 

 

PROCESO DE DEVOLUCIÓN:

Si tuviste algún inconveniente con tu compra, no está disponible algunos de los productos que pediste o simplemente te arrepentiste de tu pedido, podrás: 

  • Escribir por medio del formulario de “Contáctanos” y elegir la opción “Retracto y Devoluciones”, o;
  • Enviar un correo electrónico a devoluciones.colombia@decathlon.com

 

Recuerda que los pagos realizados por medio de efectivo, PSE o desde la cuenta de MercadoPago, serán devueltos a la cuenta de MercadoPago del cliente. Para esto, deberás seguir los siguientes pasos:

 Escenario 1 - El cliente ya tiene cuenta MercadoPago creada.

1. Ingresa a https://www.mercadopago.com.co/ con el correo y la contraseña registrados.

2. En el menú principal, selecciona la opción “Tu Perfil”

3. En el menú secundario “Cuentas Bancarias” selecciona la opción “Agregar Cuenta” e inscribe una

cuenta bancaria siguiendo el paso a paso

4. Vuelve al menú principal y selecciona la opción "Retirar Dinero“

5. Ingresa el monto a retirar, la cuenta bancaria de destino y confirma la operación.

6. ¡Listo! Ya gestionaste el retiro. En 1-3 días hábiles el dinero será acreditado a tu cuenta bancaria.

Escenario 2 - El cliente no tiene cuenta MercadoPago.

El cliente deberá cumplir con los siguientes pasos:

1. Ingresa a https://www.mercadopago.com.co/ 

2. Presiona el botón azul que dice "Crea tu cuenta".

3. Completa los datos correspondientes y en donde dice “e-mail" utiliza el mismo e-mail con el cual hiciste la compra y sigue el flujo de registro

4. Una vez que termines el registro e ingreses a tu nueva cuenta, el dinero correspondiente al pago devuelto aparecerá de forma inmediata en la sección “Actividad”.

5. Para retirarlo de tu cuenta Mercado Pago, en el menú principal selecciona la opción “Tu Perfil”

6. En el menú secundario “Cuentas Bancarias” selecciona la opción “Agregar Cuenta” e inscribe una cuenta bancaria siguiendo el paso a paso.

7. Vuelve al menú principal y selecciona la opción "Retirar Dinero“

8. Ingresa el monto a retirar, la cuenta bancaria de destino y confirma la operación
9. Listo! Ya gestionaste el retiro. En 1-3 días hábiles el dinero será acreditado a tu cuenta bancaria.

 

RESTRICCIONES DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

No se admiten devoluciones de los siguientes productos:

  • Bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  • Bienes que puedan deteriorarse, caducar con rapidez o tengan la naturaleza de ser perecedero.
  • Bienes que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene

 

ARTÍCULOS DEFECTUOSOS O DAÑADOS

Para DECATHLON la calidad es fundamental. Comprobamos exhaustivamente todos nuestros productos en condiciones reales para asegurarnos de que son completamente capaces de soportar los usos para los que han sido diseñados.

Bajo los términos establecidos por la Ley 1480 de 2011, los responsables de cada sección y vendedores de la tienda revisarán el o los productos que sean devueltos por defectos de calidad o falta de idoneidad. Si el daño es un defecto de fabricación que da lugar a que el artículo no cumpla con las especificaciones descritas de fábrica, se procederá a: (i) hacer la reparación del producto, el cambio del producto o la devolución del dinero por tratarse de un defecto de calidad.

No aceptamos cambios o devolución de productos:

  • Si no se han adquirido en las tiendas DECATHLON, situación que se comprobará con el respectivo comprobante de compra o factura de venta, la cual es indispensable para realizar cualquier trámite de cambio y/o devolución.
  • Si se han dañado por un mal uso o negligencia (exposición a productos químicos, sustancias cáusticas, fuente de llama abierta, mucho calor, objetos afilados, etc.).

Filtros Filtros

Sort Filtros
Filtros Filtro Filtros