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¿CÓMO DEVOLVER O CAMBIAR TU PRODUCTO?

¿COMPRASTE EN LÍNEA?

Si tienes alguna duda sobre tu compra, posees un plazo para cambios de 30 días calendario siguientes a tu compra, presentando la factura original. Recuerda que los productos deben estar en perfecto estado, con las etiquetas correspondientes. 

Cualquier duda, contáctanos por teléfono (031)5186404 en Bogotá.

       
  EN TIENDA POR MENSAJERÍA
  • Presenta la factura en la recepción de la tienda con el producto a cambiar.

  • Puedes contactarte con nosotros por medio de nuestro formulario www.decathlon.com.co/contactanos, informando las características de tu cambio/devolución o comunícate a nuestra línea de servicio cliente (1)5186404 en Bogotá o al (5) 3225084 en Barranquilla.

  • Los cambios están sujetos a la disponibilidad de los productos en tienda.

  • El producto se recogerá en tu casa y una vez llegue el paquete a nuestra tienda se efectuará el reembolso o se enviará el nuevo producto en caso de cambio.

  • En caso de haber pagado con tarjeta crédito, débito o efectivo, se dará un bono por el mismo valor del articulo a cambiar que se podrá utilizar en tienda.

  •  En caso de haber pagado con tu tarjeta crédito, recibirás dentro de un plazo de 15 días el reintegro del dinero en tu TC. Si pagaste por medio de efecty o PSE el reembolso es inmediato y queda acreditado en la cuenta de MercadoPago.

¿COMPRASTE EN TIENDA FÍSICA?

NUESTRAS GARANTÍAS CON EL CLIENTE

Nuestra garantía de satisfacción es incondicional. Para realizar un cambio de productos puedes acudir a cualquiera de nuestras tiendas físicas DECATHLON, dentro de los 30 días calendario siguientes a tu compra, presentando la factura original. Recuerda que los productos deben estar en perfecto estado, con las etiquetas correspondientes. 

DEVOLUCIONES Y CAMBIOS

DECATHLON no acepta solicitudes de reembolso de dinero. Por lo tanto, le ofrece a sus Clientes la posibilidad de cambiar el producto por otro igual o uno de mayor valor, caso en el cual se le solicitará el pago del excedente. Lo anterior, no aplica para las compras realizadas a través de nuestra plataforma online, la cual realizará la devolución del dinero en los términos de la Ley 1480 de 2011.

ARTÍCULOS DEFECTUOSOS O DAÑADOS

Para DECATHLON la calidad es fundamental. Comprobamos exhaustivamente todos nuestros productos en condiciones reales para asegurarnos de que son completamente capaces de soportar los usos para los que han sido diseñados.

Bajo los términos establecidos por la Ley 1480 de 2011, los responsables de cada sección y vendedores de la tienda revisarán el o los productos que sean devueltos por defectos de calidad o falta de idoneidad. Si el daño es un defecto de fabricación que da lugar a que el artículo no cumpla con las especificaciones descritas de fábrica, se procederá a: (i) hacer la reparación del producto, el cambio del producto o la devolución del dinero por tratarse de un defecto de calidad.

No aceptamos cambios o devolución de productos:

  • Si no se han adquirido en las tiendas DECATHLON, situación que se comprobará con el respectivo comprobante de compra o factura de venta, la cual es indispensable para realizar cualquier trámite de cambio y/o devolución.

  • Si se han dañado por un mal uso o negligencia (exposición a productos químicos, sustancias cáusticas, fuente de llama abierta, mucho calor, objetos afilados, etc.).

RESTRICCIONES DE CAMBIO O DEVOLUCIONES

No se admiten cambios, devoluciones y/o reembolsos de ropa interior y artículos de uso personal por temas de higiene; de material de seguridad, ya sea de escalada, alpinismo, ciclismo y deportes de nieve; de artículos perecederos (alimentos) o de bienes personalizados bajo las instrucciones del cliente (productos con estampación en taller).

PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS

Por disposición de la Superintendencia de Industria y Comercio, este establecimiento tiene a su disposición formularios de Peticiones, Quejas y Reclamos (PQR). Si quieres presentar una PQR, solicita el formulario al Responsable y consigna allí los hechos motivo de inconformidad, las pruebas que consideres oportunas y pide una copia firmada al Responsable del almacén para la recepción de la PQR. Las PQR deberán ser presentadas en un lenguaje claro y respetuoso y deberán contener por lo menos una dirección sea electrónica o física para notificaciones.