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CAMBIOS DE PRODUCTO Y DEVOLUCIONES DE DINERO

A tener en cuenta:

 

  1. El plazo para el cambio o devolución de cualquiera de nuestros artículos, comprados tanto en tienda online como en tienda física, es de treinta (30) días calendario, indicando fecha de tu compra y valor de tu compra o en su defecto, presentando la factura de compra.

  2. Para compras en la tienda online tienes 5 días hábiles luego de recibido el producto para ejercer tu derecho al retracto. 

  3. Las devoluciones se realizan únicamente los días martes y jueves.

  4. Todos los pagos realizados con efectivo y vía PSE, serán devueltos a la cuenta de MercadoPago del cliente. 

  5. Los pagos realizados con tarjeta de crédito, serán reintegrados al cupo de la tarjeta en los siguientes 15 días hábiles, luego de la recepción del correo que indica que la devolución está en proceso. 

Sin perjuicio alguno de la garantía legal de los productos, se establece una política de cambios de productos y devoluciones de dinero en los siguientes términos:

Para realizar el cambio del producto que compraste a través de nuestra página web, deberás:

-   Acudir a cualquiera de nuestras tiendas físicas o;

- Enviar un correo electrónico a ecommerce.colombia@decathlon.com, donde te responderemos con las condiciones de la logística inversa/retorno del producto a Decathlon.

- Este proceso no aplica para las solicitudes de devolución de dinero.

- A continuación te presentamos nuestro proceso de logística inversa/retorno del producto a Decathlon: 

  1. Para el cambio de tus productos comprados a través de la página web, nosotros asumimos los costos de la primera recolección y nuevamente el envío del cambio que solicitaste. En caso de que solicites el cambio de la misma orden nuevamente, deberás asumir los gastos del envío del pedido para que llegue a nuestra bodega y sea devuelto a tu domicilio.

  2. Si realizaste la compra en alguna de nuestras tiendas físicas, deberás asumir todos los costos de recolección y envío del mismo nuevamente.

  3. Solo asumimos los costos de la primera recolección y envío si el producto del cambio que solicitaste cumple con las mismas características que el que deseas adquirir. Ejemplo: Textil por textil, zapatos por zapatos. Los costos de la primera recolección y envío solo son válidos para compras a través de la página web.

  4. Los artículos deben estar en perfecto estado, no deben mostrar señales de uso, deben estar empacados, en lo posible con copia de la factura y con todas las etiquetas correspondientes. En el evento en que identifiquemos que el producto ha sido usado o se encuentre en mal estado, se realizará la devolución del mismo a tu destino y el cambio solicitado no se efectuará.

  5. La logística inversa/retorno del producto a Decathlon, solo se realiza a la misma dirección donde fue despachado por primera vez, en caso de cambiar la dirección de recolección o destino, tendrás que asumir todos los costos de la transportadora.

  6. Para tu comodidad, en compañía de nuestro aliado logístico, hemos habilitado todos los puntos de recolección que tiene COORDINADORA a nivel nacional para que tú mismo puedas llevar allí el producto que deseas cambiar. Una vez recibido el producto, ellos se encargarán de llevarlo a nuestra bodega para realizar el cambio y enviarlo de nuevo a tu domicilio.

  7. La guía que deberás usar, será enviada a través de correo electrónico como PDF cuando solicites el proceso de cambio. Sólo tendrás que imprimirla y llevarla a un punto de recolección de COORDINADORA junto con el producto que deseas cambiar. 

  8. El producto deberá estar muy bien embalado y/o empacado para que COORDINADORA pueda recibirlo y enviarlo a la bodega de Decathlon. De lo contrario, será rechazado por políticas de seguridad del producto.

  9. Recuerda que esta opción depende únicamente de la disponibilidad que tengas para llevar el artículo al punto habilitado de COORDINADORA. Este proceso es opcional y también podrás solicitar la recolección del producto en tu casa. 

  10. Si eliges la opción de recogida en la puerta de tu casa: ¡No olvides rotular el paquete con la siguiente información: Decathlon Colombia S.A.S- Parque logístico Calle 80, KM 8 Autopista Bogotá- Medellín, Bodega 400; TU NOMBRE Y EL NÚMERO DE TU ORDEN. Solo aplica si por disponibilidad no puedes llevar el producto a un punto COORDINADORA y deseas que este sea recogido en la puerta de tu casa. 

  11. La recepción del paquete en nuestra bodega puede tomar hasta 30 días calendario. Una vez tengamos este ingreso y nos confirmen que está en orden, te contactaremos y procederemos a validar la disponibilidad de la referencia para tu cambio.

 

La tienda online sólo podrá recibir solicitudes de cambios de productos o solicitudes de devoluciones de dinero de compras realizadas a través de la página web.

Los gastos de transporte que conlleve el primer cambio del producto serán asumidos por Decathlon. Los gastos de transporte de los cambios subsiguientes sobre el mismo pedido, serán asumidos por el cliente.

Para solicitar la devolución de tu dinero, deberás:

  • Enviar un correo electrónico a devoluciones.colombia@decathlon.com.

  • Ten presente que la solicitud de devolución se realiza ante la pasarela de pagos únicamente los días martes y jueves. 

  • Cuando la compra haya sido realizada con tarjeta de crédito, el dinero de la compra será reintegrado al cupo de tu tarjeta dentro de los 15 días hábiles siguientes a la recepción del correo que notifica la solicitud de reembolso, que de acuerdo al párrafo que precede, será los martes o jueves. 

  • Si la compra fue realizada en efectivo o a través de PSE la devolución tardará hasta 24 horas luego de recibido el correo de confirmación de que se hizo el reembolso. En este caso, la devolución se realizará a través de la pasarela de pagos Mercado Pago, que es la plataforma de pagos online que facilita las transacciones en nuestra página web, deberás seguir estos pasos:

Escenario 1 - El cliente ya tiene cuenta creado con Mercado Pago:

1. Ingresa a https://www.mercadopago.com.co/ con el correo y la contraseña registrados.

2. En el menú principal, selecciona la opción “Inicio”

3. En el menú secundario encontrarás la opción “dinero disponible” debes seleccionar la opción “retira dinero”

4. Ingresa el monto a retirar, la cuenta bancaria de destino y confirma la operación.

5. ¡Listo! Ya gestionaste el retiro.

En 1-3 días hábiles el dinero será acreditado a tu cuenta bancaria.


Escenario 2 - El cliente no tiene cuenta con Mercado Pago:

1. Ingresa a https://www.mercadopago.com.co/

2. Presiona el botón azul que dice "crea tu cuenta".

3. Sigue los pasos y donde dice “e-mail" utiliza el mismo con el cual hiciste la compra con Decathlon y sigue el flujo de registro.

4. Una vez termines el registro e ingreses a tu nueva cuenta creada, el dinero correspondiente al pago devuelto aparecerá de forma inmediata.

5. En el menú principal, selecciona la opción “Inicio”

6. En el menú secundario encontrarás la opción “dinero disponible” debes seleccionar la opción “retira dinero”

7. Ingresa el monto a retirar, la cuenta bancaria de destino y confirma la operación.

8. ¡Listo! Ya gestionaste el retiro.

En 1-3 días hábiles el dinero será acreditado a tu cuenta bancaria.

Tener presente que de acuerdo a los términos y condiciones de nuestra pasarela de pagos MercadoPago (a los que puede acceder aquí), una vez el dinero es devuelto a la cuenta de MercadoPago del cliente, este tiene un periodo de máximo 6 meses (180 días) para retirarlo, en caso de no hacerlo en dicho periodo, MercadoPago retendrá el dinero y lo donará por cuenta, orden y riesgo del usuario a organizaciones sin fines de lucro que la pasarela seleccione al momento de hacer la donación.

 

La devolución del dinero se realiza por el total de la compra o de manera parcial, según aplique. En el caso que aplique el cambio del artículo o la devolución del dinero, se hará una vez tengamos el producto de vuelta en nuestra bodega. 

 

RESTRICCIONES DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

No se admiten devoluciones de los siguientes productos:

  • Bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

  • Bienes que puedan deteriorarse, caducar con rapidez o tengan la naturaleza de ser perecedero.

  • Bienes que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene

ARTÍCULOS DEFECTUOSOS O DAÑADOS

 

Para DECATHLON la calidad es fundamental. Comprobamos exhaustivamente todos nuestros productos en condiciones reales para asegurarnos de que son completamente capaces de soportar los usos para los que han sido diseñados.

Bajo los términos establecidos por la Ley 1480 de 2011, los responsables de cada sección y vendedores de la tienda revisarán el o los productos que sean devueltos por defectos de calidad o falta de idoneidad. Si el daño es un defecto de fabricación que da lugar a que el artículo no cumpla con las especificaciones descritas de fábrica, se procederá a: (i) hacer la reparación del producto, (ii) el cambio del producto en caso de no ser posible la reparación o (iii) la devolución del dinero por tratarse de un defecto de calidad.

No aceptamos cambios o devolución de productos:

  • Si no se han adquirido en las tiendas DECATHLON, situación que se comprobará con el respectivo comprobante de compra o factura de venta, la cual es indispensable para realizar cualquier trámite de cambio y/o devolución.

  • Si se han dañado por un mal uso o negligencia (exposición a productos químicos, sustancias cáusticas, fuente de llama abierta, mucho calor, objetos afilados, etc.).