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1. POLÍTICA DE CAMBIO DE PRODUCTO

¡Nos interesa que estés satisfecho o satisfecho con los productos que adquiriste en Decathlon!

 

Por tal motivo, puedes cambiar cualquier producto comprado tanto en nuestra tienda online como física dentro de los 30 días calendario siguientes a tu compra

 

Tienes que cumplir las siguientes condiciones para acceder al cambio de tu producto dentro de nuestra política:

 

  1. El plazo para el cambio de cualquiera de nuestros artículos, comprados tanto en tienda online como en tienda física, es de treinta (30) días calendario siguientes a tu compra.

  2. Solamente podrás cambiar el producto que adquiriste por otro de igual valor o por otro de valor superior, asumiendo el pago del excedente. No se permiten solicitudes de devolución del dinero, salvo que sea un caso de garantía de fábrica el cual trataremos más adelante.

  3. Para acceder a este beneficio deberás contar con tu tirilla de compra física o número de cliente  en todo momento. Solamente se realizarán cambios de productos si cuentas con tu tirilla de compra. Se exceptúan de esta regla los casos enmarcados en garantía de fábrica.

ATENCIÓN: Si eres un cliente que hace parte del Programa de Membresía de Decathlon, tú plazo para el cambio de cualquiera de nuestros artículos será de tres (3) meses siguientes a tu compra.

¡Anímate a ser parte de nuestro Programa de Membresía para acceder a este y otros beneficios con Decathlon! Puedes preguntar en cualquier tienda para ser parte del programa o ingresar dando clic aquí.

1.1. PARA REALIZAR EL CAMBIO DEL PRODUCTO QUE COMPRASTE DEBES:

 

PARA COMPRAS ONLINE CON DESPACHO A DOMICILIO

PARA COMPRAS EN FÍSICO

  • RECUERDA: tener presente tu número de socio/número de tarjeta cliente que podrás encontrar en tu historial de compras. Con ese número podemos ubicar tu tirilla de compra.

  • Debes enviar un correo electrónico a ecommerce.colombia@decathlon.com, donde te responderemos con las condiciones de retorno del producto a Decathlon.

  • Decathlon asume los costos de la primera recolección y envío a la misma dirección del cambio que solicitaste. Solamente asumimos los costos de envío y recolección si la dirección de recolección y envío es la misma. En caso de cambiar la dirección inicial, tendrás que asumir los costos de envío.

  • En caso de que nuevamente solicites el cambio de la misma orden, deberás asumir los gastos del envío y recolección del pedido (domicilio-centro de despacho; Centro de despacho-domicilio). 

  • Solamente asumimos los costos si el producto del cambio que solicitaste cumple las mismas características que el que deseas adquirir. Ejemplo: textil por textil, calzado por calzado.

  • También puedes acercarte a cualquiera de nuestras tiendas físicas Decathlon para realizar el cambio directamente.

  • RECUERDA: cuando estés en la caja, solicita a nuestros colaboradores que creen tu cuenta para que tu tirilla de compra quede guardada en tu perfil Decathlon.

  • Acudir a cualquiera de nuestras tiendas Decathlon físicas con tu producto en las condiciones idóneas para realizar el cambio.

  • Contar con tu tirilla de compra o número de cliente.

 

 

  • PARA ENVIAR PRODUCTOS CON NUESTRO ALIADO TRANSPORTISTA CUANDO REQUIERAS CAMBIAR TU PRODUCTO POR OTRO CON CARACTERÍSTICAS DISTINTAS AL QUE COMPRASTE INICIALMENTE:

 

  • Una vez envíes el correo electrónico con solicitud de cambio de producto a ecommerce.colombia@decathlon.com, deberás esperar a que Decathlon te envíe una respuesta con el rótulo de guía y las opciones de aliados transportistas a los cuales podrás acudir. 

  • No se aceptan devoluciones por otras compañías transportadoras que no hayan sido informadas por Decathlon.

  • Rotular el paquete con la siguiente información: DECATHLON COLOMBIA S.A.S – PARQUE LOGÍSTICO CALLE 80, KM 8 AUTOPISTA BOGOTÁ – MEDELLÍN, BODEGA 400; TU NOMBRE; NÚMERO DE TU ORDEN (lo encuentras en los correos de seguimiento y entrega de tu pedido)

  • La recepción del paquete en nuestra bodega puede tomar hasta 30 días calendario. Posteriormente, te contactaremos y procederemos a validar la disponibilidad de las referencias para tu cambio.

Los artículos deben estar en perfecto estado; no deben mostrar señales de uso, deben estar con su empaque original (en lo posible) y con todas las etiquetas correspondientes, junto con la tirilla de compra. En el evento en que identifiquemos que el producto ha sido usado o se encuentre en mal estado, se realizará la devolución del mismo a tu destino y el cambio solicitado no se efectuará.

 

1.2. RESTRICCIONES DE CAMBIOS:

No se admiten cambios de los siguientes productos:

 

  • Bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o personalizados. Por ejemplo: camisetas estampadas en nuestro servicio de personalización o que hayan sido alteradas en otro servicio externo de personalización.

  • Bienes que puedan deteriorarse, caducar o tengan naturaleza perecedera. Por ejemplo: proteínas o barras de nutrición.

  • Bienes que no sean aptos para ser cambiados por razones de protección de salud o de higiene. Por ejemplo: vestidos de baño, elementos de protección (cascos, rodilleras, pecheras, entre otros ejemplos). Ten en cuenta que si compras cualquiera de los elementos establecidos en este punto mediante nuestra página web podrás hacer uso de tu derecho de retracto, tal como te lo explicamos más adelante, en la Sección 2. DERECHO DE RETRACTO POR COMPRAS ONLINE.

1.3. NO SE ACEPTAN CAMBIOS EN LOS SIGUIENTES CASOS:

  • Cuando el o los productos NO se han adquirido en las tiendas (físicas u online) de Decathlon, situación que se comprobará con el respectivo comprobante o tirilla de compra. Por tal motivo es esencial que cuentes con tu tirilla de compra.

  • Cuando el o los productos no se encuentren en condiciones óptimas (exposición a productos químicos, sustancias cáusticas, fuego o llamas, mucho calor, objetos afilados, falta de atención de instrucciones de lavado, daños visibles, grietas, etc.)

  • Cuando el o los productos hayan sido adquiridos fuera de Colombia y no hagan parte de las marcas propias Decathlon.

1.4. PRODUCTOS ADQUIRIDOS FUERA DE COLOMBIA:

En caso de que desees cambiar productos adquiridos en cualquier Decathlon fuera de Colombia,  por favor ten en cuenta lo siguiente:

 

  • Para productos adquiridos fuera de Colombia que sean marcas propias Decathlon (tales como, sin carácter limitativo, "Tribord", "Quechua", "Kalenji", "Domyos", "B­twin", "Artengo", "Oxelo", "Kipsta", "Caperlan", "Inesis", "Geonaute", "Aptonia", "Fouganza", "New Feel", "Nabaiji", "Simond", "Solognac", "Wedze", "Geologic", "Orao", “Outshock”, entre otros que puedan entrar en al oferta directa de marcas pasión Decathlon), podrás acercarte a las tiendas Decathlon en Colombia y solicitar el cambio. Ten en cuenta que en Colombia contamos con una oferta limitada, por lo que tu cambio deberá ajustarse a la oferta y moneda local.

  • Para productos diferentes a marcas propias Decathlon adquiridos fuera de Colombia, no aplicará la presente política debido a que localmente no contamos con los derechos de distribución y comercialización de dichas marcas. Te sugerimos que, en caso de que compres productos fuera de Colombia, diferentes a marcas propias Decathlon, y desees realizar un cambio o devolución, te pongas en contacto directamente con el fabricante o la sucursal Decathlon donde adquiriste dicho producto.

1.5. PARA CAMBIOS BAJO FACTURAS PERSONALIZADAS (FACTURA ELECTRÓNICA):

El cliente que requiera tener una factura electrónica de su cambio, deberá ingresar al Portal Noova y personalizar su factura antes de realizar la solicitud de cambio de los productos adquiridos.

2. DERECHO DE RETRACTO POR COMPRAS ONLINE (A TRAVÉS DE PÁGINA WEB)

Si compraste productos a través de nuestra página web, tienes cinco (5) días hábiles luego de recibido tu pedido para ejercer el derecho al retracto de tu compra. Para mayor información, puedes consultar la sección de Derecho de Retracto y/o Reversión del Pago en el Derecho de Retracto.

 

3. GARANTÍA LEGAL

Para Decathlon la calidad es un aspecto fundamental. Comprobamos exhaustivamente todos nuestros productos en condiciones reales para asegurarnos que son completamente capaces de soportar los usos para los que han sido diseñados. Por tal motivo, si alguno de nuestros productos presenta daños o defectos de fábrica ¡Contáctanos inmediatamente para beneficiarte de la garantía de fábrica que cubre a nuestros productos!

 

Bajo los términos establecidos por el Estatuto de Protección al Consumidor, en caso de que un producto adquirido en Decathlon tenga defectos o daños de fábrica, puedes acceder al servicio de garantía legal.

 

En esta situación, nuestro personal realizará una revisión técnica de los productos que se deseen cambiar o devolver por defectos de calidad o falta de idoneidad. Una vez se realice la inspección del producto y se determine que es un caso que se enmarca dentro de la garantía legal, el consumidor podrá elegir entre cambiar su producto por otro con características similares y del mismo valor; o solicitar la devolución del dinero pagado por el producto. Todas las devoluciones de dinero serán realizadas a través de transferencia bancaria.

 

En caso de requerir garantía de productos diferentes a marca propia Decathlon, adquiridos fuera de Colombia, deberás ponerte en contacto directo con el fabricante.

3.1 SOLICITUDES DE DEVOLUCIÓN DE DINERO ÚNICAMENTE PARA COMPRAS ONLINE BAJO GARANTÍA LEGAL:

  1. Deberás enviar un correo electrónico a ecommerce.colombia@decathlon.com  adjuntando los siguientes documentos: Certificación bancaria no mayor a 30 días, cédula de ciudadanía y tirilla de compra.

  2. Decathlon estudiará el caso, definiendo la viabilidad de la devolución del dinero.

  3. La solicitud de devolución se realiza únicamente los días jueves.

  4. Todos los pagos realizados vía PSE, serán devueltos directamente a la cuenta bancaria que nos indiques en la certificación bancaria. La devolución entrará a tu cuenta bancaria dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a que se realice. Ten en cuenta que cada entidad financiera maneja tiempos diferentes para hacer reintegros, por lo que el tiempo de veinticuatro (24) horas podría llegar a extenderse o reducirse, dependiendo de la gestión que realice tu entidad financiera.

  5. Los pagos realizados con tarjeta de crédito serán reintegrados al cupo de la tarjeta mediante la cual se realizó la compra en los siguientes quince (15) días hábiles, posteriores a la recepción del correo que te indica que la devolución está en proceso. El dinero será reintegrado los días martes o jueves. Ten en cuenta que cada entidad financiera maneja tiempos diferentes para hacer reintegros, por lo que el tiempo de quince (15) días podría llegar a extenderse o reducirse, dependiendo de la gestión que realice tu entidad financiera.

 

NOTAS:

 

  • La devolución del dinero se realizará por el total de la compra o de manera parcial, según aplique.

  • En el caso que aplique el cambio del artículo o la devolución del dinero, los mismos se harán una vez tengamos el producto de vuelta en nuestra bodega de Decathlon.

  • En caso de que se requiera servicio de transporte para recolección y/o entrega de productos, solamente se cubrirá el transporte desde y hasta la portería o recepción de tu conjunto residencial. Por seguridad,  nuestros aliados no ingresarán hasta tu apartamento o casa.