En RADBUG diseñamos los productos según 4 niveles de práctica: Descubrimiento, iniciación, perfeccionamiento y experto.
- Descubrimiento: Agua hasta ombligo, sin bialetas, olas <50 cm cerca de la orilla, propulsión con los pies en suelo, se toma la ola hasta la orilla. Prioridad: placer y primeras sensaciones (bodyboard con agarraderas). - Iniciación: Leves giros en olas de <1m,propulsión con bialetas. Prioridad: aprendizaje del deporte.- Perfeccionamiento: Olas de hasta 1,5 m,más velocidad y primeras figuras (360°,el rollo,etc.).
- Experto: Todo tipo de olas, dominio de figuras, incluso aéreas: ARS, 360°, tubo..
Cómo utilizar el leash de bodyboard de iniciación.
Este leash se engancha en el bodyboard con un plug para leash ya colocado. En el caso de que no hubiera un plug, se puede comprar por separado. Para engancharlo al plug,haz pasar el aro por el agujero del plug,luego desliza el otro extremo del leash (brazalete) por el interior del aro. Una vez colocado, mete la muñeca en el brazalete, aprieta la correa con la otra mano y ajústalo con la banda de velcro. Adaptado también a los bodyboards con agarraderas. En ese caso, engancharlo en un agarradera.
Dimensiones.
Largo de la cuerda: 75 cm desde el aro de enganche al bodyboard hasta el brazalete.
Precauciones de uso.
Verificar siempre el estado del leash antes de meterse en el agua. No adecuado para olas de más de 80 cm. En ese caso, son preferibles los leash 500 o 900, ya que son más resistentes y se enganchan en el brazo, aportando una mayor libertad de movimiento.
Reglas de seguridad y comportamiento en el agua - Parte 1.
Para disfrutar y la seguridad de todos, el bodyboard es un deporte que requiere que se cumplan ciertas reglas fundamentales.
1 - Infórmate y observa las características del spot: corriente, rocas, fuerza de la marea, tamaño de las olas, número de personas en el agua...
2 - No sobrestimes tu nivel y elige una zona más sencilla si las condiciones superan tus capacidades.
3 - Practica con el material adecuado: Leash, aletas y una tabla en buen estado, traje de neopreno adaptado.
Reglas de seguridad y comportamiento en el agua - Parte 2.
4 - Respeta las reglas de prioridad en la ola: Tiene prioridad quien esté más cerca del rompimiento de la ola. 5 - Evita la zona de rompimiento de la ola cuando vuelvas a la cresta de la ola para no bloquear la trayectoria de otro surfista.
6 - Usa bialetas si el nivel del agua sobrepasa la altura de la cadera.
7 - Si no usas bialetas, te recomendamos practicar en la zona de baño segura, pregunta a los socorristas.
8 - Practica con varias personas.
RADBUG
RADBUG es la marca de Decathlon dedicada al bodyboard y al bodysurf.
Nuestra razón de ser es dar a conocer al mayor número de personas las increíbles sensaciones que aporta la práctica del bodyboard y el bodysurf.
La sensación de deslizarse sobre la ola es pura, embriagadora y adictiva.
Nuestra misión es permitir que todos y todas inicien y progresen ofreciendo productos fáciles y atrevidos para un placer cada vez mayor.