Ocultar filtros
Filtros 0
Ordenar por:
Filtros 0
Document



Te ayudamos a elegir una de las protecciones imprescindibles para este deporte de contacto. Suavizan el impacto de los golpes durante los entrenamientos o combates y evitan lesiones.

1/ AMORTIGUACIÓN

La particularidad del guante de boxeo es que no se puede ver el interior del producto.

Aquí se encuentra la parte más técnica: ¡la espuma!
La espuma de los guantes puede compararse con la suela de las zapatillas de correr. La espuma es la que determina la comodidad, la amortiguación, la durabilidad y la ergonomía. El grosor de la espuma determinará la calidad de la amortiguación para tus manos y tu pareja.

Una capa de espuma

Una sola capa de espuma

Para un entrenamiento de baja intensidad (aprendizaje de movimientos técnicos, sin golpes de fuerza), una espuma de una sola densidad puede ser suficiente.

Una capa de espuma

2 o 3 capas de espuma

Estas espumas tienen diferentes densidades: más blandas en el exterior para la comodidad de tu pareja y más duras en el interior para absorber la potencia de los golpes para tus manos.

Sujeción

2/ SUJECIÓN ARTICULAR

La muñeca es la articulación más utilizada durante el entrenamiento de boxeo. El guante de boxeo debe "bloquear" su articulación sin bloquearla, lo que podría alterar la movilidad y la sensación del golpe.

Una capa de espuma

Cinta Adhesiva

Para el entrenamiento de baja intensidad, puede ser suficiente el apoyo básico mediante el bloqueo directo de la articulación.

Una capa de espuma

Bloqueo de la muñeca 360°

Para un entrenamiento de intensidad moderada a alta, o simplemente si se busca un mejor ajuste, recomendamos los guantes con este tipo de cierre. Este sistema proporciona una mejor sujeción gracias al manguito del guante que se adapta al tamaño de tu articulación.

Una capa de espuma

Cierre de cordón

Para una sujeción óptima de la muñeca, puedes optar por guantes con cordones que se ajusten a toda la longitud de la mano y la muñeca. Esta solución suele estar reservada a los competidores profesionales.

Sujeción

3/ RESITENCIA A LA ABRASIÓN

Tus guantes de boxeo tendrán mucho uso. Ya sea en el saco de boxeo, en el sparring o al llevarlos en la bolsa de deporte... Estarán sometidos a mucha fricción tanto en el interior como en el exterior, por lo que la calidad de los componentes de sus guantes es esencial.

Cuanto más intensa sea su práctica, más resistentes deben ser los componentes: costuras, forros, malla, velcro.

Los componentes de nuestros guantes van en función de la intensidad de la práctica: baja, media o alta.

¿CÓMO ELEGIR LA TALLA DE LOS GUANTES DE BOXEO?

Los guantes de boxeo se eligen en función del peso del guante, por lo que la unidad de medida de los guantes se expresa en onzas (1 onza = 28,34 gramos). Cuanto más grande sea el guante, mayor será el peso de la espuma.

talla de guantes
 

complementarios

Vendas & mitones

El uso de vendas bajo los guantes te permitirá aumentar la sujeción de las muñecas. Los mitones ayudarán a absorber la transpiración de la mano y limitarán el desarrollo de malos olores en tus guantes.

Ropa

Pantalonetas, esqueletos, botas y más ropa especializada para el boxeo y el kickboxing, para tener la comodidad y la posibilidad de hacer movimientos con tu cuerpo de manera cómoda y sencilla.

Sacos

Los sacos te ayudan a mantener las manos en alto, mejorando la coordinación mano-ojo y cambiar el peso entre los pies al golpear, fortaleciendo los músculos del core, los pectorales y el cuello.