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Desde su creación en 1976, la innovación constituye una parte fundamental de la historia de DECATHLON.
Desde su creación en 1976, la innovación constituye una parte fundamental de la historia de DECATHLON.

La innovación nace gracias a ustedes, deportistas!

Hoy en día, este espíritu innovador se refleja a todos los niveles, desde la concepción, producción y venta.

El origen de ello recae en la cercanía con el clientez, a la escucha de los usuarios y deportistas, DECATHLON responde a las diversas necesidades, con un único objetivo: mejorar y facilitar la práctica, para convertir el deporte en un placer.

*Bialetas de natación para nadadores en perfeccionamiento que desean fortalecer la parte posterior de las piernas y los glúteos.

*Bialetas de natación para fortalecer la parte posterior de las piernas y los glúteos.

La innovación nace gracias a ustedes, deportistas!

Hoy en día, este espíritu innovador se refleja a todos los niveles, desde la concepción, producción y venta.

El origen de ello recae en la cercanía con el clientez, a la escucha de los usuarios y deportistas, DECATHLON responde a las diversas necesidades, con un único objetivo: mejorar y facilitar la práctica, para convertir el deporte en un placer.

DESCUBRE ALGUNOS DE NUESTROS PRODUCTOS INNOVACIÓN

El deportista centra toda nuestra atención y se convierte en una verdadera fuente de inspiración, pues aporta su experiencia a las tres etapas clave del diseño: idea, desarrollo y distribución.

Por lo tanto, escuchar y observar a los deportistas supone la base de la innovación para todos los colaboradores de DECATHLON, pues la innovación es constante.

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El deportista centra toda nuestra atención y se convierte en una verdadera fuente de inspiración, pues aporta su experiencia a las tres etapas clave del diseño: idea, desarrollo y distribución.

Por lo tanto, escuchar y observar a los deportistas supone la base de la innovación para todos los colaboradores de DECATHLON, pues la innovación es constante.

EL CASO EASYBREATH: 14 años de innovación contínua +100 personas implicadas +45 Prototipos testeados

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LA IDEA

La concepción en base a la escucha y la observación de los deportistas!

Detrás de cada producto, hay una idea, una necesidad, una expectativa, o una intuición que nace de un deportista, de un cliente o de un colaborador, y que cobra vida en la mente de los equipos de concepción para acabar estimulando su creatividad.

Para crear una media de 2800 productos nuevos al año, se necesitan muchas ideas. Requiere reflexionar permanentemente sobre la evolución del deporte y de su práctica.

Así es como Decathlon innova: basando su misión de concepción en la escucha y la observación de los deportistas.

LA OBSERVACIÓN

La observación del deporte y de los practicantes

La relación de proximidad que Decathlon mantiene con los deportistas es fundamental para innovar. En efecto, permite a los equipos observar a los practicantes durante sus sesiones y recopilar sus sensaciones. En las marcas, en las tiendas y en la web, los intercambios son cotidianos.

Las marcas de Decathlon están ubicadas en entornos propios y funcionan respetando una lógica de intercambio, en las que se puede tener un taller, oficina, tienda y/o centro de concepctión cerca de un ambiente ideal para hacer y vivir el deporte. 

LA CREACIÓN

El cuerpo, el primer equipamiento del deportista

Las marcas se concentran en sus usuarios y sus necesidades y el Centro de Investigación y Desarrollo, Decathlon SportsLab, se centra en el funcionamiento y las necesidades del cuerpo humano. Juntos, conciben productos innovadores, facilitan el uso y aseguran el bienestar y la seguridad de los usuarios.

Cerca de 50 ingenieros e investigadores juegan un papel primordial en el seno de la cadena de Investigación y Desarrollo de Decathlon, compuesta por cerca de 780 colaboradores.

Gracias a sus conocimientos científicos sobre el movimiento, el confort térmico, la morfología de las poblaciones internacionales, la percepción y las sensaciones de los deportistas, Decathlon SportsLab asegura el bienestar y la seguridad de los usuarios, así como la sencillez de uso de los productos.

Misión colaborativa que se basa en los conocimientos de todo el equipo.

Los diseñadores dan forma, color y consistencia a los productos ideados. Es una misión colaborativa que se basa en los conocimientos y competencias de los jefes de producto, de los investigadores y de los ingenieros.

Crean prototipos funcionales que permiten medir su interés durante el uso. También realizan diseños y maquetas con el fin de poder previsualizar el aspecto final y de valorar la percepción que tienen de él los usuarios. 

LA CONCEPCIÓN

Misión colaborativa que se basa en los conocimientos de todo el equipo.

Los diseñadores dan forma, color y consistencia a los productos ideados. Es una misión colaborativa que se basa en los conocimientos y competencias de los jefes de producto, de los investigadores y de los ingenieros.

Crean prototipos funcionales que permiten medir su interés durante el uso. También realizan diseños y maquetas con el fin de poder previsualizar el aspecto final y de valorar la percepción que tienen de él los usuarios. 

Crean una relación afectiva entre el producto y el deportista imaginando la manera más ergonómica de darle vida.

La elección de los componentes y el ensamblaje son etapas claves que harán que el producto sea singular, pertinente y sostenible.

En Villeneuve d’Ascq, más de 3000 prototipos son realizados cada año. Los talleres están a disposición de los equipos con el fin de observar, probar los componentes y los productos acabados en situación real. Participan en la concepción y hacen que cada colaborador se convierta en actor y creador de la innovación. Y gracias a esta organización, Decathlon y sus marcas ofrecen productos técnicos, accesibles y sostenibles a la mayoría de las personas.

En Villeneuve d’Ascq, más de 3000 prototipos son realizados cada año. Los talleres están a disposición de los equipos con el fin de observar, probar los componentes y los productos acabados en situación real. Participan en la concepción y hacen que cada colaborador se convierta en actor y creador de la innovación. Y gracias a esta organización, Decathlon y sus marcas ofrecen productos técnicos, accesibles y sostenibles a la mayoría de las personas.

SOSTENIBILIDAD

Innovar es ante todo pensar en el mañana.

Innovar para ser más sostenible

Al tener en cuenta el impacto de cada producto durante todo su ciclo de vida, podemos trabajar para reducirlo. Materiales más duraderos y reciclados, productos reparables o teñido sin agua: las soluciones son numerosas. Hoy, más de 3.000 productos de ecodiseño están disponibles, ¡y muchos más mañana!

SOSTENIBILIDAD

Innovar es ante todo pensar en el mañana.

Al tener en cuenta el impacto de cada producto durante todo su ciclo de vida, podemos trabajar para reducirlo. Materiales más duraderos y reciclados, productos reparables o teñido sin agua: las soluciones son numerosas. Hoy, más de 3.000 productos de ecodiseño están disponibles, ¡y muchos más mañana!

“Reveal Innovation” es un evento anual de Decathlon destinado a presentar sus innovaciones más significativas.

Descubre los 16 productos presentados en la Gala del 21 de octubre del 2021.

LA INNOVACIÓN EN DECATHLON

“Reveal Innovation” es un evento anual de Decathlon destinado a presentar sus innovaciones más significativas.

Descubre los 16 productos presentados en la Gala del 21 de octubre del 2021.