Cómo elegir tu neumático
Consulta la información indicada en el costado de la llanta (diámetro y sección). Por ejemplo, 700 x 35 significa que se trata de un neumático de 700 mm de diámetro y 35 mm de ancho. En el costado de la llanta también encontrarás las dimensiones en mm (unidad internacional ETRTO). Por ejemplo: 35-622 significa que se trata de una llanta de 35 mm de ancho por 700 mm de diámetro interior (es decir, 700 x 35).
Saca el neumático
Desmonta el neumático usado con las llaves DECATHLON para desmontar llantas.
Verificaciones antes de poner el neumático
Revisa el estado de la llanta, sustitúyela si es necesario. Comprueba que no haya ningún cuerpo extraño dentro de la llanta. Comprueba el estado del protector interno del rin. Un protector interno de rin agrietado puede producir pinchazos. Verifica que tu rin no haya sufrido ninguna alteración que pueda dañar tu neumático.
Poner el neumático
Consulta nuestro video antes de empezar. Infla un poco el neumático para evitar cualquier pliegue. Introduce la válvula en el agujero para la válvula, ten en cuenta el tipo adecuado para tu llanta. Pon todo el neumático dentro de la llanta, empuja el neumático para que quede dentro del rin. Monta la llanta con cuidado para no pellizcar el neumático.
Montar una llanta
Empieza montando el neumático por la válvula. Acaba el montaje por el lado opuesto de la válvula para evitar pellizcos. No montes nunca una llanta con un destornillador o una llave para cambiar llantas ya que podrías enganchar y pinchar el neumático.
Inflar la llanta
Infla la llanta con cuidado, a la presión recomendada por el fabricante (indicada en el costado de la llanta en psi o bares, 1 bar = 14,51 psi). Comprueba regularmente que la llanta esté bien puesta durante el inflado.
Los consejos del profesional
Para evitar cualquier pinchazo por pellizco y obtener las mejores cualidades de tu llanta, te aconsejamos comprobar, y si es necesario, ajustar la presión de la llanta antes de cada salida.
Tips de Almacenamiento y Mantenimiento
Tips de almacenamiento
Transporta los neumáticos en un contenedor para protegerlos de las perforaciones (tarro de herramientas, embalaje original, etc.).
Restricciones de uso
No actúa en los costados del neumático.